AYUDA PASAR DE V-BRAKE A DISCOS HIDRAULICOS+ LLANTAS.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Benji Conus, 13 Jul 2013.

  1. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

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    Buenas tardes a todos pues eso que necesito vuestra ayuda, tengo una univega-530 del 2007 en su epoca venia bastante completa por el precio que pague 440€ cambio trasero xt, desviador lx, cambio delantero lx bielas deore, horquilla rst gila tnl 27 velocidades bastante contento solo que viene con v-brake en los frenos, y la verdad que en las bajadas lo noto en comparacion con los compis que llevan todos discos hidraulicos, asi que tengo que cambiar llantas y frenos.
    la pregunta es: QUE PUEDO CONSEGUIR CON UN PRESUPUESTO DE 200-250€ KIT DE FRENOS+LLANTAS?
    Gracias de antemano.
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Lo primero fijarte si tu horqilla tenga uno de estos dos anclajes
    Post Mount [​IMG]
    Standard [​IMG]

    Si tu cuadro en las vainas traseras tiene estos tipos de anclaje
    Standard [​IMG]
    Post Mount [​IMG]

    Si no tienes el de la horquilla, te toca cambiarla, si no tienes el del cuadro, te toca olvidarte o cambiar cuadro. Y segun que tipo tengas, si son standard necesitaras adaptadores ya que las pinzas son Post Mount

    Una vez que tengas todo eso claro, para tu presupuesto te iría mejor Shimano M615 (el nuevo deore 2014) y unas llantas Shimano M15. Y si la compra la harás online, ya que sus precios dependerán de las tiendas de tu zona. Te pongo estas de referencia para no rebuscar mejores ofertas en otras webs, que seguro aqui te dirán para ahorrarte bastantes euros. Es para que te hagas una idea.
    http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-deore-m615-p-23047.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-trasero-shimano-deore-m615-p-23048.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-shimano-whmt15-blancas-p-11711.html
    Disco delantero de 180mm http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-slx-rt64m-center-lock-180-mm-p-2847.html
    Disco trasero llega con el de 160mm http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-slx-rt64-center-lock-160-mm-p-2846.html
    Y si necesitas adaptadores
    http://www.kingbarcelona.com/es/ada...o-freno-postm-cuadro-std-de-160mm-p-4214.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/ada...freno-postm-horquilla-postm-180mm-p-4208.html

    En cuanto al disco cuidado con la calidad del que adquieras, porque es muy importante no destemplar el acero con cargas de frenado que hacen doblarlo y lo tendrias que cambiar, un Shimano RT65 como el que puse aguanta muy bien el temple. En cuanto a los frenos, esos son de buena potencia de frenado, y para superarlos hay que ir a los Shimano SLX, Avid Elixir X7 y Formula R1, o cualquier Magura, sinó serán inferiores, ademas se comen con papas a sus antecesores los Deore M596 del 2012.
    Seguro que te buscaran otras webs con mejores precios, no te preocupes.
     
    Última edición: 13 Jul 2013
  3. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Con ese presupuesto tienes varias combinaciones. En frenos, desde unos Shimano M395 (50€ aprox), hasta unos SLX por ejemplo (140-150€), pasando por los M446 (70€) o los Deore (100€). Si hablamos de ruedas, puedes encontrar algo económico como las Shimano MT15 (en torno a los 100€), una superventas como la Mavic Crossride (160-170€) o unas de similar nivel en Shimano como las MT55. Todo esto en condiciones normales, sin grandes ofertas ni nada, que si rebuscas seguro que lo encuentras más barato.

    Te he puesto estos modelos y marcas porque para estos niveles son de calidad contrastada y es una compra segura, pero hay más donde elegir. La combinación que hagas depende de a lo que quieras darle prioridad. Si prefieres mejores ruedas, pues unas Crossride o MT55 por ejemplo y unos M446 o algo así. Si prefieres frenos más cañeros en detrimento de las ruedas, unos SLX con unas MT15 mismamente. Eso ya como tú veas.
     
  4. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Veo que se me habían olvidado los discos, pero el compañero uxiopd ya te lo había puesto perfectamente mientras yo escribía.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    En plan barato
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HMM475717KIT
    Estos mejores
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=M615LFPRA100/M615RRXRA170
    Con estas llantas o algunas parecidas, tipo Mavic Crossride
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=M316
    Mas o menos puedes hacerte una idea, recuerda asegurarte del tamaño de discos que acepta tu cuadro y tu horquilla y recuerda tambien que debes comprar los adaptadores para las pinzas.

    Saludos
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Creo que en Bicimarket tienen las Shimano Mt 15 a buen precio, mira a ver si lo ves

    Saludos
     
  7. Benji Conus

    Benji Conus Miembro activo

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    Mil gracias a todos les pegare un vistazo, la horquilla si es como esa, asi que no tengo que cambiarla y el cuadro espero que si bajare al trastero a pegarle un vistazo pero creo que si, en principio el tema de llantas y kit de frenos que sea mas o menos mitad y mitad del presupuesto que tengo, eso si no me puedo pasar de lo que he puesto maximo 250 ni un euro mas.
     
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Y cuidado, fijate bien que las ruedas que compras son de 26" y sus ejes de 9mm, ya que si es del 2007 la burra, intuyo que seran esas medidas. Y tambien que si las ruedas que compras son para discos centerlock, los discos sean tambien centerlock, si compras ruedas para discos de 6 tornillos, el disco lo mismo, de 6 tornillos.
     
  9. Benji Conus

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    Uy que me pierdo por momentos que es eso de discos centerlock? y ruedas centerlock? Bueno a priori las llantas shimano m15 por precio calidad serian las elegidas, son compatibles con shimano m615?
    Como la burra es del 2007 no encuentro las espeficicaciones de la bici como se el tamaño de discos que aguanta mi bici? Bueno el minimo de discos es 160? Tampoco es que sea muy amante de las bajadas me imagino que con 160 me hago.
     
  10. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Ahora mismo hay principalmente dos sistemas de anclaje del disco a la rueda. Uno es el de seis tornillos, que es el más común, en el que el disco va atornillado directamente al buje de la rueda. El otro es el center lock, un estándar propio de Shimano, en el que el disco va montado en la rueda de manera similar a como va el cassette. No te calientes mucho la cabeza. Si la rueda va con sistema center lock, compras los discos center lock. Si va preparada para 6 tornillos, pues discos de 6 tornillos.

    Para el diámetro, lo ideal para mí es 180 delante y 160 detrás, y tu horquilla creo que aguantará eso. Si quieres curarte en salud, 160 delante y detrás no está mal. Si no eres muy pesado y, como dices, no eres muy de bajar, con esto te debería sobrar.
     
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Eso de que discos aguanta tu bici no tiene nada que ver, solo necesitas adapadores si tienes los anclajes y los hay de todos tipos, practicamente todas las mtb llevan adaptadores, sobre todo en el disco trasero. Te es mejor llevar 180mm delante ya que tendras mas potencia de frenado, a mayor diametro mejor frenada.
     
  12. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    El tamaño máximo tiene un límite, que lo marcará el modelo de horquilla para el delantero y las vainas del cuadro para el trasero. He estado mirando los manuales de RST pero no dice nada, aunque estas horquillas de gama baja suelen especificar un máximo de 180-185 mm. Meterle un disco de 203 por ejemplo sería comprometer la integridad de la horquilla. Y atrás, es posible que la forma de las vainas impida meterle algo más grande de 140-160 mm. Tampoco es necesario más en una rígida XC en mi opinión, pero no vaya a ser que compre las cosas y luego no le valgan o algo.
     
  13. Joepeter

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    Otra pregunta del paso de v brakes a discos, si tengo la maneta conjunta, (cambio y freno en la maneta) también tendría que cambiar estas?
     
  14. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Claro, a menos que seas capaz de hacer algún apaño para quitarle la maneta vieja sin cargarte también los pulsadores del cambio. Y si lo consigues, falta que se pueda acoplar todo bien cuando le pongas las nuevas manetas, que no se estorben unas cosas con otras.
     

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