AYUDA!! Patilla del cambio doblada

Tema en 'Mecánica' iniciado por pascual_orbea, 9 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy bajando una senda con bastante inclinacion me he dado cuenta de que no habia desbloqueado la suspension y por no irme de bocas me he dejado caer hacia el lado en los matojos, la patilla del cambio se me a doblado tan apenas 2 mm hacia dentro muy poco pero lo bastante para que al subir al piño grande se me salga la cadena hacia dentro de los radios, mañana la llevare a ver si me la pueden enderezar, vosotros que decis, pensais que se quedara bien o me toca cambiar el cambio???

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Puedes intentar ponerla derecha tu. Coge una llave allen y la introduces en el tornillo que sujeta el cambio a la patilla y haz palanca.

Siempre estas a tiempo de ir al taller.

Un saludo.

3. norwito

norwito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que patilla has doblado la que sujeta el cambio con el cuadro?
    o la que lleva los ruedines por donde pasa la cadena.
    Si es la del cambio con el cuadro hay una herramienta que te la endereza. Aunque yo personalmente la cambiaria.
    Si es la otra, supongo que si esta poco doblada igual con la mano la puedes llevar al sitio

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Si es poca cosa yo intentaria ponerla a su posición con la mano antes de desmontarla. Tambien puedes desmontarla y en un tornillo de banco darle golpecitos para intentar ponerla plana. Esta primavera bajando una senda tambien doble la mia. Yo la desmonte y la enderece todo que pude y funcione asi hasta que compre otra. Ahora la vieja la llevo de repuesto por si acaso. Te aconsejo cambiarla cuando puedas ya que no es un desembolso muy grande, a mi me costo 10 €. Ya sabes que el cambio trasero es muy puñetero y cualquier pequeña desviación hace que no cambie fino.

5. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Sácala como te dice RAMISKTM y al tornillo de banco pero yo la desdoblaria tirando con una llave inglesa, al aluminio no le van los golpes, son peores si hay microgrietas, por lo demas si no hay grieta visible puedes seguir con el sin problema, eso si , comprate una de repuesto pa la mochila, son de esas cosas que no rompen nunca pero si rompen te dejan tirao, yo personalmente voy a hacerme una pa la mochila cuanto antes ya que dispongo de chaplon de aluminio y es mi aficción, pero no te preocupes que esa pieza ye un fusible que ta hecho pa doblar e incluso romper y así no arrancar y salvar el cambio que es una pieza cara.

6. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es muy poco es la patilla de aluminio donde estan las rulinas! la verdad cosas asi prefiero que las haga el mecanico que si se lo carga me da una nueva y si lo rompo yo me toca comprarla! ajajja mañana por la mañana la llevare para que me deje los cambios apunto y para que le heche un vistado! gracias un saludo!!

7. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mmmm, como mecanico, dificilmente acepto "enrectar" este tipo de componente, ya que normalmente termina mal, la mejor opcion seria comprar un cambio nuevo, o que lo hagas tu mismo. Saludos.

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    En caso de intentar inderezar es imprescindible hacerlo con la rueda trasera puesta, porque los tornillos que la sujetan al cuadro no aguantarían ese esfuerzo, pero al estar presionada con el cierre si.

Existe una herramienta específica para enderezar patillas, que además sirve para comprobar la alineación, pero pocos talleres la tienen-

9. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes enderezarla, pero yo llevaria una patilla de repuesto que las tienes por 10-12 euros en el tendero aprox.

10. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya la he llevado esta mañana me ha dicho que apenas es lo que esta doblada que lo puede solucionar, a ver que tal jeje

11. castigau

castigau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me van rompiendo dos por intentar enderezarlas.

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    pues mejor, si el ha visto que es poca cosa. Ademas te dejara ajustado el cambio si va mal.

13. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sii mejor, asi si la rompe que me de otra nueva! jaja de todos modos no es casi nada alomejor no hace falta ni enderezarla y tocando los tornillos la ponte bien , a ver si asi tambien de una vez por todas me cambia bien porque llevo unas peleas con lso cambios siempre!

14. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdonad pero creo que el esta hablando de la patilla del cambio que forma parte de el y aloja las rulinas y no a la patilla que acopla el cambio al cuadro y sirve de fusible. Es que se estan poniendo respuestas de las dos piezas y no es lo mismo.

15. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Correcto la patilla de cambio la de las ruinas , no la orejeta que va al cambio, ya me lo han solucionado va perfecta y cambia mejor que nunca, me ha dejado los cambios perfectos,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página