Ayuda, patilla doblada????

Discussion in 'Mecánica' started by casidus1988, May 1, 2013.

  1. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    Buenos días.
    Hoy he tenido una caída y después de ella, el desviador tocaba los radios, creo que se ha doblado la patilla, que opináis????

    Me he caído por que no estoy acostumbrado aun a los automáticos, segundo día con ellos y primera caída

    aquí unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]


    SI es eso, que solución hay????? es reparable?????

    por que el cambio no creo que sea, por si acaso unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias por todo
     
  2. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

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    En esa foto se ve claramente que está doblada y no poco. Yo la cambiaría ya que no me gusta nada el aspecto que tiene. Pareciera que está a punto de partirse, quizá sea sólo apariencia...

    Saludos!!!
     
  3. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    ok, entonces que hay que hacer para cambiarla?????

    He visto esto en decathlon http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html# es lo que se necesita???

    cual es el procedimiento, por que si pongo esa pieza, no molestara la que ya hay????

    es que he estado buscando y en muchos sitios dicen que la han cambiado, pero no como se cambia.

    gracias por todo
     
  4. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

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    Tiene que tener un tornillo anclándola al cuadro de la bici, se quita y se pone la nueva. Tienes que coger una patilla que sea para tu bici, cada marca/modelo suele tener su patilla específica.
     
  5. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    Pilla una llave inglesa y enderezala, suele quedar mas menos bien, (si no parte)
     

  6. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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  7. gogua

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    Si la patilla está integrada/forma parte del cuadro, solo puedes enderezarla (eso s,i corres el riesgo de quedarte sin patilla y sin bici).
    No puedes poner nada encima....


    saludos
     
  8. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

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    A mí me pasó lo mismo, la quité del cuadro (si la tuya se puede quitar, adelante) la puse en un tornillo de banco y le dí golpes suaves con el martillo hasta dejarla derecha. Hasta hoy ningún problema, y puede llevar así 1500km perfectamente.
     
  9. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    ok, por que una consulta.

    en mi bicicleta la patilla esta en el cuadro.

    mi cuadro tiene garantia de 5 años y lo compre en diciembre de 2009 (3 años)

    Entraria en garatia????

    gracias por todo
     
  10. rauliko

    rauliko Miembro

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    Eso no entra en garantia, es una caida.
     
  11. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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  12. tigreton21

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    mira que sea igual a la tuya ,salu2
     
  13. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    insisto que la mia viene integrada, no se puede sacar, por eso, esa del decathlon, la shimano sis esa, como se instala??? es que no encuantro el manual

    es esta: http://www.decathlon.es/patilla-cambio-id_8052527.html#

    asi podria ver si me vale o no.


    gracias por todo
     
  14. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Yo creo que esa patilla es válida solo para bicis que no tienen cambio de serie y se quiere adaptar uno, o para sustituir la que llevan las de los crios (mi hija tiene una) que no llevan la patilla en el cambio sino que llevan una de estas atornillada.
    La mejor opcion para tí es enderezarla pero hazlo con mucho cuidado, yo enderece la de una bici con cuadro de acero, espero que esta sea de acero tambien tanto la patilla como las vainas ya que sinó la cosa es muy dificil. Quita la rueda, coloca la bici sobre la patilla en una superficie plana metálica y dale golpes con cuidado con una maza, yo no trataría de enderezarla con llaves ya que es mas facil pasarse y partirla, yo le daría golpes y empezando por quedarte corto en la fuerza y poco a poco vas dando un poco mas fuerte hasta que notas que pasas el límite en que la patilla va recuperando su posición. Lo dicho a mi me funcionó. Y luego un protector de cambio vendría bien ya que un segundo enderezado dudo que lo aguante.
    Hay fabricantes de cuadros de carbono que integran la patilla del cambio, hay que estar grillao para hacer esto, una caida y te quedas sin cuadro de carbono.
     
    Last edited: May 2, 2013
  15. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    Ok. Y si no me equivoco es de aluminio como el resto de la bicicleta.

    Lo de la maza no hara k salte la pintura? ???

    Gracias por todo
     
  16. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    Aprovechando que en Decathlon no ponen pegas para la devolución, puedes probar una cosa. Compras la patilla esa y pruebas a ponerla donde le corresponde, que es donde entra la rueda, aprovechando que esa zona no está doblada. Si el cambio queda en una posición similar a la que tiene en la patilla original te podría valer, y de esta manera puedes dejar eso ahí doblado que no molestaría y no te arriesgarías a partirlo.
     
  17. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Hola foro, leyendo el tema. Me pregunto, ¿y si se dirigen a un taller donde apliquen soldadura para bicicletas, ¿se podría solicitar corte y luego soldar la nueva patilla?
     
  18. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    Y donde encuentro un taller asi?

    Por que nunca los he visto.



    P.d. seria para un futuro. La llevé a reparar.

    Gracias por todo
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    En tu caso, lo mejor es llevarla al decathlon, pagar 10€ por que te lo hagan y si te la joden, y encima en garantia, te daran otra bici sin problema. (me imagino que lo que habras hecho).

    Para otra vez, primero ten cuidado al sacar el cambio, primero quita la cadena y el cable y luego sacalo en la posicion que menos presion haga para no ***** la rosca, que aunque se puede repasar con una terraja o restaurar con un kit especial (hay helicoils whitworth o especifico de bici), no es conveniente.

    La patilla esa, como te han dicho es para adaptar cambios a bicis si cambio con punteras horizontales o diagonales, luego NO VALE PARA TU BICI.
    Uno decia dejar la doblada ahi y poner la otra encima... evidentemente no se ha tomado ni un minuto para pensarlo, es una bararidad y una absurdez... !?!?!?!
    Otros 18 te han dicho q la desmontes y pongas una nueva, cosa q evidentemente NO SE PUEDE HACER! porque en tu cuadro no se desmonta! !?!?!?!
    Madre mia, vaya post de besugos!
    Lo de darle martillazos, otra pedazo de gañanada... el aluminio es mas fragil que la ****** seca!
    Lo unico que te han dicho con sentido es enderezarla con una llave inglesa como hemos hecho todos en algun momento.
    Existe una herramienta especifica para hacer este trabajo pero por un minimo de 80€ como q nadie se la compra... (yo cuando me suban el sueldo, porque lo de la llave inglesa es un apaño, pero nunca queda perfecto)
    http://www.parktool.com/blog/repair-help/rear-derailleur-hanger-alignment
    Basicamente con la llave inglesa vas doblando a poquitos y chequeando a ojo en los tres ejes. Hace falta buen ojo y experiencia/paciencia. Tambien es recomendable poner la bici en un caballete porque tirada en el suelo y sujeta por otra persona es mas dificil.
     
  20. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

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    Si pusieras dos minutos en fijarte antes de descalificar verías que cuando algunos hemos contestado faltaba bastante información. Las cosas se pueden decir de muchas maneras y, amigo, has ido a elegir la peor.
     
    Last edited: May 10, 2013

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