ayuda, pedales automaticos o mixtos?

Discussion in 'General' started by angelmgoga, Apr 17, 2010.

1. angelmgoga

angelmgoga Novato

hola a todos primero gracias a todos por adelantado, ya he adquirido mi nueva maquina una que peak 4 y me planteo el cambiarle los pedales que me aconsejais mixtos o automaticos?u los automaticos me tiran un poco para atras pq aveces la utilizaria sin los zapatos a otra pregunta e visto unos zapatos en el decathlon shimano que os parecen .:bye

2. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Mira, Yo no puedo recomendarte entre uno y otro, pero Lo Que Si Puedo decirte es que este tema sobre pedales es interminable. Llegaran otros Foreros y te dirán "Esto ya la han posteado millones de veces"...Yo te aconsejaría que buscaras los posts y leas las opiniones. Hay mucha gente a la que le gustan los automaticos asi como hay mucha gente que defiende a los mixtos y los de plataforma...etc etc...je je. Espero no causarte molestias! Saludos

3. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Yo pondría mixtos :D

4. NTNPI

NTNPI Novato

Yo podria decirte que sin duda tienes que elegirte automaticos, para subir son excelente y para bajar controlas mucho mas la bici. Eso si, yo luego de bajar y caerme tantas veces le coji un poco de mania y asique a mis shimano m520 les acople una plataforma de plastico que tambien las vende los de shimano, y cuando bajo solo llevo un pie enganchado, diras que tio raro, pero hasta q vuelva a confiar en mi no podre enganchar los dos, pero asi y todo te recomiendo los automaticos, si te acostumbras a ellos, y no les cojes miedo, adelante que son mejor, ahora si sabes que les vas a coger miedo sin antes probarlos, pasate directo a los mixtos. Espero haberte ayudado, salludos---

5. angelmgoga

angelmgoga Novato

yo agradezco todas las opiniones siempre y cuando no sean ofensivas y de molestias nada de nada ,he buscado algun post y no he visto nada pero seguire buscando, es que cuando se es novato todo son dudas y todos los consejos son por lo menos para leerlos y asi intentar no equivocarte y que no te cueste la pasta.Gracias a todos.

6. diegoag

diegoag Novato

7. balsalobre

balsalobre Miembro

yo te cuento mi experiencia:

Le monté a la mia unos crank brothers eggbeater, por muchas razones que me dieron que las consideré favorables ( cuatro puntos de anclaje, facilidad de enganche con barro, movilidad para la rodilla, facil desenganche,,......) total que se los puse.
    Estéticamente muy bonitos, técnicamente muy bien diseñados y calidad de materiales bastante buena.

Para subir son excelentes, pero en sendas y carreteras, porque cuando subes sendas de tierra, piedras, o trialeras y te patine alguna rueda, resultado: HOSTION.

Depende de tu estado físico, si estas muy fuerte no creo que tengas problemas, pero si no, caes seguro en algun despiste.

Bajando por trialeras, en las que si no tienes mucha experiencia, sacas la pierna para apoyarte, como vayas enganchado: HOSTION.

Yo cai varias veces porque bajando, se me enganchó el pie sin darme cuenta y al querer sacar el pie y estar enganchado: HOSTION.

Total, que opté por poner unos mixtos y ............agua bendita. En llano, me engancho. Subiendo, cuando estoy con fuerzas, me engancho. Cuando me encuentro flojo, me suelto.
    Bajando, por supuesto, desenganchado. (soy muy patán)

Asi que de momento, para mi. los mixtos.

Aunque he de decirte, que tengo amigos que no saben bajar o circular sin ir todo el tiempo enganchados ,....mmmmm, seré yo el inútil , jejeje

Yo te aconsejaria primero unos mixtos, si piensas bajar por sitios complicados.

Saludos y que no te caigas mucho.

8. trulo-bike

trulo-bike Novato

Yo pondria automaticos, cuando te acostumbres iras muy bien.

9. angelmgoga

angelmgoga Novato

Pues creo que me decanto por los mixtos por que eso de hostiarme no me atrae la verdad y ademas me considero un poco torpe asi que empezare con mixtos y mas adelante si voy bien dare el cambio, en cuanto a los zapatos que me aconsejais valoro mucho la comodidad .Gracias

10. jeropito

jeropito Miembro

yo monto mixtos hara ya unos tres meses y segun lo que haga me engancho o no
    enganchado se va mejor,pero hay veces que... ya me he caido dos veces

11. toni82

toni82 Novato

Yo opte por mixtos y cuando le pille el truquillo empece a bajar siempre enganchado, se baja mucho mejor, la bici y tu eres uno. Pero... me pegue dos buenos ostiones que su hubiese ido desenganchado no me las hubiera pegado. Ahora me da un poco de guiñe bajar cogido, así que depende de la bajada me engancho o no. Pero a la que pierda el miedo paso de los mixtos y me pillo unos crank! Por cierto alguien sabe si es factible bajar desenganchado con ellos?

12. balsalobre

balsalobre Miembro

Pues es ******, porque a la que te despistas bajando se enganchan, si te refieres a los eggbeater. Al ser tan pequeños, no tienes superficie de apoyo practicamente con la zapatilla, a no ser que vayas enganchado.
    Yo me di unas cuantas bajando, al creer que iba suelto y no ser asi.

13. dzr7kona

dzr7kona Novato

desde hace 17 años siempre con automaticos.
    es mas,no se andar sin ellos

14. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Tienes otra alternativa a los mixtos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=46376
    Son automáticos por las dos caras y por lo tanto no tienes que dar la vuelta a los pedales para usar una u otra cara, y puedes desengancharlos e ir en plataforma cuando la cosa se complica.

Aún no los he probado pero en un par de días me llegarán.

Last edited: Apr 18, 2010
  15. unricky

unricky RoDaBiKeRS MeMBeR

yo uso mixtos,siempre voy enganchado pero como era la primera vez mixtos,al principio en alguna trialera me desenganchaba,ahora no puedo bajar si no voy enganchado,es muy comodo para llanear,para subir y para bajar trialeras mucha mas sensacion de seguridad,como te digo primero ponte mixtos y te los pones muy flojos para ke se desenganchen con facilidad,y veras como en cuestion de un mes,vayas x el terreno ke vayas kerras ir enganchado,un saludo

16. Angelito81

Angelito81 Novato

Yo sin duda te recomendaria automaticos , al pirncipio te vas a caer casi seguro , pero casi siempre sera en parado o a muy baja velocidad por lo que es dificil que te hagas mucho daño o algo mas alla de un simple rasguño , Los mixtos la verdad que a mi no me gustan , para eso prefiero ir con calapies , un saludo y ya nos contaras que tal la experiencia , un saludo!

17. angelmgoga

angelmgoga Novato

Bueno veo que casi la mayoria me recomienda mixtos y son los que voy a poner a ver que tal, hoy e probado unos mixtos de un compañero que usa el mismo numero de pie que yo y es una sensacion diferente pero muy efectiva sobretodo subiendo pero a la hora de soltarme hostion ,el compañero me ha dicho que es normal que el ya los lleva muy apretados que yo al principio los lleve flojos y con el tiempo ir apretandolos .Ya veis la primera vez que los pruebo y ya he comido tierra pero en fin abra que ir mejorando.Un saludo y gracias por vuestros consejos y esperencias.

18. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

yo compraria unos automaticos y le pondria una plataforma de esas y cuando le deje de cojer el miedo se le quita la plataforma y ya tienes pedales automaticos envez de gastarse dos veces el dinero

19. mam971

mam971 Miembro

pues yo lo mismo he tenido automaticos y las cuatro caidas que e tenido la ultima me parti dos costillas fue por no pode rdesengachar a tempo ahora llevo semi y unas veces los engancho y otras no pero no me vuelvo a caer

20. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

A mí me gustan los automáticos, pero en tu caso los pondría mixtos, porque si de vez en cuando utilizaras zapatos normales yo creo que te sería más comodo usar la bici con los mixtos. Salu2

Share This Page