Hola, tengo unos crank egg sl, y los noto un poco duros tanto en el enganche como en el desenganche. Sé que no traen regulacion desde el pedal pero tengo entendido que se pueden regular las calas. Alguien me puede explicar bien como hago esta regulacion, y si modifica de alguna forma el enganche y el desenganche? chas gracias.........
Hola, cambiando las calas de posición (la de la izq. en la der.) cambias el ángulo de giro del tobillo (15º-20º), no regulas dureza. A medida que se desgasten las calas notarás que no te cuesta tanto meter o sacar la cala (son de níquel).
Como te han dicho cambiándolas de lado aumentas o disminuyes los ángulos de de libertad de movimiento antes de soltar Pero girándola sobre su eje es decir la darle la vuelta a la cala de la derecha poniendo la parte de delante atrás aumentas o disminuyes la fuerza de liberación de la cala igualmente en la lado izquierdo.
Ya me comentaras los resultados. Yo personalmente no los cambiaría de lado es decir la cala de la derecha a la izquierda pues te da mucho movimiento y harás más de una suelta sin darte cuenta.