Hola, he intentado sacar unos pedales viejos de una biela, unos keo easy, con la ayuda de una llave allen pero no he podido. ¿Algún truco o recomendación? Gracias por la ayuda
Hola! supongo que habrás tenido en cuenta que el pedal derecho se suelta como un tornillo normal, pero el izquierdo la rosca va al revés, vaya, que se suelta como si estuvieras apretando un tornillo normal. Dejando esto por hecho...prueba a echarle tres en uno donde se une con la biela, deja unos segundos actuar, pon la llave allen BIEN encajada y dale un golpe brusco a la llave para aflojar, no vayas haciendo fuerza progresiva, mejor de golpe. Cuando vayas a montar los nuevos, ponle grasa de montaje en la rosca, y así para la próxima no tendras este problema.
Como dice el compi fíjate bien hacia donde haces fuerza, hacia delante se aprietan. Yo prefiero una llave fija que la allen para los pedales. Si siguen farrucos échales aflojatodo y busca un tubo que encaje en la llave para hacer más palanca.
So, te costará meter la fija normal ya que es más ancha que la ranura. Mejor que 3 en 1, utiliza CRC u otro afloja tuercas. El 3 en 1 simplemente es lubricante, el otro elimina el óxido de las roscas y las desclava.
Si aun asi no consigues quitarlos, teniendo en cuenta que uno gira al reves como te dice el compañero. Quita la biela con el pedal, agarras el pedal en un tornillo de banco y giras la biela veras que facil sale. Si tu no tienes tornillo de banco puedes acercarte a cualquier taller que conozcas.
Gracias. Al final me acercare al mecánico. Con las ganas que tenia de salir esta mañana temprano a rodar
Una vez me toco ir al mecanico por eso con la bici de mi primo pequeño...porque entre él y mi hermano fueron a quitar el pedal sin tener en cuenta el giro...y los muy ******** estan fuertes!! y fuas...casi tenemos que llamar a un cura para que le haría un exorcismo al pedal!!No se como lo habría soltado el mecanico pero me comento que se las vio y deseo también...
Al final el mecanico entre su saber hacer y sus herramientas ha tardado 3 minutos. Benditos mecanicos!