Estoy pensando en cambiar mis viejos pedales shimano m520, la verdad que desde que los tengo me han ido bastante bien, pero se han oxidado y los quiero cambiar. Como me han ido bien los shimano tengo en mente comprarme los shimano m540 que están por unos 40 euros. (o otros m520 por 30 euros) El caso es que he visto unos CRANKBROTHER eggbeatr C de oferta por 40 euros o los MXR por 35 euros. Cuales me recomendáis?? Alguien ha probado o tiene los pedales CB? Merecen la pena o son mejore shimano? A ver si alguien me puede orientar un poco.
Podrías limpiar y lubricar tus antiguos 520. En cuanto a la compra de nuevos si te van bien los shimano y no necesitas más juego en el pie yo seguiría con ellos. Los 540 son algo más ligeros si quieres quitar unos gramos mejor que vayas a por los 540 pues 10 € no es mucha diferencia. En cuanto a los Crank Brothers casi todo el mundo que los prueba le gustan. Son otro tio de pedal distinto al spd. Por forma deben acumular menos barro. Yo no los he probado. Un saludo.
Hola, En principio tanto unos como los otros funcionan bien, es cuestión de gustos más que otra cosa. Solo un par de cosas, con los shimano puedes regular la dureza del muelle para que sea más o menos fácil enganchar o desenganchar. Con los Crank Brothers esto no es posible, la dureza es fija. Lo otro es que los shimano son unos pedales realmente duros, yo tengo unos 540 y se han llevado golpes y roces y de todo y siguen como el primer día. Los Egg Beater, por lo que he leido, son más endebles en este aspecto y quizás necesitan más mantenimiento. Saludos.
yo prefiero los shimano mas comodidad y menos juego en el pie regulacion de dureza y dos muelles los cranx solo tienen un muelle se rompe y ale a la basura no me comvencen
Yo llevo unos CB eggbeatr y son las reostia! se enganchan facil en varias posiciones, es imposible atascarlos con barro, resiten golpes con piedras (mis speedplay viejos los rompí así) y te permiten cierto angulo de giro(tiene 2 angulos de desenganche posibles) del pie por lo que van bien para problemas de rodilla, para mi un 10. te los recomiendo
Yo llevo unos cb eggbeater sl y son la caña, llevo hechos mas de 2000km, y ningún problema, se desenganchan con facilidad y pesan realmente poco, los spd los llevaba antes. Ahora si me tuviera ke comprar otros pedales no dudaría en comprarlos de nuevo,,
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y la verdad que sigo sin saber que hacer. Los Spd me han ido muy bien y no tengo ninguna queja de ellos, pero no me importaria probar los CB si verdaderamente merecen la pena. Gracias a vuestra ayuda, creo que los dos son buenos pedales, los SPD algo mas pesados pero mas resistentes y se pueden regular y los CB mas ligeros, no tan resistentes y no se pueden regular. Y una duda, los SPD se regulan en dureza y yo los llevo en una dureza intermedia. Los CB como no se pueden ajustar en dureza, ¿¿saltan con facilidad o tienes que ser un maestro para soltarlos??
Aquí tienes otro hilo en el que se ha estado hablando de lo mismo http://www.foromtb.com/f17/pedales-crank-brothers-517030.html