Ayuda pedalier Epic 2007

Tema en 'Mecánica' iniciado por McCrash, 31 Ago 2009.

1. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si me podeis ayudar, necesito cambiar el eje de pedalier de una epic de 2007. El pedalier que lleva es un Truvativ Stylo GXP.
    La duda la tengo que no se cual comprar, en la web de bike-discount pone que hay dos, el "BSA" y el "italienish". Es uno de estos dos? Cual de ellos es?
    Muchas gracias.

pongo el enlace a ver si es mas facil: MTB Innenlager Antrieb & Schaltung Komponenten

2. antokin

antokin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BSA o Italian hace referncia al sentido de giro de la rosca del lado del plato. Si es BSA el apriete va en sentido contrario al de las agujas del reloj o sea al reves de lo normal, y si es Italian el apriete va en el mismo sentido que las agujas de un reloj. La otra cazoleta va igual en los dos casos.

¿te puedo preguntar porque vas a cambiarlas si se supone que por el año no son muy viejas? Siento curiosidad porque yo tengo las mismas y me hacen mucho ruido y no se que hacer para eliminarlo.

Saludos.

3. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias antokin. Entonces tengo que mirar hacia que sentido gira la rosca del lado contrario a los platos, no?
    La bici no es mia, es de un compañero de rutas; lo tiene que cambiar porque tiene bastante juego. Se le han ****** a los 6000 km's aproximadamente.
    A lo mejor el ruido que a ti te hace es porque se te han secado los cojinetes (se ha ido la grasa) y te roza, no? Que ruido oyes?

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tu bici lleva BSA fijo, o sea, rosca inglesa. Afloja con la llave apuntando hacia arriba, empujandola hacia delante, en los dos lados. Es la rosca de practicamente todas las bicis de montaña, si fuera de carretera de marcas "clasicas" habria mas posibilidades.
    Antokin, prueba a desmontar todo, limpiar concienzudamente las roscas del cuadro y del pedalier, asi como el acoplamiento bielas-eje, y, ya metido en faena, tambien las roscas de bielas y pedales, y aplicar grasa solida en condiciones en todos esos puntos antes de volver a montar todo. Es posible que, si no hay holguras que indiquen desgaste, acabes asi con tus ruidos.

5. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias trenzaradios, ya he comprado el BSA, espero no haberme equivocado.
    Saludos!!

6. antokin

antokin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias McCrash y Trenzaradios, seguiré vuestros consejos y repasaré de nuevo todas las uniones a ver si consigo eliminar los odiosos crujidos que le quitan el encanto a la bici.

Saludos

Compartir esta página