ayuda pedalier specialized fsr elite 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por CASTEFABIKE, 8 Jun 2009.

1. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria ayudar..... tengo una specialized fsr elite 2008... me hace un ruido crujido que tiene toda la pinta de ser del pedalier... he lubricado todo y el ruido sigue.... solo hace a veces pero ya empieza a ser molesto.... he decidido abrrir el pedalier y engrasarlo, pero no tengo las herramientas ni experiencia haciendolo... por esto pido ayuda.
    necesito saber cuales son las herremientas que necesito y si hay algun tutorial que explique como se hace....
    lo he estado buscando por el foro y no he encontrado nada....
    en las especificaciones de la bike pone que el pedalier es "Custom Shimano FC-M542" .
    es que no quiero tener que estar llevando la bicicleta al mecanico cada vez que tengo que engrasarla y tengo que aprenderlo....
    muchas gracias.....:drive

2. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede ayudar??

3. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Yo tengo tu misma bici y me pasaba lo mismo. Le desmonté el amortiguador y engrase bien todos los anclajes y se quitó. A otros foreros les pasó lo mismo y lo solucionaron a así (aquí lo leí yo). También cuida el roce del cable que pasa junto al Brain, que hay veces que roza y también hace ruido.
    Un saludo

4. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias .... una pregunta, para montar el amortiguador tambien tiene un nivel de aprite???? hay que usar una maquina para saber hasta donde apretar????
    si no, lo probaré de desmontar....
    pero igualmente creo que ya toca lubricar el eje pedalier.... en la tienda me dicen que necesito dos llaves y me la pidieron pero yo no sé muy bien como desmontarlo..... todavia espero que alguien me pueda hechar una mano.... al menos que me digan donde puedo encontrar algun tutorial al respeto de este eje especificamente.....
    gracias.....

5. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada???

6. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Desmontaje eje pedalier:
    1-Aflojas los 2 tornillos alen de la biela izda y luego sueltas el casquillo negro de plastico y quitas la biela izda.
    2-Quitas la cadena(tu bici traera un ciclis de desmontaje rapido) y sacas la biela de los platos con el eje incluido.
    3-Aflojas las cazoletas con la llave indicada para ello,para soltar tienes que girar la llave en los 2 casos hacia el manillar(muy importante estar seguro hacia donde soltar),la cazoleta DCHA (esta marcada con una R) es rosca izdas y la cazoleta IZDA(esta marcada con una L) rosca normal.Limpias todo le das grasa y haces el montaje inverso.
    MUY IMPORTANTE abocar hasta el final las cazoletas a mano y apretar muy poquito la tuerca negra de plastico(sirve para que vaya el pedalier a su sitio) luego se apreta con los tornillos de la biela que se aprietan siempre DESPUES de la tuerca de plastico.
    Espero que te sirva

7. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias......
    lo probaré a ver como me sale.....
    ya te contaré....

saludos.....:aplauso4

8. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cacuza.... me parece que vas a tener razón... el ruido me viene del tornillo de la suspencion que esta al final de la vaina... hoy cuando apoyé la bici en la rueda trasera me hizo el ruido y si la movia un poco forzando la rueda contra la pared, o sea torcionandola, mas ruido hacia.... gracias...
    ahora tengo una duda... estos tornillos y estas partes de la bici como la lubricais??? y estos tornillos tienen un aprieto exacto que tienes que ponerlos con una maquina "nanometro" , no se si es así como se llama????

gracias...

9. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Suelen crujir los casquillos de friccion del amortiguador,desmontalo,limpialo y engrasas un poco.Tampoco necesitas una dinamometrica,ni siquiera en los talleres la tienen,solo apreta lo suficiente sin hacer fuerza a lo bruto y ya esta.

saludos

Compartir esta página