Ayuda pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Velocitractor, 29 Dic 2007.

1. Velocitractor

Velocitractor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que cambiar un eje de pedalier, pero me surgen dudas en cuanto al paso de rosca si es standar o demas variantes que puedan tener.

Las bielas son unas lx antiguas y en el pedalier pone shimano bc1.37-68. Si quiero pedirlo por internet sin quitar el que llevo, como debo pedir el nuevo?

Gracias.

2. karoguë

karoguë Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las roscas son estandar pero hay dos clases: italianas y francesas. la tuya sera francesa por el ancho de la caja 68 mm, las italianas suelen medir 70 ó 73 mm y la parte derecha rosca alverrés, es decir sentido horario. luego solo tendras que medir el ancho del pedalier de agujero a agujero. ejemplo seria 68 x 113 mm, 68 x 118 mm, etc. y especificar si es de cuadradillo u octalink.

3. Velocitractor

Velocitractor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias karogue.

Me dices que rosca al reves, en sentido horario ¿eso no seria al derecho?.

Por favor, es muy importante que me aclares como roscan, ya que supongo que estará endurecido y si encima le tiro al reves no veas la que puedo liar.

Cuando me dices derecho ¿es sobre la bici o mirandola de frente?

Saludos.

4. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Tipos de rosca de pedalier:

Inglesa: 1.37 x 24 este modelo tiene la rosca de la parte de los platos al revés ( afloja en sentido de las agujas del reloj ).

Italiana: 36 x 24 las dos partes del pedalier roscan normal , osea apretan roscando a derechas y aflojan roscando a izquierdas.

Tu pedalier es de rosca inglesa, ahora te falta medir el ancho y ver si es de cuadradillo, octaclink de ocho estrias, o el Isis de 10 estrias.

Me olvidaba el 68 es la medida de tu caja de pedalier, eso tambien tienes que decirlo a la hora de pedir el eje.

5. Velocitractor

Velocitractor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por esa valiosa información.

Saludos.

Compartir esta página