Ayuda pedalieres, medidas, montajes diferentes...y lo que se os ocurra

Tema en 'Mecánica' iniciado por ale44, 2 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    La cuestion es que tengo unas bielas ruktion que supongo que necesitan un eje pedalier isis, he mirao este de shimano por barato http://www.hibike.es/shop/product/p...-BB-ES25-Octalink-eje-de-los-pedales-BSA.html, pero me da que este sistema, aunque parecido, no me sirve. La idea es poner el eje mas barato que pueda, y como en truavit veo pocas opciones economicas, me gustaria saber si puedo poner un eje de otra marca mas economico como el del enlace, o algun otro.

Por otro lado esta el tema de las medidas, en un anuncio he leido, "vale para cajas de 83 a 68". Como es eso? o es para cajas de una medida o de otra no? o un pedalier de 83 vale para medidas inferiores?
    La otra medida, 113, 118, etc...en que me baso para elegirla, en los platos que quiera meter?

Gracias y un saludo.

2. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
  3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola, creo que estas liando, para unas ruktion creo que necesitas un eje tipo howitzer, no te sirve ni el primero que has puesto (octalink), ni el segundo (power spline),

aquí tienes el que necesitas http://www.bike-discount.de/shop/a8...cr=EUR&cn=es&gclid=CPbHp-67xroCFa-WtAod9XkA-g

los 68/73 es el ancho de la caja del pedalier, de rosca a rosca de la cazoletas, los 110,113,..., es el total del eje, de punta a punta

saludos

4. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Entre octalink y powerspline si que veo diferencia, pero entre powerspline y hotwitzer no. Me podeis explicar la diferencia?
    El tema de que es cada medida si lo tengo claro, lo que no se, es en que me baso para elegir 113, 118, etc

5. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    no son iguales, las ruktion, que yo sepa, no van con eje power spline, el estriado es diferente y no compatible, se parece màs el howitzer al octalink...

para saber el largo, mide el tuyo y coje uno igual, en la foto se ven las tuyas si el eje que tienes es igual es howitzer

Adjuntos:

Última edición: 2 Nov 2013

6. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    He leido sobre ejes en "arueda", explican que hay cuadradillo, octalink, isis y press fit. Entonces, aparte, hay tambien howitzer y powerspline?
    Otra cosa que acabo de ver es la linea de la cadena, y dos opciones, 51 y 56. Alguien me puede explicar en que consiste esto?

7. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    en las bielas no pone el eje del pedalier que necesitas?

pon una foto

Última edición: 3 Nov 2013
  8. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Acabo de ver un post donde se habla de todo esto, lastima no haberlo visto antes.
    Yo tengo las mismas bielas de la foto de arriba, ya me ha quedado claro que necesito un eje howitzer.
    Por lo que leo, hay 4 tipos de ejes, estriado, cuadradillo, hueco y press fit. Del press fit no he leido nada, el cuadradillo y el hueco son para un tipo de biela concreta, no hay misterio...o si?. Y el estriado tiene, el octalink de shimano, isis, y powerspline, howitzer de truavit, todos los estriados son diferentes y cada modelo tiene su biela.
    El 68,73...es la medida de lo que va dentro del cuadro, y cuando pone 68/73, es porque el eje viene con separadores y vale para las dos medidas. El 113, 118...es el total de largo del eje, y dependiendo de los platos que vayas a meter, tendras que elegir. El 51, 56, es la linea de la cadena, y aqui es donde me pierdo, yo voy a poner un plato, deberia coger la medida de 51 no?

Vayarollo, muchas gracias por todas tus respuestas.

9. vayarollo

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
  10. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    cerrado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas