Ayuda. Perdido Con Compra GPS

Tema en 'GPS' iniciado por whilth, 10 Abr 2013.

1. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días,

antes que nada pedir disculpas si ya hay mil posts como el mío pero no sé si alguno es igual a lo que busco.

Con mi pareja este verano queremos hacer un viaje de Girona a Cádiz con las flacas, pasando por las carreteras secundarias, nacionales, pueblecitos etc.

Queremos comprar un GPS para ir viendo por donde vamos ya que lo vamos a hacer por etapas de X ciudad a X ciudad y más o menos con el recorrido ya pactado.

Después del viaje me gustaría dejarlo en la bici para salir a entrar y usarlo como uso ahora mi Cateye, para conocer Velocidad Media, Km recorridos, Vel. Actual.

Que GPS busco ? Presupuesto unos 200 €

Ya que he visto algunos Garmin, el Xplova, etc. Y por lo que os leo cada uno es distinto...

Muchas gracias.

2. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
  3. Szislack

Szislack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por si te sirve de ayuda, yo estube hace un par de meses con la misma duda que tu, y tras mucho buscar al final me decidi por el Garmin Dakota 10. Este no trae ranura para microSD, pero igualmente te permite meter mapas nuevos, grabar rutas, meter rutas y seguirlas, etc. Yo tengo el topo en el, y todo perfecto ( no esta metido todo el mapa puesto que no entra ) pero como lo mas logico es que montes por la misma zona en un dia, y no que por la mañana montes por madrid y por la tarde en las islas, pues metes las provincias que utilices habitualmente y sin problema, y si vas a una zona nueva, con introducirla... no hay problem. salvo algunas diferencias, es todo igual que el dakota 20.

Como dice .Chicho... Para mí, la cosa estaría entre los etrex y los dakota. Yo me decidí por el dakota por que es táctil.

Última edición: 11 Abr 2013
  4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    y si vas a callejar comprate los Citi Navigator o prueba (hay web) y busca los openstreetmaps

5. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas, gracias por los consejos y el link!

Estoy barajando la opción de subir el presupuesto si los cambios valen la pena, mejor comprar una vez y tenerlo todo y no que me falte algo.

Una buena opción sería el Edge 800 ?

Saludos.

Última edición: 11 Abr 2013

6. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    el edge 800 está más enfocado a ofrecerte más datos relativos al entrenamiento, lleva batería en vez de pilas y es más caro (necesitas además los dispositivos para cadencia y pulso)

desde luego con este modelo no te faltará nada, siempre que seas capaz de sacarle todo el provecho. a favor tiene el hecho de que queda muy chulo encima de la bici,,,

para lo que has comentado de seguir rutas y tal, un dakota 10/20 o un etrex 20/30 te van a dar servicio.

7. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómprate uno que también te sirva para el campo, buscar setas, geocaching etc.... que luego te vas a dar cuenta que no "todo el mundo es bicicleta"; hay muchas posibilidades con un gps; o sea, mi opinión uno que sea más polivalente. Por un poco más tienes el nuevo "Oregón 600" gps que muy pronto dará que hablar.
    (esperemos que para bien). ja ja

8. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,

ok, partiendo de la base de que no entiendo nada sobre GPS creo que es normal que busque lo que quiera y a la vez no sepa exactamente que necesito.

Gracias a los dos, el tema de si queda más o menos bonito sobre la bici me da igual, busco algo funcional, no bonito, que me permita conectarlo y que me vaya indicando por donde voy, le ponga seguir ruta o no, como mi tomtom del coche vamos. Pero voy a hacer 2 o 3 viajes de estos así que también buscava algo permanente en la bici para usarlo de cuentakilómetros de toda la vida.

Y al desconocer el tema por eso voy tan perdido.

Saludos.

9. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Para tener un GPS que te indique con pitidos o imagenes cuando llegues aun cruce y desvio, ese presupuesto que tienes se te queda muy corto. Lo mas que vas a tener, y para mi es suficiente, es que puedes ir viendo en el mapa el track o ruta que estas haciendo y cuando llegas a un desvio ves tu hacia donde se desvia el track y lo sigues, pero de que te lo indique el olvidate.

10. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    yo me tiraria al Edge 800 subiendo un poquito el presupuesto. Ahora hay buenas ofertas con la llegada del 810.
    le metes el City navigatos y a rodar. Bateria suficiente (13h) y no hace falta levar cadenciometro ni pulso.

11. whilth

Me Gusta recibidos:
    79
    Bien,

gracias a los dos.
    Chicho me he expresado mal, lo que tu me comentas es exactamente lo que busco, no que me indique jeje.

12. Szislack

Szislack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los dakota te guian con imagenes para seguir ya sea un track metido o una ruta que marques como si marcases en un gps de coche

13. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    El Gramin 800 esta demasiado enfocado a uso en bici, yo a eso niveles (de precio) me iria a por los Oregon (nuevos o serie vieja) o el que yo tengo, y estoy supercontento con el, que es el Twonav Sportiva 2.

Última edición: 12 Abr 2013
  14. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    No, en esos solo puedes ir siguiendo el track que ves en la pantalla, no te da avisos.
    Eso lo hace, por ejemplo el Twonav, creo que el Garmin 800-810 y supongo que la nueva serie Oregon.

15. Szislack

Szislack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    avisos como un gps de coche que te pone que a 500 metros tienes el desvio no, pero tienes un flecha bien grande que te indica por donde tienes que ir

16. Szislack

Szislack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Szislack

Szislack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    así te sale en cualquiera de los dos dakota, el 10 ó el 20

garm-dakota20-z.jpg

18. whilth