Hola chicos, espero que me podais ayudar, ya que no se si puedo arreglarlo yo o tendré que llevarla algún taller. Todo esto fue a raíz de haber cambiado la cadena, adjunto video y espero podáis ayudarme. Gracias anticipadas
Cadena nueva + casette usado= salto de cadena Solución: 1) medir el desgaste de la cadena para saber su vida útil. Si ya se ha cambiado cuando estaba estirada, ent. 2) cambiar también el casette.
Depende mucho del casette, sin son de los bajos de gama con un poco que estire la cadena llega a dañar los dientes del casette.
El caso es que también cambie la cadena De La bici de mi mujer que está peor que la mía y no le salta.... En fin tendré que llevarla al taller el lunes. Gracias por vuestra ayuda
No tienenada que ver, en mi anteior bici cambie la caddena con 800 kms y tuve que cambiar cassette, y mi actual bici con unos 1500 kms cambié la cadena y sin fallos.
Ah vale, entiendo, bueno lo dicho el lunes la llevare y ya os cuento, yo era por si podía solucionarlo. Jiji
Destensa un poco el cable del cambio. En la rosca del pulsador. Girando en el sentido de las agujas del reloj. Hay videos en YouTube. Pon "ajustar cambios".
Otra cosa, en cuanto podría salir la broma, mar o menos imagino que exacto no va ser Yo el uso que le doy a la bici es esporádico, llevo 1 año y poco sin cogerla, aunque tengo intención de cogerla más s menudo para empezar hacer un poco de cariño, y haber cuanto tiempo aguantó, antes la cogía mucho más, pero por falta de tiempo y factores varios no la he cogido en este tiempo. Todo este rollo es para que no me digáis que me gaste 200eur a no ser que ese sea su precio jijiji
Si ha estirado demasiado la cadena y eso ha afectado al cassette, como así ha sido, lo más seguro es que también se haya comido el/los platos, por lo cual el enganche de la cadena sobre los platos también irá mal. El caso es probar primero con el casette.
La cadena no esta tensada en exceso, esta bien. Y no creo que haya dañado nada, solo la cogí una vez desde que la cambie, hice solo 26km, muy suave.
Y el tema de cuál comprar, me podéis orientar? Veo que de tipos diferentes con ma números de dientes y demás no? Es que en este aspecto estoy perdido. Gracias por vuestra ayuda
mira a ver si se te ha quedado algun eslavon rigido, lo normal que se montan en mtb es 11-36 o 11-34 depende de como estes fisicamente, un casette alivio te puede costar sobre 20E si tienes menos de 10 velocidades te costara algo menos
Los eslabones los mire por lo mismo y están bien. Físicamente más quemado que la moto un jipi... Jajaja Debería de pesar unos 80kg y estoy en 100 y no hago absolutamente nada desde mayo, aunque haya esta fecha era una persona muy activa deportivamente hablando La bici tiene 8 piñones. Gracias de nuevo.