Hola chicos , seguro que me podéis ayudar. Quiero hacer un plan de entrenamiento pero no me aclaro por donde empezar. Me leído el libro de chema arguedas, muy bueno pero no soy capaz de montar un plan de entrenamiento . Explico mi caso tengo 3 días en semana para entrenar de 9 a 13:00 libre mas domingo para rodar quiero empezar desde cero por que hace tiempo que no toco la flaca y quiero hacerlo bien. Me podéis recomendar un entreno para mejorar cualidades ? Por donde empezar y por donde seguir??? SAludos.
Pues si empiezas desde cero, es bastante recomendable el plan de Chema, pero intenta adaptarlo a tu ritmo de vida. Los domingos si tienes mas tiempo mete fondo y entre semana que andas mas justo intensidad... pero ante todo disfruta no te obsesiones por que hay que hacer todos los días, tu cuando puedas y a tu ritmo. Piensa que nosotros no vivimos de esto y no estamos preparando el Tour. Eso si en cuanto a las pulsaciones intenta ir como mínimo en Z3 , Z2 solo para descaso activo o los primeros días que montes. Saludos.
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar, llevo desde agosto sin poder hacer bici porque estoy con vértigo, me han regalado una bici de spinning, ¿podría hacer un entrenamiento para volver a coger una buena forma física, para cuando esté recuperado de mi enfermedad, volver de nuevo a la bici en buenas condiciones? Gracias.
Personalmente me iría a Ciclismo y Rendimiento, de Yago Alcalde, me gusta más, libro sencillo y eficaz.
En los dos casos (empezando de cero y tras parón por enfermedad) yo no seguiría ningún plan, simplemente salir a disfrutar pero sin ninguna planificación estricta, ya habrá tiempo de ponerse más serios.
Pues yo diria lo contrario. No que fuerces, pero si que te impongas una rutina de entreno para mejorar, porque si vas a tu bola sin tener una base previa, vas a avanzar muy despacio. Sal a hacer Z2-Z3 durante unas semanas, y despues Z3-Z3+-Z4 para ir subiendo el umbral. No es un entrenamiento excesivamente duro pero te ayudara a que cuando llegue el verano, puedas salir con mas gente y subir puertos. Si no, iras a tu bola... tu solo.
Yo creo que necesito una base para después poder preparar alguna prueba con garantías, y también perder peso.
ánimo tío a ponerse en forma,, yo también soy nuevo por aquí y me va a tocar echar mano de algún manual.