Muy buenas a todos. Soy nuevo por aqui y como muchos, empiezo preguntando para aprender de vuestra sabiduria. Hasta ahora he hecho algun duatlon y estoy haciendo un curso de natacion que termino este mes, para perfeccionar el estilo, en una piscina municipal. Mi pregunta va dirigida a que entrenamiento de natacion, y que debo hacer para preparar un triatlon sprint. No se, como que series, que ejercicios de tecnica, etc, etc. En la natacion estoy muy perdido ya que vengo del atletismo, donde mi nivel es, por si influye en ello, de 36' en 10 Km, 1H 16' en Medias y 2H 48' en Maraton. Os comento lo que hago actualmente por que no dispongo de muchos mas dias y tiempo de entrenamiento. Martes y Jueves voy a natacion a la hora de comer, y por la tarde hago carrera. En carrera un dia series-fartlek y otro rodaje. Miercoles toca Bicicleta. Donde como tampoco se mucho que hacer, pues hago una hora variando recorridos con cuestas, llanos, etc. Sabados, carrera larga, 1h - 1h 15' suave Domingos bicicleta, 1h - 1h 15' mas fuerte o fuerte, algun dia he hecho incluso 2 horas sin problemas. Si dispongo por casualidad de algun dia mas en semana, hago bici que la llevo peor. Gracias a todos/as
Hola. Yo entreno natación siguiendo un programa de 8 semanas que compré por interner a una web australiana. Si hablas inglés como para entender al menos el idioma escrito, te lo recomiendo. El link es www.swimsmooth.com. Un saludo.
Puede ir nadando por tu cuenta y hacer series la principio de 150m por ejemplo, alternas técnicas con nado continuo, y empieza por una distancia total en cada sesión por ejemplo 1500m. Al cabo de 1 mes sube a 1800m y cada serie subela a 200m. Para ir bien el mes antes del triatlon esprint las serie de cada ejercicio tendrías que hacer de unos 350 400m, eso será una garantia para el agua. De todas formas con las marcas que tienes en carrera la bici si la trabajas mejoraras mucho. Suerte.
Busca en el foro, el forero Miyami hace tiempo que puso un programa de entrenos semanales. Te ayudarán bastante.
mejor no hagas nada, con los tiempos de la carrera que tienes te puedes permitir ir con el flotador ******, jajajaja, es broma, si dices que estás haciendo un cursillo de natación quizás quien te lo esté dando te pueda guiar algo (conociendote) si le dices la distancia a recorrer y será algo más exacto, yo he visto muchos entrenamientos (igual que de carrera o bici) y cada uno luego también lo adapta a sus metas y su estado físico, y más la natación que necesita mucha técnica... asique... intenta que te dejen algo y si no busca por aquí lo que te han dicho que seguro que te ayuda también.