Ayuda Plato 52x39 ultegra

Tema en 'Material' iniciado por akiri, 28 May 2013.

1. akiri

akiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Acabo de comprar mi primera flaca, es una Conor wrc road ride ultegra de 2009. En mi estreno que probe subiendo un puerto e notado que voy a trompicones... lograba moverlo en el desarrollo mas corto bastante justo...Sabéis si puedo instslar un tercer plato o tengo que cambiar todo rl plato/biela???

Sl2

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tercer plato es un rollo, tendrías que cambiar la maneta izquierda, el desviador y las bielas. Qué cassette llevas? es lo más barato que puedes empezar a tocar, poner un 28 si no lo tienes ya. Después de eso, si aún necesitas más puedes cambiar las bielas por unas compact (50-34).

3. akiri

akiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lleva plato 52/39 y casete de piñones de 12-25 (20 velocidades)...

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Puedes poner un casete 11-28, o incluso un 12-30. Es lo mas razonable.
    Cambiar de platos a 50/34, sería en tu caso lo ideal, pero también lo mas caro, pues para ello tendrías que poner otras bielas.

5. akiri

akiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias....

Me podeis orientar en precios, para que me haga una idea porque acabo de comprarla y no tenia planteado gastarme mucho mas...

Sl2 y gracias de nuevo compañeros

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Un casete ultegra te vale entre 55-60 euros.
    Cambiar platos y bielas, cerca de los 200 euros.
    Si acabas de comprar la bici, y te planteas cambiar platos y bielas, la verdad es que es una cagada. Pero todos nos equivocamos.
    Yo de ti pillaba un casete nuevo y a correr.

7. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    269
    No te compres un cassette ultegra, con uno 105 te sobra (40€), incluso un tiagra (25€). Luego si necesitas cambiar bielas, en el foro puedes encontrar unas 105 de segunda mano que estén casi nuevas por menos de 100€. El cassette cómpralo nuevo y luego ya verás si necesitas cambiar también las bielas.

8. akiri

akiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, se notan mucho los piñones ??? Si no tal vez, me planteo la compra del compact...

Sl2 y agradeceros vuestros consejos...!

9. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    269
    De un 25 a un 28 notarás una gran diferencia, 39/28 es casi lo mismo que 34/25.

10. akiri

akiri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creía, que 3 dientes se notaran tanto...Gracias, buceando por la red encontrado piñon de 30dientes...Alguno lo lleva montado??? Hay algún manual para principiantes como es mi caso, para montarlo o mantenimiento...
    Sl2

11. pintadecor

pintadecor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** akiri eres mi alma gemela la verdad es que yo vengo de mtb.. mountanbiker puro nunca he competido pero si he realizado todas las ciclomontañadas que habia en mi camino incluido los diez mil del soplao bueno pues buscaba flaquita y en contre mi conor wrc road ride de carbono talla 58 maravillosa compra en segunda mano toda una suerte gracias a la ayuda de un amigo que me ha metido en este mundo cicling of road ya llevo dos meses montando en grupos y esto engancha te envenena ,, pero bien el problema pues que viene montada con 52X39 shimano ultegra con piña 11--27 y bien fuerza hay pero despues de tres cuatro horas y algun puerto del 6% te quedas trabao y empalmao ya no tengo l0s 20 años jijijijij opcion compact del que todo el mundo habla dicen que te da mucho juego pues ya le tengo montago a buen precio un tiagra y mañana salida le pruebo minimo 100 km y te cuento amigo

12. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues da la casualidad de que ando con la bici de mi primo una mmr del 2002 + o - con grupo 105 y 52-39, actualmente llevo un casette 11-30 HG 50 en 9 v, ya que por esta zona de Asturias hay bastante subida que con el 12-25 de origen no podía circular, luego puse un 12-27 e iba algo mejor pero con esos platos lo mejor el 11-30 con el cambio de pata corta original al que le puse un tornillo de regulación un poco mayor, cuya medida es de 4 mm y voy bastante bien ,además funciona sin tener que meter cambio de pata larga.
    La cadena es la original de la bici ya que apenas se usa y la bici con esos años que tiene esta nueva, apenas tendrá 1000 km. desde que se compro y ahora salgo con ella de vez en cuando alternando con la mtb.
    Eso si el día que tenga pelas me íre de cabeza a por una con compact y con 12-30.

Última edición: 30 May 2013
  13. pintadecor

pintadecor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues despues de la ruta hoy 120 kmy salir con compact parecia que iba a molinillo
    esta muy bien es una alternativa y siempre subiras mejor ahora bien tambien tienes que dar pedales
    y cuando te acostumbres al compact tambien sera duro jijij
    suerte

Compartir esta página