Hola a tod@s haber si me podeis ayudar estoy pensando en comprarme estos platos los Q-rings 44-34-24 porque ahora estan en oferta al 50% y se quedan en 67.50 pero me han asaltado varias dudas. Segun palabras de ROTOR ESPAÑA que he podido ver en otro enlace dice lo siguiente (Los que están en oferta al 50% son los plata 44-34-24. Lo negros 44-33-23 negros son la última generación 2008 y además del 33-23, la principal diferencia es la ligereza, unos 35 gr menos y la suavidad de cambio, muy mejorada. Su coste es ligeramente superior, 144.99 Euros.) Pues bien parece ser que han puesto los platos 33-23 es porque ha habido muchisima gente que iba forzadisimo con los 34-24 y de haí su cambio Y bueno lo que queria saber es cuantos teneis estos platos (44-34-24) y que sensaciones teneis por que temo no poder moverlos en condiciones y tener que llevar muy cruzada la cadena actualmente llevo unos XT del 2007 y son un 44-32-22 de haí mi duda por si los voy a poder mover, atras llevo un 11-34. Y mi otra pregunta es lo que dice ROTOR ESPAÑA sobre la suavidad del cambio si os suena mucho o teneis que insistirle para que cambie etc porque los que llevo ahora mismo van al toque de P.Madre. Un saludo y gracias
Yo llevo el 44-33-23 de este año y no he notado diferencia en cuanto al esfuerzo con respecto al 44-32-22 de los XT. Por cierto el precio del modelo anterior es buenísimo, yo no me lo pensaba. La verdad es que van muy bien y en mi caso han mitigado bastante algunos problemas de rodilla que sufría. En algún caso es cierto que cuesta un poco más cambiar de plato, pero nada importante. Un saludo.
Algún forero si lo ha comentado y además si los han cambiado puede ser por algo, pero yo te comento mi experiencia. Yo tenía montados los XT 44-32-22 y los cambié por unos Q-rings plata 44-34-24 y luego compre los negros 44-33-23. Los plata los he puesto en la doble y los negros en la rígida. Esto ha sido hace unos días por lo que no te puedo dar una idea clara todavía de su efectividad pero si de las diferencias entre ellos. El caso es que del paso de los convencionales XT a los plata la sensación es de mas cadencia aun siendo 2 dientes mayor y no tenía ningún problema en moverlo, es más, incluso de pie mi sensación es que se escapa el pedal para adelante como si quisiera correr más que yo. Entre los plata y los negros sinceramente yo no noto diferencia, ni en cadencia ni en suavidad de cambio. Eso sí, los he pesado y los negros si pesan 35grs menos y además estéticamente a mí me gustan más.
Hola Kong-fu pero esos negros que comentas son entonces los del 2008 ¿no? por cierto a ti es a quien contestaron los de ROTOR ESPAÑA diciendo lo que yo comento arriba ¿no?
entonces crees que es una buena inversion? y sobre eso que dicen los de Rotor de la diferencia que hay del modelo 2007 al 2008 sobre la suavidad a la hora de los cambios de un plato a otro que este ultimo es mucho mas suave se nota de verdad o es solo marketing porque tienen que decir que en algo los han mejorado sin contar el peso Un saludo
Hola! Yo llevo los del 2008 y son una pasada. El pedaleo mejora con diferencia y las rodillas mucho más. En cuanto a los del 2008 o 2007. Depende de como quieras montar tu bici. Si el peso te obsesiona, ya sabes, 2008. Y si por el contrario no te obsesiona el peso y estetica, 2007. Yo no creo que se vayan a notar tanto la diferencia de dientes. Un saludo.
los 44/34/24 pesan mas porque son mas grandes.Los nuevos 44/33/23 que ya los sacaron en el 2007 han mejorado la entrada y salida de cadena un poco mas y pesan menos claro porque son mas pequeños.Los viejos los estan vendiendo a mitad de precio porque ya no los fabrican y deben de tener un huevo de existencias.Yo creo que es mejor acostumbrase a lo que vas a tener en las tiendas en el futuro aunque esa oferta es para pensarselo.
bueno, ahora no tengo por aquí las fotos con los pesos de cada plato, ya las pondré, pero no estoy deacuerdo en que pesan mas porque son mas grandes, si mal no recuerdo donde mas diferencia de peso hay es precisamente en el grande y eso que los dos son 44. Creo que el plata ronda los 100 y el negro los 75, lo miraré. En cuanto a la oferta estoy de acuerdo con Junior en que si no te obsesiona el peso la opción de los plata por ese precio es mas que recomendable porque yo sinceramente no he notado mejoría o mayor suavidad de cambio. Yo compré los negros primero porque no sabia que los plata estaban de oferta, segundo porque en la tienda solo tenían los negros y tercero por que a mi si me obsesiona el peso para competir por lo que en la rígida siempre pondría los negros. Yo ahora me tengo que comprar otro juego para la que tengo puesta en el rodillo y buscaré esa oferta para ponérselos sin dudarlo.
Hola chicos bueno primero gracias a todos, el peso no es una cosa que me obsesione por que la diferencia de peso entre el modelo 2007 y el 2008 son 35-40gr y por esa diferencia de peso no voy a dejar de subir un puerto o una rampa si echo pie a tierra es porque físicamente ya no puedo mas por lo tanto el peso es lo que menos miro, me obsesiona mas el buen funcionamiento de estos que otra cosa por que yo me conozco y bueno supongo que como todos me gusta que las cosas vallan finas y que suenen los menos "ruiditos" posibles en la bici. de hay que haya insistido tanto en su funcionamiento. Un saludo compañeros
por cierto compañero es una oferta de Rotor España pero que las puedes encontrar en todas las tiendas y si no tuvieran un modelo del 2007 en la tienda lo pueden pedir