hola me gustaria que me aconsejaran sobre un problemilla, me regalaron para reyes los pedales porque yo quise, vengo de usar unos spd los 520 normales... y cual fue mi sorpresa cuando monto los candy. resulta que trancan y destrancan muy bien, pero una vez trancados... la verdad una basura. es como llevar plataformas con calapies!! solo sujetan para arriba pero la sujeccion lateral no vale un duro. queria saber si a alguien le pasa lo mismo, si es que los pedales son asi, y lo que tengo que hacer es volver a shimano, el chico de la tienda dice que es normal y que no sujetan pero quiero una segunda opinion, no me gustaria tirar 80 euros... muchas gracias por la ayuda feliz año a todos!!!
Yo los llevo tambien, y no veo que sea exagerada la "soltura" lateral....de hecho el anclaje es el mismo que todos los C.B.....y no he escuchado tantas quejas... Pusiste bien las calas??...es que me resulta rarisimo lo que cuentas
Es que los crank tienen ese movimiento lateral, que de hecho es el que te salva las rodillas. Soltarse no se sueltan, eso si. Yo tengo unos shimano en la flaca y no me hago a llevar el pie tan sujeto, acostumbrado a la movilidad de los crank.
Son estos, al principio notaras diferencia, parece que no tienen agarre, pero los he probado en traleras fuertes y vas la mar de seguro, luego pensarás, adioooos Shimano. Un saludo.
Para mí lo mejor de estos pedales es precisamente ese margen lateral,aparte claro está que para el barro no tienen rival,lo único que de vez en cuando hay que canviar las calas,ya que estas se van desgastando,por lo demás un 10.
Yo era de shimano y desde que probé los CB ya no cambio. Aunque te parezca más indefinido el tacto, se sueltan cuando quieres y no se sueltan cuando no quieres, y con shimano una buena galleta que me dí fue porque saqué un poco una rodilla en una curva rápida y bacheada y se me salío un pie...tortazo gordo al canto. CB sin dudarlo, no te arrepientas. Por cierto, si le pones la cala con dos círculos en la zapatilla derecha tienes 15º de libertad, y si la pones en la izquierda (igual es tu caso), 20º.
el problema puede ser lo q dicen esteban, yo pensaba lo mismo: la colocacion de la cala de los dos circulitos
bueno, la verdad tengo que reconocer que aunque siga sin gustarme esa soltura, al darle un poco de caña a la bici no lo notas, y son muy muy faciles de soltar cuando quieras. la cala de los dos circulos esta en la derecha como sice el papel, pero es cierto que no va tan mal como pense que iria al montarlo, ademas lo que dice una de las respuestas de que ese movimiento es el que te salva las rodillas, me interesa porque intento evitar el maximo posible las lesiones y los desgastes... seguire probando a ver si me olvido de shimano!! muchas gracias a todos, ha sido mucha ayuda sus opiniones
De nada, de nada, últimamente con esto del frío se recurre a los cubre botines de neopreno, que sepas que a veces como los mismos tiene una abertura por la parte de la cala, alguna que otra vez resulta que no enganchas a la primera. Un saludo.