ayuda please, desmontar bielas y eje del pedalier octalink

Tema en 'General' iniciado por tom1182, 8 Jun 2009.

1. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, desde hace unas semanas mi bici hace un cruijido que me vuelve loca la cabeza en cada salida y es que en la zona del pedalier, sobre todo cuando pedaleo fuerte en subidas y de más empieza un incesante traqueteo que me dan ganas de bajarme de la bici y darle patadas para que se caye de una vez. El caso es que yo siempre he sido de los de llevar la bici al taller y que le hagan lo que le tengan que hacer, pero ultimamente estoy intentando aprender algo de mecanica basica y cade vez me alegro mas de haber decicido eso. El tema es que he estado leyendo por el foro pero estoy hecho un lio y ya no se que herramientas hacen falta para desmontar mis bielas y el eje del pedalier. Os pongo unas fotillos y eso, a ver si me decis que herramientas y un poquillo los pasos que hay que seguir, que espero no sean muy dificiles y ya le pego una limpieza y engrasado a fondo a ver si se va el dichoso ruidito.

Bielas:

Eje del pedalier:

Un saludo y gracias de antemano!

Última edición: 8 Jun 2009
  2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Pues necesitas la llave allen, creo que es del 8 pero no me hagas mucho caso, un extractor de bielas y la que desenrosca el eje, que tiene que encajar en la especie de estrella interior que se ve en la 2ª foto. El proceso para sacarlo es:
    1- desenroscar la llave allen.
    2- sacar las bielas con el extractor. Este aparato se enrosca en el hueco central de la biela que queda al sacar el tornillo allen y al girarlo choca contra el eje empujando la biela hacia afuera. Puedes sustituirlo por un martillo y un listón de madera y normalmente muuuucha paciencia, no te lo aconsejo, y empujar las bielas hacia afuera.
    3- Con la llave que encaja en la hembra de la "estrella que hay concéntrica al eje se desenrosca el eje y la arandela del otro lado y ya está fuera.

No se si te he aclarado algo, si no en el deca tienen una caja de herramientas bastante completa que lleva todo lo necesario.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
  4. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que tengo el deca cerca, probablemente me pille el maletin, son de buena calidad con las herramientas???
    Un saludo

5. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo unas cuantas herramientas las tengo del decathlon. No son lo mejorcito pero cumplen bien su función. Y por el precio del maletín, si no tienes nada es una decisión casi obligada porque te ahorras UNA PASTA en herramientas.

De todas formas, el traqueteo que dices, personalmente yo lo sufrí en una de las bielas y creo que, propiamente dicho, el ruido es de la biela y no del eje. Apretando a muerte el tornillo de la biela (el de allen 8) ya está. Pruébalo a ver...

Saludos

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo mismo tienes holgura en el eje de pedalier, quita las bielas y con la llave estriada aprieta un poquito, es lo que me pasaba a mí y lo he solucionado así

7. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo las mismas vielas y el mismo eje, y simepre en subida cuando le das un poco de precion empieza el. crak crak crak y asi asta q dejas de pedalear, pero no se como se soluciona

8. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    El extractor de bielas del maletin de decathlon es para ejes de cuadradillo,no te vale para octalink se te mete el bulon por dentro del eje ,hace falta uno más ancho,para lo del ruido desmonta el eje y mira que no esten rotos los rodamientos,si estan bien engrasa el eje donde apoyan las bielas y las roscas de las cazoletas y para adentro,por cierto las cazoletas del eje la derecha desenrosca al reves de lo normal o sea a derechas,un saludo.

9. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    las herramientas del deca, si no eres un profesional, cumplen su funcion totalmente. yo ya he montado y desmontado 2 bicis con ellas, mas un par de llaves shimano para hollowtech

10. tom1182

tom1182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. franor

franor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un extractor normal puedes quitar un eje octalink. Solo tienes que buscarte un tornillo grande con cabeza cuadrada para meterlo dentro del eje octalink y el extractor cuadrado haga palanca con la cabeza. Lo importante es que la cabeza del tornillo tenga el tamaño adecuado para que no se meta dentro, ni demasiado grande para que quepa.

Compartir esta página