Como este sábado tengo una ruta de mas de 60 km y con bastante desnivel quería entrenar la semana antes lo mejor posible, pero el inconveniente del la lluvia no me permitió coger la bici, por lo que decidí correr un poco para no perder el día. El martes estuve corriendo 25 minutos perfectamente, y eso que hacia por lo menos 4 meses que no corría nada, calenté antes de correr y estire después, pero al día siguiente tenia agujetas y los músculos de las piernas parecía que me iban a explotar. Mi duda es que ayer miércoles cogí la bici para seguir con la preparación y fui perfectamente, pero hoy por la mañana me encuentro de nuevo con los músculos cargados, mi pregunta para los expertos es si me recomendáis cogerla bici hoy jueves o descanso ya hasta el sábado que es la ruta. Slds
Depende de si tienes o no ahujetas y si vas o no a hacer algo mañana. Lo mejor si no tienes ahujetas es que salgas a un ridmo de entre 115-155 de pulsaciones y salgas 2 horas por terreno llano/ondulado, no solo llano pero tampoco pilles puertos, si vas a pillar un puerto que sea de 3 o 4 km nada mas y sino lo vas a pillar az eso, solo llano ondulado a ese pulso. Mañana no te quedes en el sofá come hidratos de carbono ( pasta) y bebe mucha agua. No te machaques sobre la bici pues aunque descanses mañana luego estarás algo quemadillo ya que se te ve bajo de forma física, az una rutilla tranquila sin pasar de ese pulso pero haciendo tiempo, si te encuentras muy sobrado puedes hacer 02:30h pero no mas pues tu ruta del sábado será de ese tiempo digo yo.
gracias,por cierto a ver si cuando vaya a mi pueblo, Infiesto, quedo con la gente de vuestar zona para dar una vuelta. Slds