ayuda please

Discussion in 'General' started by Gilldk, Jun 29, 2010.

1. Gilldk

Gilldk Novato

Hola, muy buenas!
    soy de aquellos que van a empezar con el mtb, he estado mirando bicis, he leido bastante y aprendido aqui en el foro en un par de dias (vamos, aprender al menos a diferenciar algunas cosas)
    El caso es que ya mas o menos me he perfilado sobre lo que quiero, hoy en un par de tiendas he visto bicis giant, cube, quer y por ultimo he visto una focus.
    Todas las anteriores, salvo la focus estan mas o menos al mismo nivel en prestaciones.
    Entre 600-800 €
    la focus que he visto, no la encuentro por internet, no se el porque
    NO es de carbono, eso lo tengo claro, es negra, como mate, con un tacto tipo al hierro forjado (aspero)
    esta equipada con cambio deore Xt, desviador XT, frenos hayes 180mm y horquilla reba,
    el precio que marca es 1300 y algo y se me queda en 1100. pero con esa descripcion no encuentro nada, me podeis ayudar? muchas gracias de antemano.
    saludos!!

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

primero tienes que tener claro que tipo de terrenos vas a pisar?,llano,subidas,trialeras.por la zona donde vives como es el terreno?,todo depende de lo que vayas a hacer para decidirte por un recorrido de amortiguacion,si vas llanear no te vas a pillar una bici con una horquilla de 140 o 130mm,saludos aaaaaaaaaaaaaaah y bienvenido a este mundillo,es un vicio del gueno,jejeje,salu2

3. fierroalonso

fierroalonso Baneado

pues cuanto mas cara sea a bici mejor va a ser, de las tres de entre 600-800€ te recomiento la giant, por calidad del cuadro

4. Gilldk

Gilldk Novato

La zona es Cantabria.
    de momento me dare paseos hasta la playa, no sea que me de un infarto el primer dia.
    :D
    que uno ya tiene sus añitos, a ver tiene muy muy buena pinta la focus pero el no encontrar ninguna informacion de esa configuracion, pues no se....
    es lo que me deja pensativo.
    aun tenia sin montar el desviador, que el chico la estaba cogiendo para montarle, era un deore XT, el peso era 11,5kg total.
    eso si lo vi porque la peso el chico.
    Espero vuestras sabias respuestas.
    saludos!

PD: La horquilla es de 100mm que antes me confundi y puse de 180, pero eso era el disco delantero de freno,

5. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

no por ser la mas cara , tiene que ser la mejor.... hombre la giant es muy buena pero yo creo que es un tipo de marca que esta sobrevalorada ,mirate la cube que están muy bien y tienen un precio muy bueno

6. Gilldk

Gilldk Novato

focus.jpg

he encontrado una foto por la red.
    Decirme que os parece please!

BICICLETA MONTAÑA FOCUS BLACK FOREST EXPERT.AÑO 2010.NUEVA,SIN ESTRENAR.2 AÑOS DE GARANTIA OFICIAL.
    CUADRO EN ALUMINIO
    HORQUILLA ROCK SHOX REBA SL
    CAMBIO SHIMANO XT
    FRENOS HAYES STROKER RYDE
    PRECIO OFICIAL: 1349€
    como he dicho, se me queda en 1100
    Ademas, me regalan los pedales, un culotte, maillot y casco, menos las zapatillas

7. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

8. Gilldk

Gilldk Novato

Las que estan al mismo nivel de precio en trek, llevan la recon en vez de la reba, no se si alguna diferencia mas, las que montan fox son la serie 9 incluso la elite 9.7 lleva reba, a partir de ahi recon.

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

por 200 euros mas tienes una doble giant

10. Gilldk

Gilldk Novato

Mi presupuesto maximo era de 400 euros, despues de 600, luego de 700 y como siga asi duermo fuera de casa el resto del año, quien sabe si la mujer me deja hasta sin pene, jejeje
    creo que una doble no me iria, mas que nada porque tengo entendido que eso seria gama muy basica en dobles.

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

1350 euros

12. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

perdona pero las fox , son mejores que la reba hay trecks que tienen fox

mira las bicis de orbea

13. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

esta giant es muy guapa , y ademas lleva FOX de horquilla es una pasada la tiene un chico de donde yo salgo , bueno no se si es gama mas alta la que tiene pero no obstante es una buena bici

14. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

haber estas
    MONDRAKER FACTOR XC--1000 EUROS

lapierre pro race 200 1100euros
    orbea enigma 2010 1000 euros

Last edited: Jun 29, 2010
  15. Gilldk

Gilldk Novato

Si, tiene una pinta de la leche, pero te digo lo mismo, ya he decidido que el tope es 1100 , para empezar incluso deberia conformarme con menos, pero bueno, ya picado con el tema me hago un regalito, pero al final voy subiendo 200 euros y otros 200 y luego 100 y de 400 iniciales paso a 2000.
    Como esto no tiene techo, debo conformarme con el tope que he puesto de 1100 y si dentro de ese precio hay cosas mejores estoy dispuestisimo a aprender y a decidir con vuestra ayuda (que os agradezco de antemano) Trek, Giant, o hasta una Bicicross de cuando era pequeño, me dejo aconsejar, pero sin pasar los 1100.
    Muchisimas GRACIAS

16. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    a mi la focus me parece una buena eleccion, aunque la mondraker esa... esta de vicio

17. Gilldk

Gilldk Novato

Sigue estando por encima con la suspension reba, por lo demas veo mucha igualdad en todo, no? salvo en frenos que no se cual seran mejores si los Hayes Stroker de la Focus o los Formula RX que me decis?

18. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

gilldk te refieres a esta?si es esta me parece buena maquina compi
    [​IMG]FrameFOCUS Raven[​IMG]ForkRock Shox Reba SL RL 100 mm[​IMG]WheelsetFulcrum Red Metal 5[​IMG]TiresContinental Race King[​IMG]DrivetrainShimano XT[​IMG]Gear ratio11 - 34[​IMG]ShifterShimano XT[​IMG]CranksetShimano XT[​IMG]BrakesAvid Elixir R[​IMG]Brake leverAvid Elixir R[​IMG]HandlebarConcept Extreme MTB [​IMG]StemConcept Extreme alloy[​IMG]SeatpostConcept Extreme[​IMG]Saddlefi’zi:k TundraGeometry

19. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

la mondraker

20. Gilldk

Gilldk Novato

Hola, No, no me refiero a esa, esa esta un poco por encima, no se si sera de carbono el cuadro.
    la que yo digo es la focus black forest expert.

Share This Page