Hola foreros..os explico mi problema..soy nuevo en el foro. Compre ayer una bicicleta de segunda mano FELT Q720 2007 Mi problema es el disco delantero..al frenar hace un ruido metalico pero como a trompikones...y me tiempbla la direccion...tambien me e fijado k los pistones de la pinza en vez de salir los dos y piyar el disco uno sale mas y fuerza el disco doblandolo...es problema del disco????o las pastiyas se an gastado mas de un lado???es bastante incomodo la verdad..si os dais prisa en dar opiniones os lo agradeceria.UN SALUDO A TODOS Los frenos son unos HAYES so1e
En primer lugar deberías mirar si las pastillas no están desgastadas. Por otra parte tendrías que centrar la pinza con respecto al disco. Afloja los tornillos que fijan la pinza. Frena, y vuelve a apretar. Si con esta operación no quedan centrada, afloja los tornillos de nuevo lo suficiente como para poder mover la pinza ligeramente hasta centrarla. Con un poco de paciencia deberías poder centrarla totalmente, aunque a veces no se consigue del todo y toca antes una pastilla que la otra. Tampoco es tan grave si no rozan con el disco. Fíjate que los frenos mecánicos suelen tener un solo émbolo que obligatoriamente hacen que una pastilla toque antes que la otra desplazando al disco.
los frenos no son mecanicos son hidraulicoss...y..puede ser k solo ai un piston k se mueva y la otra pastilla este fija????me a parecido leer k es monopiston la pinza
Si solo tiene un pistón es normal que te toque antes en el lado del pistón y éste arrastre al disco hasta la otra zapata. Pero lo tienes fácil. Desmonta la pinza y las zapatas y compruébalo. Pero ojo, no aprietes la maneta del freno cuando lo tengas desmontado para evitar que el pistón salga y luego te cueste introducirlo. De paso compruebas el desgaste de las zapatas.
muxas gracias por las respuestas..pero ese clanclanclan no es normal no??tanto ruido.....es como si los huecos del disco se notaran al frenar igual es desgaste
No, ese ruido no es normal. ¿Has comprobado la posible holgura en la dirección como te dice J. S. Bach? Frena fuerte con el delantero en parado con los pies en el suelo, y empuja a la bici adelante y atrás. Así puedes comprobar una posible holgura de dirección. También debes comprobar que la pinza del freno está firmemente sujeta y que tampoco tenga holguras. Pero bueno. ¿Has desmontado ya el freno para ver como se encuentra?
Hola, Vamos a ver, varias cosas: Las pastillas, pues en principio aguantan hasta que no tengan grosor de la pastilla, pero normalmente se recomienda cambiarlas antes. Hay algunas pastillas que tienen un testigo en forma de saliente que te indica cuando cambiarlas. Lo del frenado, no se si tus frenos son de doble piston. Si asi fuese, mira de quitar las pastillas y al apretar UN POQUITO la maneta, mira si los dos pistones se mueven. Si solo lo hace uno es que tienes el otro agarrotado. Para liberarlo, ponle aceite de la cadena mismo alrededor y espera que haga efecto. Devuelvelo a su posición original y después, realiza la misma acción. Se repite hasta que se muevan los dos. Repito que eso solo es válido cuando es de dos pistones. Posteriormente quita todo el aceite sobrante y coloca las pastillas. Centras la pinza como han dicho por aqui y pruebas. No lo se porque no los tengo ni conozco los Hayes, pero otra cosa es que igual las pastillas Hayes tienen un testigo como las Magura Julie y lo que te pasa es que te tropieza este testigo en los brazos del disco y por eso ese vaiven. Mira si los brazos del disco estan marcados. Por el resto, mira apriete de tornillos en general, discos, pinza, horquilla,... Si lo ves muy complicado, llevala al tallre pues con los frenos no se juega. Saludos