ayuda plisss fotografos!!!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por hack7, 5 May 2009.

1. hack7

hack7 mr.street

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me he comprado un reflex nikkon d70 y quisiera saber que objetivo es el mas indicado para tomar fotos de bmx si hay algun experto en fotografia le estaria agradecido ya que yo tengo la misma idea que de bombero..jejeje

un saludo y gracias de antemano!!!

:alloreto:alloreto:alloreto

pd:no sabia donde colocar el post lo he puesto aqui que es mas donde se mueven los bmxeros....xd....

Última edición: 5 May 2009
  2. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo de pez o gran angular (para cojer tomas a un metro y que se vea la "bolita" que algunos únicamente buscan, lo apropiado es para un espacio cerrado [coje más ángulo de imagen]).
    Si no tienes pelas... ponlo al 18 y tirando!

3. hack7

hack7 mr.street

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad es que me mola mas gran angular el ojo de pez lo veo muy esajerado segun para que tomas ami parecer,uno 35-110mm no se si lo puesto bien,funcionaria bien ???

aque te refieres cuando comentas que lo ponga al 18???dan_trials

4. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    35mm se te va a quedar corto. Yo tambien te recomendaria un ojo de pez. Hay uno que esta muy bien. Se llama Peleng, y es 8mm, angulo de vision 180 grados, pero no salen las fotos redondas, sino que solo salen con los bordes algo recortados. Lo fabrican en bielorrusia y originalmente era para la industria aerospacial, lo que pasa es que alguien un buen dia viajo alli y lo descubrio. Antes de ser popular lo vendian por 150 euros, ahora vale el doble, pero sigue siendo un 40 por ciento mas barato que otros objetivos similares. Lo unico que es totalmente manual, pero con un poco de practica le coges el tranquillo. Ademas la profundidad de campo dada su focal tan corta es casi infinita (vamos que no te sale nada desenfocado aunque ajustes mal el foco). Metete en flckr y busca grupos de usuarios de peleng y veras las cosas que se peuden hacer con el. Yo es lo proximo que tengo en la lista de la compra.
    Un ejemplo rapido de lo que hace el peleng, pero hay miles

5. gnzlrldn

gnzlrldn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Para mi esta foto está demasiado forzada, yo te recomendaría un gran angular en lugar de un ojo de pez.

6. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todo depende de la situación... si puedes hacercarte lo suficiente un ultra gran angular tipo sigma 10-20 que no llega a ser fisheye te irá muy bien, lo puedes encontrar por unos 400€.

Por otro lado el fisheye, suele dar mucho juego, de hecho en pocos dias voy a adquirir un tokina 10-17 fisheye y el uso a más de panorámicas seran las bici si me dejan acercarme sin lesionarme... y sino ya tengo otros objetivos jeje.

El peleng que te han dicho por ahi... yo lo he utilizado en mi nikon d300 y no me gusta nada, es un 8mm fijo que para tu camara al no ser de formato completo se te verá el marco de la óptica cosa que personalmente no me gusta nada... existen programas para solucionar ese problema y una prueba de ello es la foto anterior, pero editar cada foto para quitar eso...

Ahh y otra cosa! te aconsejo un flash esclavo, te dará mucho juego!!

si tienes alguna duda, ya sabes ;) !

7. ZebraPants

ZebraPants Tengo una Vayaina

Me Gusta recibidos:
    0
  8. hack7

hack7 mr.street

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta esa toma shodaboy pero lo veo un poko de demasiao ojo de pez,zebra pants esta esta muy bien tomada(American School of Madrid)que objetivo as usado???yo la verdad es que me pierdo cuando tengo que comprar algo para la camara y como he visto algunas de vuestras fotos y he flipao pues os pido consejo para ver que objetivo me compro,no tengo mucho presupuesto por que me acavo de comprar la camara y ufff pero me keria gastar unos 150/200euros que si es menos de eso mejor ejejeje.tambien he visto objetivos desde 100 euros hasta 750 y mas pero como no tengo ni idea pos no se que pillar ..yo el objetivo lo quiero para tomar fotos a que se yo unos 3 o 4 metros....como ha dicho octane yo me molaria mejor un gran angular no se lo veo mas apropiado para fotos de bmx...

9. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que objetivo llevas en la d70???

10. hack7

hack7 mr.street

Me Gusta recibidos:
    0
    ninguno jejeje es que me la cavo de comprar y pillao solo el cuerpo me falta el objetivo por eso os pedia opinion aver cuales gastais normalmente??¿¿y cual le serviria ala d70?...un saludo y graciassss

11. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Además tienes que tener en cuenta que ese objetivo, el Peleng 8mm f3,5 es de enfoque manual, porque está diseñado hace ya muchos años para las cámaras analógicas manuales.
    Yo tengo un ojo de pez también ruso, pero no es circular, sino diagonal: el MC Zenitar 16mm f2,8. Es menos exagerado en el efecto ojo de pez, y por eso más aprovechable a mi modo de ver. Y también algo más barato, lo encuentras en iVei por 150€ nuevo.
    Ahora,estamos hablando de objetivos viejos adaptados a la montura de Nikon de ahora, y eso es un apaño... la cámara no lo reconocerá y pensará que no tienes un objetivo puesto, así que tendrás que usarla en manual o en prioridad al obturador. Si estas familiarizado con esa manera de hacer las fotos, adelante; si no, es algo arriesgado y puede que te cueste cogerle el truco.
    Mi consejo: ahorra un poco y pillate un zoom tipo Tamron 17-50mm f2,8 que tiene una óptica cojonuda y suficiente angular para conseguir buenos efectos acercándote lo suficiente, además de algo de zoom suficiente para sacar el 80% de las fotos que harás. O el 10-24mm f3,5-4,5, más angular pero menos polivalente.
    Espero no haberte liado más!

12. Dann_Trials*

Dann_Trials* sidehopping

Me Gusta recibidos:
    0
    Cojete un nikkor 18-55, super básico pero para ir tirando fotos va bien. Lo pones en 18 que te hace una especie de "angular" y tirando!

13. Tirapabajo

Tirapabajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el peleng y da un juego de la lexe!

14. hack7

hack7 mr.street

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff k de informacion jeeje saveis los precios de los que aveis mencionado y donde lo puedo comprar o alguno que venda el suyo??? jeejej.....yo prefiero que sea para esa camara sin tener que acer inventos y que lo reconozca.....

muchas gracias por la info!!!

15. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate como bien han dicho el 18-55 de nikon

sale por menos de 200€, tiene enfoque automático muy útil si la d70 carece de ello que no lo sé, y bueno, te valdrá un poco para todo y no creo que te arrepientas

si con el tiempo ves que quieres aspirar a más ya tendrás algo de dinerillo ahorrado

16. d1RTpRo

d1RTpRo Vaneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no tenemos ni idea, es como si leyese chino... parece chungo el mundo de la fotografia, o al menos hasta que te lees un par de tutoriales, como hace alguno...

17. DariusBMX

DariusBMX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy muy entendido en fotografía, pero OJO DE PEZ y GRAN ANGULAR no es lo mismo? :S
    De todos modos, si que deberias cogerte un ojo de pez ya que son muy utilizados en fotografía de skate y demas... Y si no, sin objetivo que tampoco pasa nada xD

18. octane_

octane_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo de pez y gran angular no son lo mismo

el ojo de pez el cristal suele ser esferico con esto coge más grados de visión, mientras que un gran angular al ser más plana la lente no cogeria tantos grados de campo de visión y deformaria menos la imagen.

Explicado asi por lo alto, habrá más diferencias pero a mi parecer es la más notoria.

19. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    El problema que tienes que es que por 100-200 euros no vas a conseguir nada en gran angular, ni ojo de pez. Lo mas barato es el MC Zenitar 16mm, ese, o el peleng por unos 300 euros. Luego ya pasas al sigma 10-20 o el tokina 10-17 que se te ponen en unos 500. y de ahi para arriba, si miras objetivos nikkor pues ya suma. Tambien puedes mirar en el mercado de segunda mano a ver que pillas (que en cuanto a objetivos no hay mucho chollo). De todas formas lo mejor que puedes hacer, en vista de que solo tienes cuerpo de camara y esta claro que necesitas un objetivo, es hacerte con uno "todoterreno". Mirate por los foros de fotografia la gente que venda los objetivos que vienen con las camaras. Hay mucha gente que pilla cuerpo + lente (kit) porque sale mas barato y leugo venden el objetivo del kit y con las pelas que sacan se pillan un objetivo mucho mejor. El que viene con la D90 que es la que tengo yo, es el 18-105 y te sirve para casi todo (y para nada...jeje). Con el 18 tienes "casi" un gran angular, y con el 105 tienes "casi" un tele. Para empezar esta muy bien y seguro que puedes conseguirlo por unos 200 euros o asi.

20. kalvo

kalvo www.photoAVstudio.com

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo empezar con un 18-55 mas que nada para hacerte a la camara y con el tiempo después de sacar tropecientas fotos te darás cuenta de lo que necesitas, tengo 3 objetivos el 18-55 un ojo de pez (peleng) y ahora mismo me e pillado un teleobjetivo y uso todos para sacar fotos de bmx según que situaciones o que foto busco, tambien puedes hacer lo que te dice shodaboy cogerte un 18-105 que es a lo que se denomina todoterreno y te valdrá de sobra

Compartir esta página