ayuda poner a punto la bici Suspensiones

Tema en 'General' iniciado por neska666, 11 Ene 2014.

  1. neska666

    neska666 Miembro

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    pues eso me acavan de dejar un inflador con manometro para regular la suspension de la horquilla como de la trasera La verdad no me fio de mi misma, me da la sensacion que la voy a liar Ya vi videos del tema por la red pero para mi es algo nuevo la verdad y ando muy perdida

    Respecto a la suspension trasera nose si esta bien o mal pq realmente nose como funciona en si es la primera bici doble que tengo
    Respecto a la horquilla ya se que no esta del todo bien, bota mucho y apenas se mueve la suspension (poco recorrido) Weno mis brazos sufren mucho Digo que no esta bien acostumbrada a la otra bici que apenas notava los paches, ni sufria ni nada

    alguien de mi zona que me pueda hechar una mano (bajo deba)
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es complicado que salga alguien de tu zona si no indicas en tu perfil en qué zona vives... ;)

    La horquilla es fácil de regular: en una de las barras pon un alambrito de los del pan de molde, pegado al guardapolvos. Súbete a la bici suavemente y vuelve a bajarte: la suspensión se habrá comprimido un poco, y el alambrito se habrá movido en la barra hasta donde se hundió la suspensión. Mide ese desplazamiento. Lo ideal es que ese desplazamiento, es decir, lo que se hunde la horquilla al estar subida y quieta en la bici, sea de entre 1.5 y 2 cm. Si se hunde más, hincha la horquilla; si se hunde menos (es lo que te pasará a ti) saca aire de la horquilla. Esos 1.5-2 cm es lo que se denomina "SAG".

    Uso de la bomba: no es como una bomba de las ruedas. Debes atornillar la boquilla a la horquilla y luego asegurarla con otra doble rosca que lleva en la boquilla. En ese momento debería marcarte la presión actual. Para hinchar, hincha como con una bomba normal. Si tienes que sacar presión la bomba tendrá un botoncito para sacar aire poco a poco e ir probando.

    De la regulación de la trasera no te puedo decir porque yo sigo siendo de bici rígida, pero conociendo el "SAG" el proceso es el mismo que para la horquilla.

    También digo yo que quien te ha prestado la bomba podría haberte explicado como se hace...
     
  3. neska666

    neska666 Miembro

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    ya puse de donde soy guipuzkoa (bajo deba)

    mi horquilla no lleva la goma esa que mide cuanto se hunde ;( me suelo guiar por la marca que suele dejar Por eso se que apenas se hunde por esa marca que deja
    es una bomba de esas con rosca y manometro
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues eso, que uses un alambrito de los del pan de molde para hacer las funciones de la goma que mide lo que se hunde ;)
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

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    si nos dices el modelo de bici , o el modelo horquilla amortiguador , quizas sea mas facil ayudarte.
    puedes poner una brida te hara la funcion de la goma
     

  6. neska666

    neska666 Miembro

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  7. MerlitroN

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    Y si pones la marca y modelo de la horquilla y el amortiguador, podremos ayudarte mejor, y si ademas pones fotos de los botones que lleva la horquilla arriba mejor.
     
  8. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    me has pillao la vez
     
  9. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Imagino que si tienes mando para bloqueo en el manillar, la tendras desbloqueada, luego como te comentan los compañeros ajustar el sag a tu peso. Echale un vistazo a esto.
     
  10. neska666

    neska666 Miembro

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    pra una peso es de 74kg mas o menos con casco mochila etc etc que presion me aconsejais tanto para la horquilla como para la suspension Y el tema de rebote como es aconsejable llevarlo??

    La horquilla lo tenia a casi 9bars creo q era demasiado

    y la trasera las tengo por 8bars nose si es la adecuada
     
  11. neska666

    neska666 Miembro

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  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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  13. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Por cierto, sin bomba de suspensiones es imposible poner a punto una suspension de aire.

    Saludos
     
  14. neska666

    neska666 Miembro

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    no tiene mala pinta la verdad Es de fiar la tienda??
    me perdi ...

    no tiene mala pinta la verdad Es de fiar la tienda??

    es que he visto tanto ya que tengo un lio en la cabeza .....
     
  15. nicra

    nicra Miembro activo

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    Sabes que tengo una bici como la tuya , ( bueno prima ) , y peso practicamente como tu , y te aconsejo que regules la presión , de forma que al subirte en ella en posición de rodaje apollando una rodilla a una pared por ejem , el amortiguador se comprima sobre 1,1 cm y la horquilla sobre unos 2 cm , y pruebes así , y si eso retocas .Por cierto esa horquilla la tengo en otra bici , y me encanta como va . La bomba vale tanto para dar como para sacar presión , para esto tiene un pulsador , ok
     
  16. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo lo primero que te recomendaría es que hablaras con la tienda que te vendió la bici, y pidas información acerca de las suspensiones.

    Yo cuando compre la bici me dieron unas notas básicas acerca de las suspensiones, por ejemplo y sin entrar en polémicas, me indicaron que lo correcto para una horquilla FOX (n concreto la mia) es trabajar con 10 kilos mas de tu peso, es decir, si pesas 70kg, cargarla con 80Kg y para la suspensión trasera, es justo el doble, es decir, cargarla con 140kg.

    Después todo esto depende del tipo de recorrido que hagas y de las sensaciones que tengas, ya que la podrás ajustar para las diferentes rutas e incluso variar los ajustes en medio de la ruta.
     
  17. neska666

    neska666 Miembro

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    weno ya lleve al tendero a que me cambiara el manillar y sus respectiva potencia para ese manillar De paso me hapuesto a punto el la suspensio y de regalo me dio un regulador de suspension y horquilla ;)
     
  18. SalvaBoineta

    SalvaBoineta Miembro

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    ;)pues arreglado...



    regulador de suspensiones??? no lo entiendo:eek:
     
  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Ni yo que para cambiar el manillar cambies tambien la potencia

    Saludos
     
  20. neska666

    neska666 Miembro

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    mmmmmm le dije yo por uno mas ligero y que me eleve el manillar un poco ya que el otro manillar era de dos alturas y este de ahora plano De hecho me noto rara en la posicion que voy ahora, no digo que sea ni peor ni mejor sino rara
     

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