Hola a todos: Tengo una Trek 4500 del 2004, hemos pasado mucho juntos y la voy actualizando cuando los componentes van agotándose, como imaginaréis. Ahora les toca a las ruedas, ya les he cambiado los rodamientos de los bujes en más de una ocasión, muchos radios rotos o dañados, centrados..., pero ya no hay manera, la delantera vibra como una carraca y les ha llegado su hora. Pues bien, aprovechando que tengo que cambiarlas he pensado en renovar los frenos V-brake Avid 7 que llevo (me han ido muy bien, pero ya las llantas están desgastadísimas y tengo que usar zapatas con mucho mordiente para que sean efectivos), por unos frenos de disco. No necesito alta gama ni me importa demasiado el peso, así que creo que voy a poner unos Shimano Deore M615 y necesito un adaptador especial para la sujeción trasera de la Trek, este en particular Y ahora mis dudas, que son todas - ¿Qué ruedas me recomendáis? Presupuesto, unos 150 € no necesito que sean tubeless, luego las apaño yo. - ¿Qué tamaño de discos pondríais?, peso 95 kg y me gusta llevar la bici controlada, vamos que no me dejo caer. Además hago cicloturismo con alforjas ¿quizás 180 detrás y 203 delante? - ¿Qué discos elegir? No es importante el peso pero que no sean muy caros ¿Qué tipo de sujeción a las ruedas? Por favor, dadme alguna orientación para asegurarme que monto un sistema de frenado correcto. Muchas gracias y saludos
Discos yo creo que te llega con 180 delante y 160 detrás, o quizás 180 en ambas si eres de los que retiene mucho con el freno trasero. 203 a mi me parece excesivo para tu horquilla. Yo montaría los genéricos de Shimano, que están bien de precio y suelen ir bien. Ruedas yo haría un montaje a la carta con buje shimano y una llanta resistente, debido a tu peso y las alforjas.
Pues la horquilla la renové, la Judy TT de origen terminó reventada, jejeje..., puse una Marzocchi Bomber 22 RLO, pero quizás tal como dices 203 sea excesivo, no sé..., esta tampoco es que sea muy tocha. ¿Qué piensas? Los genéricos eran a los que les había echado un ojo, así que muy bien. Podría aumentar el presupuesto de ruedas a 200€, es mi tope. Pero miraré la solución que me comentas. Lo único, que aunque no me ha ido mal con los bujes de Shimano, no sé si sería mejor opción bujes o ruedas con rodamientos sellados. ¿Qué llanta me recomedarías? Gracias por echarme una manita Frizick
Compra realizada: - Juego de ruedas Shimano WH-MT55 (he preferido no complicarme con ruedas a la carta) - Frenos Shimano Deore M615 - Discos Shimano Deore RT64 180 mm (delante y detrás, creo que es suficiente) Creo que está bien para mi uso y entra en mi presupuesto Gracias
Hola: Por si a alguien le puede servir, todo ya montado, ningún problema. He usado el adaptador que cité comprado en ebay, y los adaptadores para 180 mm. Los frenos no suenan absolutamente nada, vienen con pastillas de resina, buen tacto y recorrido. No hay color en la potencia de frenada sin apenas fuerza en la maneta, con los V tienes que tener "antebrazos de acero". Hay que adaptarse al nuevo tacto si no quieres bloquear. Muy fáciles de cortar los latiguillos y más fácil aún de purgar con el embudito de Shimano. Las ruedas muy bien (quizás sean escasos los 24 radios, veremos), con Maxxis Advantage tubelizadas con cinta Tesa y líquido casero, sellan al momento y ruedan perfectas (en la primera salida ya llegaron con varios abrojos clavados). Muy contento con las mejoras