Ayuda por favoooor!!! Dolor en zona lumbar...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nacho.merida, 30 Oct 2014.

1. nacho.merida

nacho.merida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos!! Bueno primero me presento ya que soy nuevo en el foro, me llamo Nacho y soy de ibiza. Practico el ciclismo tanto mtb como carretera.
    El tema es que cuando hago mtb,me acaban dando pinchazos en la zona lumbar. El sillon de altura lo llevo bien par mi medida, y voy bastante comodo, el tema es el retraso del sillin que segun se, se mide con una plomada, poniendo la viela pearalera al suelo y el punto mas abanzado de la rodilla tiene que quedar en el centro del pedal. Bueno pues aun retrasando el sillin todo lo que puedo, lo sigo teniendo avanzado, por lo que tendia que cambiar la tija y poner una tija retrasada.

Mi pregunta es:
    ¿ a alguien le ha pasado y al cambiar la tija se le ha pasado el dolor?

Es que la tija ya vale sobre unos 100€ y nose si arriesgarme y comprarla y a ver que tal... o a ver si me podeis dar vuestro punto de vista y experiencia si pos ha pasado esto.

Por cierto, se me olvidaba comentar que cuando hago carretera, al ir en una posicion mas aerodinamica/agachado no me dan esos pinchazos...

Perdon por el toston... y gracias por vuestras respuestas.

2. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    La ******, ¿que no te llega el retroceso del sillín?
    Se que es de perogrullo, pero, ¿estás seguro de que el cuadro es de tu talla?
    Otra cosa, ¿tu proporción entre piernas y tronco es la estándar o por casualidad tienes unas piernas o un tronco excesivamente grandes en comparación con la otra parte? Si no recuerdo mal la proporción habitual entre torso y piernas (entrepierna) rondaba el 0,75 y con esas medidas o parecidas el cuadro tenía que ser cuadrado (igual de alto que de largo), si no hay que jugar con cuadros cortos o largos.
    ¿Has revisado la altura del manillar que esté correcta?

3. nacho.merida

nacho.merida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! esta mañana he estado mirando la altura del sillin(104'8cm) y altura del manillar( 104.3cm) lo tengo casi igual, me varia 0'5cm. Contando que soy bastante alto, mido 1'81cm, mi bici es talla 19, rigida y llevo rueda 29". En principio el cuadro si que seria mi talla. La pierna me mide desde el suelo hasta la entrepierna 83'5cm y el tronco 71cm, y los brazos me miden 81cm.desde el centro de la tija en el sillin hasta el centro del manillar, son 71cm y llevo una potencia de 100mm. Nose como hacer los calculos para tener una idea de si tengo que avanzar la potencia o retrasar el sillin, o subir o bajar el manillar.

Os agradezco si me podeis proporcionar ayuda, asi no tengo que gastarme la pasta en ir cambiando cosas y ir probando a ver el que sera....

Gracias a todos!

4. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hazte un estudio biomecanico, sino vas a ir dando palos de ciego, de verdad. Te recomiendo alguno del sistema RETUL.

5. Juancho666

Juancho666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como dice el compañero, estudio biomecanico. Yo lo hice hace una semana con Retul, y me pasa como a ti, tija con retraso de 3 cm. teniendo la mia nueva, ligera y de carbono.. Mejor gastarte el dinero en prevención, que luego en pastillas, médicos,etc...Saludos.

Compartir esta página