Ayuda por favor¡¡¡¡ Ligero ruido en mi bici¡¡¡¡

Discussion in 'Mecánica' started by gfhgfh, Nov 23, 2010.

1. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Hola compañeros. Necesito vuestro consejo. Desde hace unos dias mi meta empezó a hacer una especie de crujido metalico no muy fuerte pero molesto.
    Curiosamente solo se produce cuando voy sentado y el pedal izquiero alcanza su punto mas bajo. He cambiado de sillin, limpiado y engrasado tija, zona de union tija sillin,
    roscas de los pedales y continua haciendolo. La he llevado al mecanico y en principio me dijo q no debia ser del eje pedalier que va a mirar si es del basculante.
    Algun consejo? estoy un poco desquiciado...la bici apenas tiene un año y no le he dado mucha caña..gracias

2. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Tengo que añadir que si me pongo de pie en la bici y la hago botar pa que se comprima el amortiguador trasero no hace ningun ruido...no se que puede ser

3. txejodh

txejodh Miembro

¿has probado a apretar los tornillos de todos los ejes de la suspension?
    por lo ke cuentas parece ser ke pudieran estar flojos o algun rodamiento cascado.
    al undir la suspension haces fuerza hacia abajo,pero al pedalear torsionas la bici y las articulaciones

4. juan lozano

juan lozano Miembro

Yo me inclino por el eje de pedalier no se que modelo llevas, pero por lo que cuentas parece eso. Con la bici parada mueve con la mano las bielas lateralmente, osea hacia el cuadro y hacia fuera y comprueba si tiene olgura. un saludo.

5. jcherranz

jcherranz Miembro

lo de los ruidos es de lo mas intrigante a mi una baza me sonaba al pedalear porque llevaba la cadena gastada y estirada no se te vuelves loco con los ruidos normalmente suele ser del eje del pedalier mira tambien la direccion a ver si tiene alguna holgura

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Mira tambien los rodamientos del pedal izquierdo, a ver si se les ha metido porqueria, les falta grasa...

7. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Rodamientos de suspension diria yo...

8. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Pegale un apreton a todas las uniones del basculante. A mi me paso lo mismo cuando solo tenia unos 500km y me volví loco hasta que empecé a torsionarla por todos lados y vi que venia de uno de los rodamientos del basculante. Un pequeño apreton y listo.

9. Minvielle

Minvielle Novato

Me inclino poe eje de pedalier, yo lo desmontaria y la daria grasa de litio.

10. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

A mi me paso algo parecido. Con la particularidad que nada mas lavarla dejaba de hacer el ruido. Llego un dia, harto del ruido, que la fui lavando poco a poco y probando. Hasta que di con el ruido.

Share This Page