Ayuda, por favor: Bh Over-x 5.7 o Orbea Dakar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por carril3870, 19 Ene 2011.

1. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, lo primero dar la enorabuena por este gran foro, llevo días leyendo por el foro para aclarme las dudas y necesito vuestra ayuda.

Tengo 40 años y voy a iniciarme en esto de dar pedales, sería para salidas normales, salir de vez en cuando tanto por carretera como por campo (algo suave), y por desgracia tengo un presupuesto de 300 euros.

He visto por la web estos dos bicis, ¿por favor, me podeis decir cual sería mejor? o ¿si me recomendais otras?

Bh Over-x 5.7 Modelo 2010 con suspensión con bloqueo. Por 305 euros en Territoriobike

Cuadro OVER-X
    Horquilla XCT MLO BLANCA
    Amortiguador -
    Cambio DEORE
    Desviador SR
    Palancas SHIMANO ALTUS 3X8
    Frenos SHIMANO 445 KIT 1
    Frenos SHIMANO 445 KIT 1
    Cassette SRAM PG 820
    Plato SR XCT V3
    Pedales MTB
    Cadena KMC Z51
    Potencia BH
    Manillar BH
    Tija BH
    Sillín BH
    Puños BH
    Dirección FSA
    Ruedas RODI
    Cubiertas CAMEL

Orbea Dakar 2010. Por 279 euros en Bikestocks

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla RST GILA 100MM
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos ORBEA MTB V-BRAKE BLACK
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato PHAETON 150 24X34X42 W/PR
    Pedales VP 570
    Cadena SHIMANO Z8
    Potencia 1 1/8” ALU BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Tija ORBEA BLACK
    Sillín MATCH LINE MTB
    Dirección 1 1/8” AHEAD BLACK
    Ruedas ORBEA TRACKS BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Claro que te recomendamos otras, pero se te van de presupuesto, para mi es poca pasta, elige la que mas te guste, a mi las BHs no me gustan, pero para gustos los colores. Solo un consejo como te vicies, tendras que usarla para comprar el pan y si no, habras ahorrado lo que no te hayas gastado.
    Saludos

3. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu respuesta Cava Liu, como bien dices si me pico, pronto cambiaré y si no me va el tema, eso que me he ahorrado.

Pero ¿de cuanto presupuesto más estariamos hablando?

4. pirateitor

pirateitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre estas dos, la BH viene bastante mejor montada. En mi opinión, para buscar algo superior tendrías que llegar al menos a los 500€

5. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias pirateitor, pero 500 pavos ya sería demasiado.

Ante la repuesta de Cava Liu de subir más el presupuesto, he mirado más por el foro y viendo lo que poneis, en Territoriobike tienen la Orbea Sate por 425 euros, esto ya sería irme demasiado de mi presupuesto. Pero si me decis que merece bastante más la pena gastar esos 120 euros de más, haría el esfuerzo.

Gracias por vuestra ayuda.

6. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Si compras por estetica la que tu quieras, si es relación calidad precio por 350 € tienes la rockrider 5.3 del decathlon, en cuanto a componentes mejora a la sate, transmisión SRAM X5 de 27v, horquilla de gama superior, màs ligera, ... la garantai del deca es inmejorable y la de por vida de "orbea" ....

http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-53-2010-id_MAN_15280_8138504.html

Última edición: 20 Ene 2011
  7. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Amarillo5, la compra no sería por estética, sino por relación calidad precio como dices. Miraré la Rockrider 5.3 como comentas ya que me dices que de componentes es mejor (es este aspecto estoy pez, por eso os estoy pidiendo ayuda) y además sería elevar solo 50 € mi presupuesto.

También he visto un post de un forero que se ha caba de comprar una "Marin Bobcat Trail" por 400 € y según las contestaciones parace ser una buena bici para empezar. Cada vez estoy más liado.

¿Qué os parece esta?

Gracias

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si es ésta http://www.marinbikes.com/2010/bike_specs.php?serialnum=1520, està bastante bien, lleva hidraulicos tektro auriga, por 400 € es raro ver una bici con hidraulicos...

9. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Amarillo5, sería creo que si, te pongo el link, sería en bici.es

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=815

Y este es el link que aparece más abajo con las especificaciones

http://img822.imageshack.us/i/bobcattrailspecssheet.png/

¿Que tal?

También he estado mirando la Rockrider 5.3 como me has dicho y a simple vista parece que esta bien, sobre los componentes no entiendo y menos los de marca decathlon, pero como me dices que son mejor, con eso me sobra.

Gracias por tu ayuda

10. rtrespo

rtrespo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Rtrespo, esto ya si que es la ost..., si me compro la bici hay, el enjendro que puedo liar al escoger las cosas sería la leche.

Por favor, algo más sencillo.

12. rtrespo

rtrespo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JeJE. no solo la leche en esa tienda se puede montar la bici completamente a medida y a gusto tanto en colores como en componentes.

Con un cuadro de 139 € puede llegar la bicicleta a costar más de 1600 € . y si te eliges otro cuadro mas mejor o de otra gama ni te cuento............................
    Si tienes un presupuesto, mi consejo es que te centres en el, y para empezar solo se necesitran ruedas y ganas de pedalear, mañana ya se vera la situación. probablemente puedas hacerte una bicicleta a medida. y dejar esta como segunda bici para emergencias , ir a por el pan o regalar se la a un sobrino
    Saludos

13. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la bici està muy bien, pero yo a esa tienda no mandaria a comprar ni a mi peor enemigo, tienen unos opiniones en el foro que tiran para atras.

La RR lleva cuadro, tija, ruedas, sillin, manillar y potencia de la marca decathlon, el resto son SRAM, horquilla suntour XCR,..., etc, yo preferiria la RR que la Marin, ya que la Marin sobresale por los hidraulicos, pero por 50 € puedes ponerle a la RR unos hidraulicos shimano BRM 485, y llevaria mejores componentes que la Marin por el mismo precio (eso no quiere decir que los tektro que lleva la RR sean malos)...

Última edición: 20 Ene 2011
  14. carril3870

carril3870 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy clarita tu explicación, muchas gracias.

Compartir esta página