AYUDA POR FAVOR CAMBIO ROTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orbea XC, 29 Feb 2012.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un Deore Shadow y noté que cuando ponía piñones pequeños, la patilla del cambio se quedaba cogida y la cadena completamente destensada y suelta. Lo he desmontado de la bici y le he echado aceite, pero parece que se ha puesto peor todavía. Este es el resultado tras darle unas pocas de vueltas a la patilla POR FAVOR AYUDA

[YOUTUBE]http://youtu.be/-DPsAcxMipQ[/YOUTUBE]

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues parece como si se le hubiera escapado el muelle por dentro como si se le huera ido una o dos vueltas del muelle, no se si eso tiene desmontage. desde luego fuerza no tiene.

3. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, no se puede desmontar. Poderse se puede desmontar la patilla quitando un remache, pero no se puede volver a montar. Antes se quedaba cogido y no se movía y empezé a darle vueltas a la patilla, ¿es posible que si le doy vueltas en el otro sentido consiga invertirle el sentido?

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Última edición: 29 Feb 2012
  5. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues probaré mañana a quitarle el tope y darle vueltas en el otro sentido a ver si hace algo. ¿Alguna idea más?

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

El modelo en cuestión es este lo que no se es como separar esa pieza para que se pueda acceder al muelle.

Un saludo.

7. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como ya te han dicho, o tienes el muelle roto o fuera de sitio.
    Lo que mantiene la patilla en el el sitio son el tope que va atornillado al la chapa de las roldanas (marca 7 del despiece) que va horizontal. Ese tope limita el giro del basculante de las roldanas. Luego lleva otro tope, tambien marca 7 (el que va vertical) que entra en una ranura del eje del basculante y evita que se salga.
    Quita el tornillo tope horizontall y mira a ver si se puede quitar el vertical (ira en el cuerpo del cambio). Cuando quites el segundo, podras separar las dos partes y ver el muelle

8. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    hola a mi me paso lo mismo con un cambio lleba un tope que se rompio y dio la vuelta al sentido de las agujas del relog le lio la cadena de la ***** la desmonte le di la vuelta lal sentido de las agujas del relog lo coji con unas bridas meti la cadena y corte las bridas y listo se quedo tenso

9. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo así es lo que yo intentaba hacer, juansoloenbici, gracias jeje. A ver si mañana o esta tarde puedo pasarme y lo hago en un rato que estoy muy liado
    Gracias

10. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    armantes, he estado enreando un poco y he quitado los dos tornillos que señalo en las fotografías (los correspondientes al número 7 del despiece) y no puedo retirar la patilla. ¿Debería tirar con más fuerza, colocarla en una posición determinada o...?
    juansoloenbici, ¿cómo tendría que girar la patilla para que el muelle recupere su tensión, hacia donde marca la flecha roja o la azul?
    C360_2012-03-04-13-30-44.jpg C360_2012-03-04-13-31-19.jpg

11. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, comento los progresos.
    He quitado los dos tornillos y girado bastantes vueltas siguiendo el sentido de la flecha azul, y la patilla ha salido. Después he limpiado todo por dentro y lo he vuelto a meter. Le he dado una vuelta a la patilla con el muelle enganchado y POR FIN, parece que lo he arreglado. Solo me queda acercarme luego a la cochera y montarlo a ver qué tal
    Muchas gracias a todos, os mantendré informados

12. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, he ido hoy a montarlo y va perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y si alguna vez os pasa (que espero que no) ya sabéis qué hacer :)

Compartir esta página