Os rogaría que me ayudarais. Tengo una specialized rígida, con frenos formula oro. LLeva llantas y discos XT. La pinza de freno está perfectamente centrada, y no rozan las pastillas, pero cuando giro con la bici, no se si a consecuencia de la torsión de la propia llanta, el fren trasero emite un chirrido insoportable. Las pastillas están practicamente nuevas. Aún así el otro día las limpié con lija fina, y el disco con alcohol. Dejó de hacerlo duranta los primeros 10 kilometros, pero ha vuelto a aparecer el chirrido dichoso. Uso la bici en Almería, y normalmente cerca de la playa, no se si tendrá algo que ver la brisa del mar que humedezca el disco o algo así. A ver si alguien puede contarme alguna experiencia similar. Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
Hola, ¿has probado de cambiar el muelle que separa las pastillas? si eso prueba de poner el de la pinza delantera detras, que lo miso se te quedan pegadas las pastillas. Siento no poder ayudarte mejor........ Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda. Cuando limpié las pastillas, dí un poquito más de tensión al muelle, y no rozan en la rueda. Solo rozan un poquito cuando haces giros con la bici, al torcer. Eso no me molesta demasiado, el problema es que chilla, no suena un roce normal y corriente de una pastilla sobre el disco, es un chirrido muy molesto. Gracias nuevamente. A ver si alguien más puede decirme que hacer para que desaparezca el chirrido. Estoy pensando en cambiar las pastillas. Un saludo.
El chirrido en algunos modelos es el pan de cada dia y trae a mucha gente loco . unos dicen que es centrado de pastillas , otros que hay que poner discos de menos diametro etc. No sabria darte una solucion exacta , yo tengo los elixir r y de momento van perfectos . Monta pastillas mas blandas a ver si se soluciona . saludos.