Bueno gente...estoy realmente estusiasmado con meterme de lleno en el mundo del mtb....asike me voy a largar cuando antes a pedalear por todos lados.. Estoy viendo ke me compro y kiero eskuchar sus opiniones.. Les comento un poco sobre mi..mido 190, peso 120 kilos, hice lanzamiento de disco toda mi vida asike como veran soy un tipo muy fuerte, por todo el tema de la cantidad de pesas ke hice en mi vida.... Asike lo ke estoy buscando es una bici Fuerte, algo ke soporte mis piernas, no voy andar saltando ni nada, mas ke nada andar por caminos de tierra y cosas asi, pero nada muy arriesgado (por ahora ) Lo ke consigo en mi ciudad son 3 modelos ke van con mi talla, me gustaria ke me recomienden cual puede ser el mejor para mi... aka van las 3 cletas Merida Matts Md 20 2011 Link http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/208/MTB+Hardtail/MATTS+20-MD FUJI NEVADA 1.0 2011 link http://www.fujibikes.com/bike/details/nevada_1_0 Zenith Calea Comp 2011 Disco Mecanico Link http://www.zenithbicycles.com/zenith_bicicletas_ficha.php?id=78 Bueno nada mas...eskucho sos comentarios y preguntas gracias y saludos! adrian:bye
buenas amigo, yo ando mas o menos igual que tu, tras una larga temporada sin hacer deporte me puesto echo un tonel, estoy en tu estarura y peso practicamente, yo por mi parte me estoy motnando una bicicleta por piezas, rigida tambien, pero debido a mi peso he gastado mas dinero en una serie de cosas principalemtne en las ruedas, busca algo que no sea de cross country, aunque te penalize el peso, en mi caso he buscado algo medio encondiciones, en mi caso unas mavic 819, que son para tubeless, mejor para nuestro peso ya que permite mas deformacion tambien en frenos he mejorado, en vez de llevar 160 que es lo especifico montare 180 delante y detras
Yo estuve como vosotros y lo que hay que hacer es quitarse de comer PORQUERIAS, que no comida sana y buena. Mido 188 y llegue a pesar 120 y alguno mas. Ahora estoy en 95 y estoy de PM. Yo llevo de ruedas unas crossride que las ponen de fragiles y tuvieron que aguantar lo suyo. Por la bici, con una normalilla (600-800 euros)va que sobra porque las de aluminio de alta gama las hacen ultraligeras (aluminio 7005) que ademas son algo mas fragiles. Las de gama baja-media(aluminio 6061) no son tan ligeras pero tambien aguantan mas los maltratos que les des. Animo y lo dicho que estais a tiempo con la operacion bikini. Y a combinar dieta y pedales.
jejeje ! esa es la idea!!! a pedalear todo lo ke se pueda y a comer sano...por suerte vivo en una zona donde a 10 minuto de pedaleo hay lugares muy lindo para disfruta y a 30 minutos en auto tengo una zona hermosa de lagunas y sierras para ir los fines de semana... Por favor ke alguien opine de los 3 modelos ke propuse ke son los ke consigo en mi ciudad saludos y gracias por sus respuestas
yo en mi caso peso sobre 120 kg y mido 1,85 y ya se que no la tienes en cuenta pero me pille una trek 4500disc y la verdad encantado me decante por ella lo primero porque fue la que me entro por el ojito pero tambien por la garantia del cuadro que en teoria es de por vida y con mi peso pues me preocupaba un poco el tema de si aguantara el trote o no (el tendero me dice qe no tengo ningun problema por el peso)pero por si pasa algo por lo menos agarrarme a la garantia,saludos
gracias por tu consejo...voy a ver si alguna bicicleteria de mi ciudad vende Trek ojala ke si asi tambien puedo verlas... saludos
fuji me gusta por minoritaria, las merida son muy buenas, yo mido 186 y he llegado a pesar 93 kilos, ahora estoy en 81, y me encuentro de PM, menos cansado y mas activo
yo me quedaria con la fuji....eso si si vas al monte..procura poner unas buenas cubiertas...anchas..para aguantar la carga de tu cuerpo.... lo basico en tu caso es cuidar las ruedas..y en cuando veas que van torcidas..que te hagan un buen tensado de radios
Lo mismo opino, me quedo la fuji tanto por componentes como por estetica, qunque eso sea algo mas personal
bueno...parece ke la Fuji se esta llevando sus votos...realmente las ke mas me gustan son la merida y la Fuji...lo ke no puedo encontrar es con que aluminio esta echo el frame de la Fuji asi leo un poco sobre sus propiedades...alguien tiene ese dato? saludos...
Otro voto para la Fuji. De las tres me parece la mejor equipada. Eso si, si te vas a aplicar en serio no tardaras en buscar unas ruedas que no te den problemas con tu peso. Animo y a rebajar esos "quilillos" de mas. Un saludo.
krak aki otro voto para la fuji,ahora ya veras k en el momento k sientas el mtb no paras,y te sentiras mejor,muxa suerte saludos