Ayuda por favor, compra bici nueva...Decidido a por la Sate!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 14 Oct 2009.

1. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola muy buenas a todos, me presento soy Luis, tengo 22 años y llevo bastante tiempo sin montar, con 14 años o asi, salia bastante pero lo fui dejando y quiero volver, mi antigua bici se me ha quedado pequeña era una 24".
    Ahora estoy mirando y es que no se por cual decidirme ya que las veo todas similares pero a la vez distintas y estoy hecho un lio, no quiero gastarme mucho mas de 300€ se que no es gran cosa pero para el uso que la voy a dar creo que me sobra.

de momento he barajado estas opciones:

Orbea touareg 239€
    Orbea toubkal 300€
    Decathlon rock rider 5.2 250€
    BH over 5.7 300€

a ver si vostros que entendeis mas, me podeis recomendar alguna de estas o otra, sobre esos precios no voy a pagar mas de 400€ en ningun caso ya que pienso que no lo rentare. ¿merece la pena pagar algo mas por los discos?

muchas gracias y un saludo

Última edición: 26 Oct 2009
  2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo hasta hace 1 semana tenía una Orbea Dakar en Negro que compre en 2009, le hice casi 3000 km y me funcionaba como el primer día, muy contento con ella, la he vendido porque me quiería pillar una de competí, y me he pasado a la Orbea Lanza Enigma que me traeran en 2 semanas.

Lo dicho te recomiendo la Orbea Dakar a mi me salió en tienda por 290€ con cuernos. En Orbea tienes garantía de por vida para el cuadro. Por los frenos de disco no te decidas, porque los que vienen con bicis de 550€ hacia abajo frenan bastante peor que los v-brake. Yo he hecho bastante montaña y la verdad es que en pocas ocasiones he notado a faltar frenos de disco.

Si te compras una Orbea y vas a hacer montaña, que te cambien directamente las zapatas (me duraron 2000 km), pero compré las más baratas 6€ las 4 y frenaban el doble.

Espero que mi opinion te sea de ayuda. un saludo y suerte con la decisión.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
  4. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias por la recomendacion, si que es verdad que la dakar tambien la he visto lo que pasa que hay que ponerse un limite mas menos, que sino empiezas con el "por un poco mas..." y nos plantamos en 700€, pero vamos que no esta descartada.

a mi personalmente creo que me gusta mas la over-x 5.7 pero claro hablo de estetica simplemente, por eso quiero que me asesoreis un poco.

gracias

5. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    La 5.2 es la que mejores componentes lleva. Lo de los frenos de disco si son mecanicos, pues casi como que no.

Si quieres discos hidraulicos tienes la 5xc por 457 €, pero eso quizá se te vaya de presupuesto y realmente si no eres un peso pesado no te van a hacer mucha falta.

6. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias nemo por tu ayuda, la verdad que estube ayer en el decathlon la vi en negra y esta muy chula, tambien vi la que me recomiendas y esta genial pero se me sube un poco el presupuesto, lo del tema de los frenos de disco yo habia pensado en cojer una con mecanicos para luego cambiar la pinza en un futuro si quiero por una hidraulica que he visto que por 50€ venden el kit shimano de maneta y pinza.
    Lo que menos me gusto de la 5.2 que los v-brake que traen son de su marca, yo tengo en otra bici unos deore practicamente nuevos, lo que pasa que es una bici con rueda de 24" de hace años, eso influye o el puente es el mismo para 24" que para 26" por que si es asi seria cuestion de cambiarlos.

joe vaya ladrillo perdonarme

un saludo y gracias

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que el puente es el mismo. Pero si te digo la verdad los componentes decathon suelen ser bastante ligeros.

Un saludo.

8. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola hoy he estado viendo la over-x 5.7 en el corte ingles que la tenian y me he quedado un poquillo decepcionado, nose la veo como poca cosa, el manillar parecia muy fino, nose a lo mejor es impresion via, pero hasta ahora la que mas robustez aparenta (que no quiere decir que la tenga) es la del decathlon y ademas he visto tambien la rockrider 5.3, ademas he visto que trae horquilla ajustable y bloqueo, Transmisión de 27 velocidades SRAM X5, creo que me merece la pena pagar los 369 que vale, que os parece a vosotros

un saludo

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Que decirte de la rockrider 5.3? Es la que me compre yo.

Para empezar es estupenda: bloqueo de horquilla, frenos de disco, transmisión de 9v (excepto el puñetero desviador delantero), y bastante ligera dentro del presupuesto.

En ese presupuesto está muy bien. También te digo que hay otras opciones igualmente válidas pero si tuviese que volver a gatarme los 390 € en una bici la elegiría otra vez.
    Los cambios sram X5 no son comparables con los shimano acera ni alivio. Incluso los prefiero al shimano deore.

Pero ya te he comentado que lleva el mismo desviador que la competencia y es major cambiarlo incluso en la tienda. Hoy mismo he visto en el decathon de Rivas un slx por 18 €.

Ah, otra cosa, las cubiertas no van muy bien si no hay suelo húmedo o algo de barro.

Un saludo.

Edito: Y en cuanto puedas le pones pedales automáticos. Unos shimano spd M520 le vienen al pelo.

10. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola de nuevo, tras mirar bastantes modelos y bastantes tiendas, ya me he decidido por una me voy a comprar la Orbea Sate que me sale por 430€, tambien vi la Tenere por 360€ pero creo que merece la pena pagar la diferencia, asi que ya solo me falta ir a por ella, y ya no miro mas que sino uno nunca se decide... Al final he abierto un poco mas el presupuesto pero creo que merece la pena.

Estas son las especificacones.
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM
    Cambio SHIMANO DEORE
    Desviador SHIMANO C-050
    Palancas SHIMANO ACERA
    Frenos SHIMANO BRM486
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato CK 170x24/34/42 W/PR
    Pedales VP-STEEL CAGE
    Cadena Z8
    Potencia ORBEA AHEAD BLACK
    Manillar MTB RAISED BLACK
    Tija ORBEA BLACK
    Sillín SR MACH LINE (BLACK-SILVER)
    Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK
    Ruedas ORBEA 26" DISC/BLACK
    Cubiertas KENDA K922X1.95

un saludo

11. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    otra preguntilla he visto que en la pagina de orbea pone que hay 9 colores, es decir yo puedo encargar la bici en cualquiera de esos 9 o hay colores reservados a los modelos. gracias

Compartir esta página