Ayuda por favor DUDA EJE PEDALIER

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frenator, 4 May 2012.

1. Frenator

Frenator Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una Conor a la que le hace falta cambiarle el eje del pedalier porque lo tiene mal (es en cuadradillo)

El tema esque he comprado un eje con las medidas necesarias, pero cual ha sido mi sorpresa que veo que el cuadradillo es un poco cónico.

Tenía entendido o creía que era recto y la biela del pedal entraba a presión y hace falta por consiguiente para sacarlo en estractor de bielas.

Por favor algun entendido que responda a estas preguntas.

¿es recto o tiene un poco de conicidad?

¿si tiene conicidad, como es posible que para sacarlo no pueda ser a golpes por detrás y necesitamos un estractor??

¿tengo un eje que no me vale para mis bielas o todos los cuadradillos son así??

gracias

2. Lenguadito

Lenguadito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los cuadradillos son así. Tranquilo que está bien.
    Apriétalo fuerte y después de las primeras salidas vuelve a repasar el apriete, por si acaso.
    En cuanto a lo del extractor, suele ser mejor sacar las cosas sin golpes y además, al ser cónico muerde más y es más difícil de extraer. Y lo digo por propia experiencia. Hace muchos años por burro me cargué la rosca de la biela en la que se sujeta el extractor y flipé para sacar la biela. Menos mal que era la izquierda y en el taller de mi padre pude acoplarle un extractor universal.
    De todo se aprende

3. Frenator

Frenator Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias por responder, me has quitado la duda.

Respecto al estractor, yo tampoco tengo uno específico de bicis, sino uno general de tres patas pequeño que creo que me servirá, tambien del taller de mi padre.

Lo que pasa que al ser este tipo de estractor (parece un pulpito y agarra la biela por detrás) pues no sé si podré sacar la biela/plato, ya que creo que van unidas y no podré meterle por detras el estractor. un saludo

edito:

es este

http://www.sunrace.com/en/products/detail/m90?sku=BBS15 juas, 338 grs de peso, una barbaridad creo yo

entiendo que el eje se pone y se saca por la parte derecha (donde va el plato)

Última edición: 4 May 2012
  4. Lenguadito

Lenguadito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso parece que si. De todos modos, en la pegatina del eje aparece indicado con una L y una R.
    Recuerda que tu eje es de rosca inglesa, es decir, en el lado de los platos tiene la rosca al revés (se aprieta en sentido antihorario)
    Al montarlo engrasa las roscas y NUNCA engrases el cuadradillo del eje.
    Te dejo una fotillo del manual de Shimano. El tuyo se corresponde con la foto de arriba. Tambien puedes ver la herramienta que necesitas para apretar el cartucho y el adaptador.
    2012-05-04 17.13.14.jpg

5. Frenator

Frenator Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    vaaayaa, muchas gracias por la foto. La heramienta de corona dentada ya la he comprado. Lo que me preocupa es lo que habia comentado antes, que como no tengo un estractor standar de bicis (el que es un tornillo que entra dentro del otro) y tengo un estractor tipo "pulpo" general, pues no sé si podré sacar la biela de la derecha (biela/plato), ya que con ese estractor no podré agarrar por detras de esa biela ya que va unida al plato.

hasta el domingo no podre hacer nada porqeu las bicis las tengo en el campo y no aqui en casa.

no? alguna opinion/idea?

Compartir esta página