Ayuda por favor, Dudas al Cargar tracks desde wikiloc

Tema en 'GPS' iniciado por josebdn, 20 Mar 2012.

1. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola, soy nuevo en esto y estoy algo perdido, os cuento:
    Tengo un etrex legend hcx,mis rutas las grabo sin problema y las paso al ordenador sin ningun problema, pero cuando quiero descargarme un track desde wikiloc como bien sabreis tenems las opciones de descargar para normal o q se descargue directamente al garmin. Solo consigo ver tracks con maximos de 500 puntos o partirlos en varios de 500 hasta 20 track, pero despues si voy a configurar y seguidamente a configurar tarjeta me sale la memoria de la tarjeta de memoria (que bien me explico Triste )
    Cuando ingreso los tracks desde wikiloc desde la opcion directa garmin, no me salen en el mapa pero si en este apartado de traks en tarjeta de datos, en cambio si me bajo un track partido en varias particiones y las paso desde mapsource al gps me van directos al track log, esto me tiene loco.
    Alguna alma caritativa podria explicarme como va un poco el tema por favor?
    Que diferencias hay? si quiero bajarme un track que tenga 30 particiones de 500 no puedo verlo?? en caso afirmativo como debo hacerlo? estoy siempre limitado a 20 traks de 500 puntos cada uno de ellos?
    Lo que yo quiero es ver tracks con el maximo de puntos posibles y tener varios traks de estos guardado en el gps, si no para que sirve tener tanta tarjeta de memoria ?
    Perdonad por la parrafada, si os puedo dar algun dato mas pedidmelo x si no os ha quedado claro cual es mi duda o peticion
    Muchas gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La pregunta (preguntas) es un poco confusa pero a ver:

El legend hcx solo admite tracks de 500 puntos, por lo que ya puedes hacer lo que quieras que si quieres usar un track de 501 puntos,...tienes un problema, lo va a cortar (hay un truquito para evitarlo, pero no da mucho juego).
    Cualquier track que almacenes en la tarjeta de memoria, no lo vas a poder leer desde el gps. Este modelo de gps usa la tarjeta para los mapas y para descargar los tracks desde su memoria interna a la tarjeta, pero no para leerlos desde la tarjeta. Lo siento, pero esta diseñado asi...los nuevos modelos ya no trabajan asi y leen los tracks de la tarjeta.
    Por lo tanto, si quieres bajar un track de wikiloc, lo mejor es enviarlo al ordenador, analizarlo en el mapsource, reducirlo a 500 puntos (filtrado) o cortarlo en trozos y enviarlo en trozos.
    Pequeño truco: puedes enviar un track mas grande de 500 puntos al tracklog (digamos a la memoria ram del gps) y ese lo recibira completo, pero cuando lo grabes al disco duro del gps (o a la tarjeta) el gps lo va a simplificar a 500 puntos. Creo que, desgraciadamente, incluso para leerlo hace un filtrado y lo reduce automaticamente a 500 puntos (no estoy seguro pero recuerdo que alguien lo comento).
    Cuando envias un track desde el mapsource te da dos alternativas: al tracklog o a la memoria del gps.....asi que tu escoge segun lo que te interese, pero los efectos a nivel de tamaño de track que el gps va a tener son iguales ya que solamente veras 500 puntos. Por ello, la mejor alternativa es filtrarlo tu mismo antes de enviarlo (al menos es lo que yo solia hacer).

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    ese tema lo hemos explicado muchas veces, la serie anterior al Colorado como tu legend tiene esa limitacion del numero de tracks (max 20) y del numero de puntos por track 500.
    Olvidate de la SD para meter los tracks, alli no los veras aunque si sirve para almacenar un track diario de cada excursion y luego bajarlo al pc.
    Usa un poco el buscador porque ya se ha contestado varias veces a lo mismo. Mi opinion si usas tracks muy largos tipo transpirenaica o Camino de Santiago es crearse en un momento un mapa transparente a traves de un GPX y enviarlo al gps. O bien usar los 20 tracks de 500 ptos y si va a hacer mas llevar en un usb el mapsource portatil, descargar las etapas hechas, borrar los 20 tracks de la memoria y cargar en el gps los siguientes.
    Y otra solución para viajes largos, mas radical pero es la que prefiero, es cambiar de gps a uno sin esas limitaciones. Te lo digo yo que lo tuve unos años.

4. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ok muchas gracias

Compartir esta página