Hola, me gustaria empezar a competir de aqui a unos 2-3 meses una vez cojida la base en algun competicion de duathon. Estoy TOTALMENTE perdido: 1º temas de licencias 2º si tengo que correr con equipo o puede ser de por libre 3º entrenamientos una vista en general mas o menos 4º km de las carreras de bici y corriendo 5º luego hay otra cosa, como son con la bici de carretera o de mtb en general una concepto para la iniciacion. ________________________________________________________________ Mi situacion es la siguiente montando en bici, (compitiendo) 4 temporadas unos 15.000km-20.000 km todas las temporadas solo bici de carretera. edad 19 años. correr poco muy poco. soy escalador, delgado etc. vivo en madrid getafe. y poco mas si me podeis dar informacion de como empezar una vista en general de como iniciarme a la competicion sobre todo el tema de licencias y lo del tema de la bici con que bici se corre km de carrrras y esas cosas. GRACIAS
Buenas y bienvenido!! 1º En cuanto al tema de licencias lo único que te puedo decir que me parece que ronda unos 60 euros federarte 2º Yo acabo de empezar, hoy he hecho mi segundo duatlón, y los dos han sido por libre, no estoy en ningún club. 3º En cuanto el entrenamiento es ahí donde pincho,jeje. Yo no tengo ningún planing, pero voy a empezar a prepararme uno, me he descargado unos cuantos que he recopilado por ahí. 4º Las distancias depende de si es sprint, distancia olímpica... 5º Pues lo único que te puedo decir es mi opinión, he hecho un duatlón cross y otro carretera, y lo que te cuento es que en el de carretera va mucho máquina, van como locos! jejeje. Me gustó más el de cross, pero bueno, con el tiempo ya veremos. Pues nada, a darle duro!! un saludo
1. Ya te lo comentaron antes, aunque no es necesario estar federado, pagas la licencia de un dia si se necesita y listo 2. Libre 3. Como siempre, 12 semanas de base y despues entrenamiento de calidad en ambos deportes, de todas formas te dejo el enlace de un post abierto por Alvaro G. http://www.foromtb.com/f50/plan-de-entrenamiento-duatlon-199000.html 4. Mucha diversidad, todo depende de que "lado" te gusta mas... A todo dar o mas de "resistencia". 5. Quieres darle por el lado del MTB? o carretera?... La verdad, es que si es de carretera, lo unico que tendrias que hacer es modificar un poco tu bici de carretera (adelantar el sillin, potencia corta, acoples). Si es usando una de MTB, pues nada... una bici de mtb
La distancia mas habitual en du es 5km/20Km/2.5km (carrera/bici/carrera), pero puede variar algo en función de los organizadores. Saludos