Hola, pido ayuda por aquí, ya que la he pedido en el post general y me han dicho que lo haga aquí que tendré mas opinones. Perdón por mi inesperiencia. Bueno al grano. Voy a comprar una bici y estoy dudando entre 3 modelos: 1) Por un lado esta mi preferida que es una ORBEA ALMA del 2007 (1359 euros), me encanta, es preciosa pero esta montada con los siguientes componentes: Cuadro: Orbea Alma Carbon Cadena: Shimano HG 53 Bujes: Mavic Crossride Bielas: FSA Alpha Drive Cambios: Shimano XT Cubiertas: Continental Explorer Desviadores: Shimano Deore Dirección: Integrada Frenos: V-Brake Shimano LX Horquilla: Rock Shox Dart 3 Bloqueo Llantas: Mavic Crossride Maneta Cambio: Shimano Deore Manillar: Zeus FL Hiper Lite Pedales: Shimano 505 automáticos Pedalier: SHimano Sellado Piñon: Sram PG Potencia: Zeus FL Hiper Lite Sillin: Orbea XC Tija de Sillín: Zeus FL Hiper Lite 2) BH de carbono (2007), no recuerdo el modelo pero esta montada en LX y esta si tiene frenos de disco. Precio 1050 euros. 3) Merida Matts TFS 900D, montada todo en XT y tb tiene freno de disco. Precio 1000 euros. POR FAVOR AYUDARME A DECIDIRME QUE ESTOY HECHO UN LIO POR MI INESPERIENCIA EN ESTE MUNDILLO. ME ENCANTA LA ORBEA POR SU ESTETICA PERO NO SE SI HAGO BIEN AL COMPRARLA. P.D: La Orbea tiene frenos V-Brake y me han dicho que si quiero ponerle mas adelante frenos de disco tendré que cambiarles tb las ruedas que son unas Mavic bastante buenas. GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. Carlos.
Como sólo pones el despiece de la Orbea, te puedo decir que es muy básico, pero lo que vale es el cuadro, así que sería un cuadro para ir mejorándolo, ya que el cuadro es de gama alta, y el resto de componentes son de gama media-baja. Si te decides por la Orbea, la horquilla es lo que más desentona así de primeras. La BH también de carbono, será parecida a la Orbea, aunque por el cuadro preferiría el de Orbea, pero por componentes mejor la BH. Y por último la Merida es la mejor en componentes y precio, pero el cuadro es de aluminio y no sé si buscas carbono, aluminio o simplemente te da igual el cuadro.
Hola Triciclon, 1-a mi personalmente me encanta el cuadro alma de carbono, es guapisimo y con su garantia, pero el montaje que te ofrecen no es el que se merece ese cuadro ya que no vas a tardar en cambiar muchas cosas y no tardando mucho (horquilla, frenos y ruedas sobre todo) Creo que de que te sirve tener ese super cuadro si luego pierdes confort en otras cosas. 2- la bh imagino que sera este modelo http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-a85k7-carbon-fusion-disc-p-1124.html Este cuadro creo que no es monocasco como el orbea y que me corrijan si me equivoco y el montaje parecido al Orbea. 3- La mérida me parece la mas equilibrada y seguramente la que me cogeria de las tres que dices, ya que tardaria mas en cambiarle cosas salvo por el uso. PD:Se que cuando te hacen descuentos buenos en bicicletas estas viendo el precio que te ahorras, pero yo si fuera tu y con el presupuesto de la orbea me miraria algun otro modelo ya que tienes hasta los 1359 que cuesta ésta, una gran cantidad de opciones con el descuento que te hagan. Espero no liarte más pero me temo que así será. Saludos