ayuda por favor lesion de lca de la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marcusbroun, 23 May 2008.

1. marcusbroun

marcusbroun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vereis ace unos dias me cay bajando mi sierra fovorita e tenido mauchas caidas me gusta el dh dirt y street soy joven es normal 27 años pero esa caida fue diferente fue lenta y dolorosa me provoco un esguince de rodilla forzando su giro interno mas alla se sus limetes como si te fueras a tocar el onbligo con el deo gordo del pie jejeje no tan exagerado . escuche un ligero crack y note como se disloco y volvio a su sitio la rodilla en definidas cuentas tuve q bajar la montalla gritando de dolor a un solo pie sobre la bici q remedio el diagnostico es rotura del ligamento cruzado anterior me an propuesto refuerzo muscular pero soy joven y activo la cirujia me aseguara la vuelta al deporte extremo ? y el refurzo muscular sustituira el ligamento perdido podre seguir mi ritmo de vida? o fallara agravando mi lesio actual

2. OoKequk

OoKequk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenía 29 años me rompí el LCA jugando a fútbol...... Intente aguantar sin operar más de 1 año, pero lo pase muy mal, solo podía hacer algo de natación y la bicicleta, el traumatólogo solo me aconsejaba la estática..... Sin ligamento la rodilla va “sin freno” por decirlo de alguna forma..... Podía hacer bicicleta de montaña, pero siempre llegaba a casa con dolores de rodilla y tenia que estar luego en ocasiones hasta 1 semana sin hacer nada, a parte de tener algún susto con alguna caída, siempre con el miedo de caer apoyando con la pierna mala y hacer igual que la niña de la exorcista pero con la rodilla...... A mi el refuerzo muscular me ayudo, pero ya te digo, nada como operarse...... Ten en cuenta que la rodilla va suelta, hay mas juego, hay mas rozamiento, a la larga desgaste, por lo que podrías acabar a los 40 con una rodilla como la de una persona de 70 años..... Eso si no tienes un susto antes y no acabas destrozándola por completo.

A los dos años pase por el quirófano, 4 meses de rehabilitación y 1 año para poder decir que la rodilla estaba al 90%..... Se pasa mal, pero vale la pena, la rodilla no ha quedado como nueva, pero puedo hacer todo tipo de deportes “sin problemas”..... Lo pongo entre comillas porque es una lesión que te marca, después de lo mal que lo he pasado durante casi 3 años no quiero volver a pasar por ahí otra vez...... El miedo lo llevo en el cuerpo, no he vuelto a tocar una pelota de fútbol desde aquel día, evito deportes de contacto, y los que practico siempre con demasiado cuidado..... Aunque ese es un problema que esta en mi cabeza y no en mi rodilla, y según el fisio es lo peor que me podía haber pasado, porque al ir con miedo y no confiar en mi rodilla, lo que puede pasar es que en cualquier tontería, por esa desconfianza, vuelva a romperlo......

Salu2 y ánimo.

Compartir esta página