Ayuda por favor, posible estafa del chino

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sickboy, 20 Ene 2010.

1. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

me puse en contacto con el chino Yang (bestgift85@hotmail.com, eBay Seller: carbonbicycle: Sporting Goods items on eBay.com) y acordamos un precio para un cuadro de carbono + dirección + portabidón + pintado del cuadro + gastos de envío.

Hice el pago el día 3 de Diciembre y me dijo que tardaría unos 21 días, ya que había que pintarlo y por lo tanto, pedirlo a fábrica. Esperé pacientemente y al cabo de las tres semanas y media, le escribí para preguntarle si lo había mandado. Me contestó diciendo que había retrasos y así hasta primeros de enero, que me dijo que seguramente saldría el día 15. Incluso me dijo que eligiera un maillot de los que vende, para regalármelo en compensación por el tiempo de espera.

Y ahora viene lo preocupante. Desde hace unos días, le mando correos y no me contesta. Es que ya ni siquiera me llega el correo que llegaba automaticamente diciendo que no estaba en la oficina. Así que opto por abrir disputa en Paypal, pero cual es mi sorpresa de que no la admiten puesto que ya han pasado más de 45 días desde que hice el pago. *****, vaya protección al comprador!!!

Empiezo a pensar de todo. Que quizás esté enfermo, que esté de viaje, etc. y por eso no contesta los mails. De todas formas, le mando un mensaje desde el usuario de ebay de mi novia para preguntarle precio de un cuadro (para ver si contesta) y voilá!, al día siguiente me ha contestado.

Por si la cosa no fuera preocupante de por sí, en el mensaje que me ha mandado respondiendo a esta última pregunta, veo que en la firma ya no aparece el mail bestgift85@hotmail.com, sino uno nuevo: bottlecage@hotmail.com .

Estoy muy preocupado, ya que son casi 300 € los que le pagué y ahora mismo la única idea que ronda por mi cabeza es que me ha estafado.

¿Alguien sabe como actuar ahora?

Nuevas noticias:
    Acabo de hablar con un familiar que trabaja en la caja donde tengo mi cuenta bancaria y ha devuelto el recibo. Así que, pase lo que pase, el dinero está en mi cuenta.
    En saldo que tenía en paypal (unos 34 €), se lo he enviado a la cuenta de mi novia.
    Así que ahora, que paypal se encabrite, me cierre la cuenta o hagan lo que les salga de los *******, pero mi dinero lo tengo yo. Fijo que ahora pierden el culo para reclamarle el dinero al **** chino.

Gracias a todos por los ánimos y cuidado con los ladrones, tanto los chapuceros como los de guante blanco.

Editado 25 Enero:
    Hijo de **** el chino... La semana pasada, ya desesperado, lo agregué al MSN con una cuenta de correo diferente a la que había hecho el pedido. Le pido explicaciones y me dice que lo mismo no le habían llegado los mails (¿?¿?).

Total que primero me dice que me lo ha enviado y me da un nº de seguimiento (que no daba ninguna información en la web de EMS), para acto seguido, decirme que no, que en realidad no lo ha enviado, ya que el cuadro no está listo hasta el día 23 de Enero. Ok, me espero. Última oportunidad.

Ayer domingo, día 24, se conecta al msn y le pregunto si está el cuadro. Me dice que sí, que ya lo ha enviado!! ****, que emoción. Le pido el nº de seguimiento y el HIJO DE LAS MIL P***S, ¡¡¡me da el mismo nº que me dió hace unos días!!! (esto lo acabo de comprobar ahora mismo, ya que la primera vez hablé con el desde otro ordenador), y que por supuesto no tiene información alguna. Se lo digo y me dice que hasta mañana no se actualiza en la web.

Es decir, el tío ******, tiene ahí un nº de seguimiento falso para estos casos. Él lo da y el cliente se quedará más o menos tranquilo y no le dará la brasa.

Lo peor es que hay gente que le sigue comprando...

Tened cuidado.

Ah y gracias a todos por vuestro apoyo!

Última edición: 25 Ene 2010
  2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Pues lo menjor es que llames or telefono a ebay y hables con atencion al cliente...

No te dio un numero de seguimiento del paquete???

cuando pasan 30 dias y no se recibe nada, automaticamente hay que abrir una disputa porque cuando pasa cirto tiemp ya no se puede...

A mi me da que el chino ha sido muy listo.

saludos

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Ni siquiera le dijo que le había enviado el cuadro, así que menos aún le iba a dar nº de seguimiento del paquete.

Menudo capullo el chino ese.

Suerte, amigo, suerte, a ver si lo solucionas. Por el momento ponle una voto negativo comentando lo que te ha pasado, en mayúsculas para llamar la atención, a ver si el tío se molesta en hacer algo.

Última edición: 20 Ene 2010
  4. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hice la compra a través de ebay. Fue todo por email, por lo que dudo que ebay intervenga de alguna forma.

5. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

6. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal asunto, pero todo apunta a que el chino sabía muy bien lo que hacía... Suerte!

7. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos foreros lo hicieron así y fue todo bien. No entiendo por qué ha querido estafarme a mí.

8. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si haces las transacciones fuera de ebay, corres más riesgos... Yo no salgo nunca de ebay.

Todos los feedbacks a través del correo interno de ebay para que quede constancia.

Ojalá quede en una anécdota. Suerte!

9. Hamlet

Hamlet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que putada, espero que todo salga bien, pero pa la próxima desconfía. Yo la verdad que no compraría a un particular y sobretodo si son cosas carillas. :rasca
    Y si lo haces que sea a través de Ebay , en éste caso.

Suerte

10. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Editado el primer post.

11. djsanti

djsanti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me han echo algo parecido con la epicon...
    no contestaba no me mando mail de envio ni nada... el **** chino como si no existiera.. al 3º mail disputa y reclamación... pasaron los dias topes y justo el ultimo dia que pensaba que me devolvian la pasta coje el **** chino y me envía el paquete....

lo gracioso es que ya tenia otros planes en mente con ese dinero...

ahora me toca venderla...

estoy empezando a pensar que ya hasta en ebay y con paypal te tangan....

y si buscas bien en europa tienes las cosas casi al mismo precio.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tio paciencia.

Estos chinos trabajan muy bien pero están de fiestas de año nuevo. No tengas prisa.

Mañana me llega un foco que compre a principios de noviembre.

Lo dicho paciencia.

Un saludo.

13. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, ultimamente llevo una racha de malas experiencias con ebay o paypal. Creo que a partir de ahora, a comprar en Europa y con tarjeta de crédito, que si hay algún problema, se devuelve el recibo y punto.

Si no es problema de paciencia. Si el tío es sincero y te mantiene informado, me considero una persona comprensible y si hay retrasos en la fábrica o lo que sea, esperaré pacientemente. Lo que no tolero es el silencio. Que le mande correos y no me responda, y después mando otro correo como si fuera otra persona para pedirle presupuesto y ahí si responda. Eso me escama y mucho.

Da la sensación de que como ya no tienes herramientas para defenderte (Paypal se lava las manos a los 45 días), pues ahí te quedas, sin dinero y sin cuadro. Por ahí no paso. Y claro está, para que me estafe a mí, que estafe a paypal. El recibo ya está devuelto y el dinero en mi cuenta. Ahora que paypal se busque las papas para recuperarlo.

14. juanillo25

juanillo25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un caso muy raro , ***** ese chino hasta dia de hoy se porto bien con todo el mundo y se le compraron muchisimos cuadros , vaya china que te toco amigo , nunca mejor dicho ,otra cosa como es que te devuelve el dinero el banco de una cosa que pagas?¿

15. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te hacen un cargo en la cuenta, no se hace efectivo hasta que pasan semanas. Si no se ha hecho efectivo, puedes dar orden de devolverlo, es decir, que esa operación "virtual" (ya que el dinero, aunque no aparezca en tu cuenta, aún pertenece a tu banco/caja) se deshaga.
    Es como si tu banco te coje el dinero de tu cuenta, lo deja en "stand-by" y hasta que no pasa un tiempo no se lo da a la otra entidad. No se cuales son las razones para que no sea instantáneo, pero es asi.

16. loloco2001

loloco2001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el vendedor (carbonbicycle) lo dudo que estafe o engañe a nadie yo estoy arto de comprale y todo perfecto ningun problema es mas me equivoque en una compra y se lo comente y el lo cancelo sin ningun problema si las compras son con paypal no ay que sufrir saludos

17. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    he recibido paquetes con bastante restraso, un par de semanas en china ultimamente, y si lo envio tarde te puede llegar aún

18. sickboy

sickboy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lees el post te darás cuenta que Paypal se ha lavado las manos, ya que han pasado más de 45 días desde que hice el pago.

La cosa es que el tío ni siquiera me contesta los mails. Estoy segurísimo que no lo ha enviado.

19. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hasta en ebay corres riesgos, porque te pueden dar un nº de seguimiento falso, fuera de ebay ya ni te cuento. Han aparecido muchos Chinos listillos que están aprovechando el tirón de la venta de piezas por internet para dar el palo, yo he visto dos casos cercanos de pérdida de pasta, uno 42€ y otro de 110€, en ambos casos el Chino dió un nº de seguimiento que no funcionaba, figuraba como enviado y punto, nunca se actualizaba.

20. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    578
    Si es que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa. Para comprar por internet yo solo en CRC, Wiggle o alguna otra de reconocida fiabilidad. Y lo mejor la tienda de toda la vida.

Me alegro de que lo hayas solucionado que con estas cosas se pasa muy mal.

Será ****** el chino...

Compartir esta página