AYUDA POR FAVOR! Renovar 8 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por ombrotipo, 8 Nov 2010.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.392
    Hola! Necesito vuestra ayuda. Estoy un poco perdido en las compatibilidades y demas.
    Tengo un grupo XT de 8 velocidades del año 97 o 98. Del 2000 como mucho. No recuerdo bien.
    El tema es q quiero cambiar el cassete dejando 8 velocidades, cadena, ruedas del cambio y platos/bielas.

Tengo un 11-28 y aunque me es suficiente para meter varilla a los colegas que van con 32 y 34 dientes atras jejeje! quiero ponerle un 11-30 o 11-32 ya q estamos no? Podrán el cambio y la maneta con ese tamaño de piñones? La caja del cambio mide 87 mm aprox.

Y lo ultimo... puedo ponerle unos platos modernos de 44-32-22 aunque sean para 9 velocidades. Es compatible?

Osea, platos 44-32-22 (ya veremos si puedo ponerle un eje de pedalier moderno otiene q ser cuadradillo) + cadena de 8 vel + cassete de 8 vel 11-30 o 11-32+ mi cambio antiguo XT y manetas XT igual de antiguas.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!!

2. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ombrotipo. Con colocarle el 11-30/32 no creo que haya problemas, incluso para el cambio trasero, pues yo he montado un 11-34 (sí, un 11-34) de 7 velocidades en una orbea antigua que tengo, y el cambio es un altus de hace 8 años, y lo sube sin problemas y no roza ni nada el desviador en el piñón más grande.
    Lo que si tendría en cuenta es si el sistema que tienes es rueda libre o cubo libre (si tienes dudas, pon freewheel en google y sale una imagen, con freewheel y freehub), pues si el que tienes es rueda libre, cambiaría a cubo libre con los ojos cerrados, que fue lo que yo hice con la orbea.
    En cuanto a lo de los platos, siento no poder ayudarse si son o no compatibles.

3. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego los platos de 8v funcionan sin problema con 9v, así que entiendo que al revés también debería ir. Ya que estás acostumbrado a mover desarrollos más exigentes que tus compañeros, y vas a acortar el desarrollo mínimo por abajo metiendo un 11-30 o un 11-32, te diría que te pensaras meter unos platos de trekking de 48/36/26. Habría que echar cuentas, pero pienso que ganarías desarrollo tanto por abajo como por arriba (¿que platos llevas ahora?), y llaneando le podrías meter unas buenas lijaditas a tus colegas ;)

el tema de las bielas de eje hueco en principio sí podrías. Si tu caja de pedalier es de rosca inglesa, sin problemas, en otros casos, no se si habra cazoletas y separadores adecuados. Dese luego puesto a echar cuentas, te sale casi mejor cambiarte a eje integrado que renovar el conjunto bielas/platos/eje pedalier de cuadradillo u octalink. Unas bielas deore (bielas+platos+cazoletas) de eje integrado 44/32/22 salen en unos 50-60 euros en las tiendas online habituales, pelin mas que un conjunto en cuadradillo bueno, y la herramienta para montar y desmontar cazoletas sale en unos 15 euros.

El cassette, en tiendas inglesas puedes encontrarlo Xt en 8v, lo que no se es si lo habra en los dentados que tu buscas. Si no, pues un alivio o sram 8v y a correr.

Saludos.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos,los cambios q pretendes hacer,no deberian representar ningun problema,osea q manos a la obra.

5. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.392
    gracias por las respuestas.
    Platos llevo 42-32-22 , el tema 46-36-26 me parece muy salvaje para mi jajajaja!!! yo creo q el cuadro será rosca inglesa. Es un Cannondale F1000 del 97, no creo q se metieran en berenjenales raros.
    Si le pongo 44 dientes en el plato grande igual el desviador o la maneta del desviador no puedan subir hasta ahi. no? Le podria poner un plato de 42 dientes a ese conjunto platos/bielas. Y el resto 8v 11-30 en un principio y a correr.
    El nucleo es Freehub, unas mavic crosslink.

6. dperez

dperez Refurbished Member!

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Ombrotipo, la distancia que hay entre plato y plato no varía al variar el numero de dientes (varía evidentemente el diámetro del plato).

Todo dependerá del diseño y la cinemática del desviador, pero me da la sensación de que lo peor que podría pasar es que los cambios no fueran tan finos como si utilizaras un dentado para el cual fue diseñado tu desviador...
    Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.

El tema que comentas del plato, no debería asustarte un 46, yo he llevado uno de los ovalados (creo que se llamaban biopace) mucho tiempo en unas bielas Exage 300 (una reliquia, lo sé), y no se me han caído los anillos, y te puedo asegurar que nunca he sido un biker de los que se toman el deporte en serio, más bien he salido siempre con una filosofía clara: La diversión es el principal objetivo del hobby, el resto (deporte, salud, etc,) son añadidos… ;)

Salu2!

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.392
    vaya! gracias por el animo a poner esos pedazo de platos pero de momento vamos a tirar a lo convencional. Es mas, esta mañana he ido a una tienda.
    He visto q comprando yo todo por internet me saldria unos 120 euros, a riesgo de desajustes y demas. En la tienda me ponen un conjunto de platos y bielas Deore con hollowtech 22-32-44, cassete alivio 8 v 11-32, cadena, fundas y cables y ruedecillas del cambio por 130. asi q me dejo de ******, pq aunque me gusta meterle mano a la bici esto me parece q mejor en una tienda q puedo ir directo si surgue algun desajuste o problemilla. El mantenimiento ya lo hare yo.

Respecto a los desarrollos el tio no me ha dejado ponerle un 11-30 casi, dice q le ponga 32 y q si es demasiado molinillo q le meteremos un piñon mas pequeño. Se ha quedado un poco flipado cuando le dije q no me seguian los colegas con 32 y 34 dientes. Hombre yo no soy nada especial pero antes no ibamos todos con estos desarrollos?? Sera mas bien lo fino q este uno y la bici claro... mi cannondale F1000 tiene q subir mejor q una lapierre de doble fijo!

Queria agredeceros a todos vuestros consejos q me han servido de mucho para ir con las ideas claras a la tienda. Abriré un tema con la actualización de mi vieja cannondale. Espero q lo sigais como este! Un saludo!
    Abriré unj tema con la actualizacion de mi vieja cannondale.

Última edición: 9 Nov 2010

Compartir esta página