Ayuda por favor, se me duermen los dedos de la mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chettte, 18 Jun 2009.

1. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Hace poco que voy con la mtb y se me duerme el meñique y el de al lado, y no se por que es. He variado la altura del sillin un poco y me pasa lo mismo. Solo se me quita soltando de vez en cuando la mano de la bici.
    A alquien le ha pasado o sabe porque puede ser?
    Gracias de antemano
    Saludos

2. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe porque puede ser?

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso suele pasar por apoyar demasiado peso sobre el manillar y por ir con los brazos totalmente estirados.
    Procura apoyar menos peso y llevar los brazos siempre algo flexionados has de llevar una poatura mas elástica y menos tensa.

Ejercicios de fortalecimiento de lumbares y abdominales te pueden ayudar tambien.

Suerte

4. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que llevaras guantes no?? Porque eso ayuda creo....

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Y unos puños acolchados.

6. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que me apoyo bastante en el manillar, mirare de apoyarme menos y ya os contare.
    En cuanto a guantes no uso, no he entendido bien, supongo que te refieres que es mejor llevarlos. Esta semana me comprare unos. Y probare tambien.
    Y los puños son bastante rigidos, cogere unos acolchados. Y probare.
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    A la que lo pruebe todo os cuento.
    Saludos

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, yo los guantes los veo bastante aconsejable.... Yo uso los de rockrider de 12 euros y me van bien, aunque tampoco entiendo de esto.
    Y de echo en invierno tb hay que llevarlos. Me acuerdo un dia que sali con los guantes de verano, hacia tanto frio (burgos en dicimebre) que se me quedaron los dedos y los ******* congelados, y con un dolor.....:meparto:meparto

8. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    yo miraría de meterle unos cuernos también, para cambiar un poco de posición la mano, pero seguramnte el problema vendrá de loq ue dijo solteron, vas demasiado estirado... igual tendrías que piyarte una potencia más corta

9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Posiblemente los puños son demasiado finos y/o duros. Puede que se te comprima el nervio cubital, que pasa por debajo de la muñeca y va por la palma de la mano hacia los dedos.

Yo tenía los mismos síntomas, pero hasta el extremo de dolor y no poder hacer bajadas de 3 minutos.

Lo solucioné con unos puños ergonómicos: feos, antiestéticos, pesados, caros y todo lo que tú quieras, pero ahora sigo montando en bici y sin dolores.

ERGON BIKE ERGONOMICS

Los venden en Chainreaction.

SALUD!!!

10. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo el otro día hice 72 kilómetros del tiron y en la mano derecha los dedos corazon y anular se me durmieron durante dos días seguidos, hoy estoy ya recuperando la sensibilidad XD no se tampoco de que será...

11. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

ya se ha hablado de esto otras veces. Resumiendo:

• usa guantes; si llevan algún tipo de almohadillado en la zona del nervio ulnar, mejor
    • monta puños más blandos; los de espuma son fantásticos y valen 4 duros. Los ergonómicos dicen que van bien, pero no los he probado...
    • asegúrate de que el sillín esté nivelado; si tiene la punta mirando para abajo tenderás a cargar más peso sobre el manillar
    • evita lo anterior; reducir la distancia en vertical y horizontal entre el sillín y el manillar usando una potencia más corta y/o más alta ayuda

¡Suerte! ;)

:bye

PD: y usad el buscador... :whistle

12. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he comprado unos guantes pero aun no los he probado, este doningo probare a ver que tal. Pero de verano, en invierno me puede la morriña, y con lo que me dices aun mas :razz:.
    Muchas gracias
    Saludos

13. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo probare los guantes lo siguiente que ya loo había pensado pondre los cuernos, la verdad es que supongo que te da más posiblidades, y al poder ir cambiando la posición como mínimo no durara la molestia.
    Iré probando todo lo que habéis comentado, por lo que veo que me tranquiliza, es que es por culpa de la posición y del apoyo de la mano. Es cuestión de ir probando hasta que desaparezca la molestia.
    Perdon por no mirar en el buscador, aun estoy un poco verde en esto del foro, ahora ya lo se.
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, con todas vuestras sugerencias seguro que se quitan los dolores.
    Un saludo

14. arahal72

arahal72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a mi tambien me pasaba que se me dormian los dedos de las manos hasta el punto que me costaba utilizar el cambio, he puesto una potencia mas corta , y creeme llevo una semana y no veas que cambio, ya no se me duermen los dedos, venga un saludo

15. etgovac

etgovac Mejor...subir bajando

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre un poco feos si son pero no parece mala idea la verdad.

16. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi tambien me pasaba lo de dormirse los dedos pero lo solucioné poniendo unos puños mas gordos y notablemente mas feos u_U

17. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si veo que no se me quita, pasare a la potencia corta, pero sería parecido tirar hacia delante el sillin, no?
    Saludos

18. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

en teoría sí, reduces la distancia sillín-manillar, pero es posible que si haces eso en vez de dolerte las manos empiecen a dolerte las rodillas... La plomada es seguramente de las medidas más importantes de la bici: primero se ajusta esa (contando con que tengas una bici de tu talla, claro) y luego las demás.

Deja el sillín como está y prueba las otras cosas que te comenté. ;)

:bye

19. chettte

chettte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, me estoy dando cuenta que me he dejado pasos a la hora de regular los ajustes de la bici, buscare por el foro los ajustes de todo por que no tengo ni idea de si esta todo como deberia.
    Gracias charlie
    saludos

Compartir esta página