Hola, a ver si me podéis echar un cable. Os cuento: En los próximos días comprare una bici de segundamano que me a encantado, pero para mi tiene una gran pega y es que no lleva Compact. La bici monta campagnolo centaur 52x39 y atrás 12x25 10 v creo que para mi me va grande ese desarrollo para subir puertos (estoy acostumbrado a compact) Yo en mi actual bici tengo compact campagnolo veloce 50x34 y atrás 13x26 10 v y me defiendo bastante bien. Había pensado intercambiar los platos de una bici a otra y poder tener compact en la bici que me compre, eso se puede hacer? O es mas complicado de lo que parece? Gracias por las respuestas.
Si los pedalieres son iguales ( cuadradillo, isis drive etc) puedes cambiar las bielas directamente, si son diferentes pero tienes la misma rosca en los dos cuadros, cambia los pedalieres tambien. Necesitaras reajustar el desviador. Si no tienes extractor de bielas y demas, que te lo cambien en la tienda.
Vas a tener que cambiar las bielas completas, ya que los platos no llevan la misma medida BCD, los compact son de 110mm y los no compact son de 135 mm... Como dice el forero cambia las bielas de una a otra y listo, si tienes que cambiar el pedalier pues tambien, un mecanico puede tardar en hacer esto 30' y te saldra por unos pocos euros...
Otra pregunta: Que os parece si en lugar de intercambiar las bielas y platos de una bici a otra, le pongo un piñon mas grande atrás al 52x39 por ejemplo un 13x29 en lugar del 12x25 que lleva actualmente? Notare la diferencia? Para hacerme una idea a cuanto podría equivaler ese cambio en compact? Os lo agradezco mucho la verdad. Me tengo que decidir hoy...
Si puedes, creo que es mejor solución intercambiar las bielas.... Vas a tener muchos "saltos" entre los piñones del 13-29 De todas maneras, ya podrían haber mantenido el mismo BCD para el compact y no tener que cambiar bielas, ¿no???
El 29 es muy dificil que te entre, con un cambio de caja normal no funciona, deberias poner uno de caja larga para que te sirva. ---------- Mensaje añadido a las 15:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:24 ---------- Los platos para compact no pueden mantener el BCD de 135 mm en campagnolo ya que no tiene plato de 34 dientes tanto diametro como para medir 135 mm simplemente por eso no pueden mantaner las medidas.
Mira a modo de ejemplo la diferencia entre un compact y uno normal Por estas medidas es por lo que son incompatibles los platos compast en bielas normales y viceversa. Aunque hay marcas como Stronlight que fabrican platos de todas las medidas para todo tipo de bielas, Rotor tambien dispone de platos de todo tipo...
Muchas gracias por las explicaciones..., hoy le he preguntado a mi mecánico si es posible poner un piñón de 29 atras sin ser los platos compact y me ha dicho que no hay problema, es así de fácil? Pienso que al poner detras un 13x29 en unos platos 52x39 podría equivaler a un compact 34x26 mas o menos, no?