Hola buenas m estoy volviendo loco tengo un gran dilema he estado visitando tiendas para adquirir una bicicleta scott spark 70 pero en una el tendero me puso los dientes muy largos con la 60 por 1700 pero m la dejan en talla M de segundamano por 1250 el caso es que mi medida de entrepierna es de 82 y de altura 182 pero haciendo los calculos m sale q desde el eje de pedalier hasta donde se mete el sillin tiene q ser de 44 cm no lo he podido medir en la bici pero en una tienda me dijo q la M me estaba bien y el otra q la L, yo m veo bien en las dos la M un poco justa pero bien esta la encuentro mas manejable y un poquitin mas metido dentro de la bici y la L mas lejos el manillar pero con mas espacio dentro de la bici si le hago unos ajustes (potencia sillin)la M m podria estar mejor? Gracias a todos por las contestaciones y siento volver ha ponerlo pero m estoy volviendo majara
Un consejo, no tengas únicamente como referencia en la talla la distancia entre sillín y eje de pedalier. Hay otra medida igual o más importante (ya que en ella tienes menos variabilidad) que es la distancia entre manillar y sillín. Siempre tienes la opción de una potencia más o menos larga, pero la verdad es que si te equivocas en esa medida si que vas pillado. Lo mejor, probar a sentarte en cada una de las tallas, ver cómo te quedan los pedales respecto del sillín y después, ver que opciones tienes con las potencias y si tu postura es cómoda. Por cierto, mi opinión es que con tu estatura estarías en el límite entre m y l. Lo que sí es verdad, es que al menos en montaña, de tener que elegir, elegir una talla inferior y no la superior. Un saludo y a ver que opinan los demás colegas foreros.
Pues la verdad q en la M estoy super comodo el otro dia fui a otra tienda y m probe una M y m queda perfecta, el tendero al princio dudaba entre la M y la L pero m monte y m dijo q m estaba perfecta muchas gracias
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.