Muy buenas a todos : Soy nuevo en este foro y aunque he leído un montón durante algún tiempo nunca había puesto un tema hasta ahora que tengo que comprar montura. Seguro que es un tema que se ha comentado muchas veces pero tengo esta duda, mi hermano y yo vamos a comprar 2 bicis, él lo tiene claro con la trek pero yo que era el que iba a tiro fijo con la trek me enamoré de la scott en cuanto la ví, mi problema, aunque soy delgado mido 1,96 m y no se si alguien sabe algo de cual podría ser más apropiada ,en talla XL por supuesto. Se que la rock shox que monta la scott tiene algo más de recorrido que la fox de la trek lo cual puede venir a mi espalda bien al no tener que ir tan echado sobre el manillar pero por otro lado me echan para atrás algunas cosas como los componentes que son un poco más bajos en la scott a pesar de ser más cara que la trek y la ubicación del amortiguador que, aunque me han dicho que es bestial e incluso mejor que el fox de la trek, está en una zona donde tiene que acabar con unas capas de barro y ****** de no te menees... No sé, hace mucho que no montamos en bici, corrimos en su día pero nos pasamos al enduro en motos y ahora volvemos el pedal, en principio, para comenzar con excursiones y demás pero seguro que nos acabaremos calentando y acabaremos lanzándonos por algún barranco o cosas así, je, je, es broma, bueno no os aburro más, sólo deciros que me gustaría que me aportárais opiniones, consejos o lo que sea sobre ambas monturas, lo que sea será bien recibido y agradecido, son bicis que cuestan una pasta y no nos gustaría arrepentirnos de la compra y más ahora en tiempos de crisis.En fín, gracias por adelantado a todos.
No lo dudes, la que mas te guste. Ten claro que, cuando te la compres, no pasará mucho tiempo antes que te entre una especie de arrepentimiento, y pienses -me tenía que haber pillado esa-. Yo lo llamo "consumismo bruto" esto es, que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, y nos gustaría tener "eso otro" independientemente de que, lo que tengamos, sea lo ideal para nuestras necesidades. Yo tengo la FUEL EX8, y qué quieres que diga, que es una "bicicla" del carajo; pero no mas o menos del carajo que la SCOTT. Solo le he modificado el cambio trasero, LX por un XTR y las manetas del cambio por unas XT, mas por capricho o manía, que por necesidad -me gusta que los cambios funcionen con la precisión de un reloj suizo- Te digo lo mismo que al principio, cómprate la que mas te guste y punto. Un saluo
Eso es lo que haré, me gustaría que me diesen más opiniones, me he encontrado con gente a la que le apasiona scott pero la verdad es que, por lo que he podido comprobar, Trek despierta fanatismo entre la gente que la tiene, sólo leo maravillas de la gente que la tiene así que, a pesar de que tenía claro que me gustaba más la scott, no se si no me cogeré la trek al final. Bueno, gracias por tu ayuda amigo.