Hola. Tengo una urgencia, acabo de pedir un "eTrex Legend HCx" y me doy cuenta ahora mirando el mual que no da mediciones de altura o funciones equivalentes al barametro. Mi duda es la siguiente. Necesito que disponga de altimetro en todo momento. estos GPS no disponen de altimetro por satelite, en cualquier lugar y momento? Si es asi esta capado y no me vale. O es que se necesitan varios satelites, buena conexión para ir bien o nunca son demasiado precisos. Se necesita Barametro para que sea util? da o no mediciones el GPS sin barometro? Estoy perdido nunca he visto uno en funcionamiento. Tendría que estudiar si se puede analur el pedido a "http://elgps.com" (lo pedí hace pocas horas)
Todos los gps son capaces de dar la altura por satelites. Pero necesitan un numero minimo de ellos (4 creo) para empezar a darla y más para que sea realmente fiable. La precision de la altura dependera de la cobertura que haya en ese momento. Si estas en un bosque tupido, cañon o tapas unos cuantos satelites con las montañas será menos preciso pero a cielo abierto te tendría que dar la misma altura que uno barometrico bien calibrado. El inconveniente de los barometricos es que si cambia el tiempo de repente tampoco son fiables. Aunque se autocalibran solos con la altura de los satelites si estás en condiciones de baja cobertura pues lo mismo, la altura no sería fiable.
Gracias. Por lo que he leído las mediciones de estos nuevos GPS son mucho más precisas, con 12 canales al mismo tiempo. Yo ando con Reloj barametro, y es muy poco preciso, tienes que andar ajustandolo cada poco, y te fallos de 10 a 25 m tranquilamente y hay que ir con el siempre más o menos ajustado. Con GPS tiene que estar siempre en posición, ajustado dando una misma altura mientras haya buena recección (se supone) Con el barametro si no tienes referencias de la presión o la altura estas perdido. Si se regula el mismo por GPS cuando no tienes la información correcta para su ajuste estasrías en las mismas. Por lo que noto que la ventaja del barometro es cuando estas en zonas sin señal de GPS y siempre tienes que estar con los datos precisos y ajustados de la presión. Precisamente lo que no me gusta de los altimetros son las medidas por presión barometrica. Creo que no cambiare el pedido. He leído que va bien en un bosque mientras no este muy tupido. Esa sería mi putada porque por aca en asturias hay mucho senderismo entre arboleda. Para que saber la altura dentro de un bosque, por encima de los 1.400m aquí no hay bosques espesos.
yo llevo, además del legend hcx, un pulsómetro-altímetro de Polar, es el modelo axn300, la precisión de altitud es de metro y comparándo con el gps casi la clava saludos
El Barametro del Reloj que tengo es bastante bueno, pero da medidas de 5 metros, tiende a fallar si no esta perfectamente ajustado recientemente, varía según las distancias recorridas, el tiempo transcurrido y las temperaturas. Por lo que no es algo muy preciso, siempre pendiente de saber la altitud del lugar para tenerlo bien ajustado. Con eL GPS siempre tendría la altitud (más o menos del lugar), con el barometro tengo que saber de antemano que altura hay en ese lugar para tenerlo bien ajustado, en cuanto me desplace unos cuantos Km a tomar por saco la medida anterior, o el horario, horas más tarde se desajusta, la presión varía. Cada 5Cº más o menos varía un mb. Los GPS tienen memoría para esa función, pero por lo que veo siguen tirando de GPS para ajustarse correctamente. Bueno espero no tener que arepentirme de no haber pagado más por el vista.