Hola, en primer lugar presentarme ya que soy usuario nuevo. Decir que soy de Zaragoza y estoy intentando adquirir un bici para empezar en el tema. Necesito vuestra ayuda en varios frentes: Opinión sobre unas cuantas bicis y cuestión sobre tiendas (online o físicas). Empecemos con las cuestiones. - Como os decía, estoy buscando una bici. Tiene que ser de 26" rígida. Mido 1.80/1.81 y de entrepierna 79-80, mejor una talla 18 o una 20? - El precio máximo que puedo afrontar es 500 y es pasarse, así que si conocéis alguna más barata que me pudiese ir igual de bien (calidad/precio), pues genial. - Los frenos... nada de disco mecánico. Entre hidráulicos y V-brake, pues en principio me da igual. Si bajamos de precio con unos buenos V-brake, bien. Por otro lado, quería preguntaros sobre si conocéis tiendas online (o físicas si están en Zaragoza ciudad), que ofrezcan financiación. Es indispensable para la compra. Tengo una mirada (bikestocks.es), la conocéis? Algún problema? En cuanto a las bicis.. hace no mucho vi la Dakar V-brake, rebajada a 330, pero la tienda no ofrecía financiación. Sabéis de algún sitio donde se pueda comprar financiando esta bici? Otro frente, en la web antes mencionada hay dos bicis que me han llamado la atención y quería preguntaros vuestra opinión, os pongo las especificaciones: Orbea Master Sport 2013 Precio 499 Cuadro: ORBEA MTB ALU Dirección: AHEAD 1 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 Mandos cambios: SHIMANO ACERA Cambio: SHIMANO SLX SHADOW Cassette: SRAM PG-950 11-32 9S Desviador: SHIMANO ACERA Plato: SHIMANO FCM-371 22x32x44 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Frenos: SHIMANO M395 DISC Llantas: ORBEA DISC Cubiertas: KENDA MTB 26x1.95 Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB BH Peak Special Edition XT Precio 499 Cuadro: PEAK Dirección: SHIMANO + RODI FREEWAY Horquilla: SR SUNTOUR XCM HLO Mandos cambios: SHIMANO ACERA 3X9 Cambio: SHIMANO DEORE XT 3x9 Cassette: SHIMANO HG20 11/34 Desviador: SHIMANO ACERA 3X9 Plato: SHIMANO ALIVIO 3x9 Pedales: MTB Frenos: SHIMANO M446 160 Llantas: SHIMANO + RODI FREEWAY Cubiertas: RUBENA SAURUS Peso: 13.5 KG Manillar: BH LOGO RISER Potencia: KMC Tija: BH LOGO Sillín: BH ESCUDO CRMO Y ya por último, la Lapierre Raid 100, he oído hablar bien de la marca. Sin embargo, cuesta 409, no tiene frenos de disco, ni horquilla bloqueable creo, ni componentes de transmisión de gama bien (como los XT). Alguna opinión de esta bici? Valdría la pena adquirirla por ese precio? Espero no ser demasiado preguntón, tenía muchas dudas. Gracias de antemano. Un Saludo.
1. Tu talla sería más bien una 20, aunque lo mejor es probarlas porque según marcas cambian. 2. Te iba a recomendar la orbea máster sport pero ya la has puesto tú. El tema de la financiación no se como anda, pero en tiendas normales, regular, con alguna tarjeta puede que tengas algo. Las dos bicis que pones están bien, no vas a fallar con ninguna, las dos cumplen tus requisitos, personalmente prefiero la orbea, además algunos compañeros la han conseguido algo más barata, mírate distribuidores a ver como andan. Un saludo.
Yo mido casi igual que tú (centímetro arriba abajo) y uso una 18 de Orbea y sin problemas. Busca el post biomecanica, te será de gran ayuda.
Sí, mi favorita también es la Master Sport. En general me gustan las orbeas, y ésta es de las pocas (en rango de precios) que no ha bajado de componentes. El problema es que roza el precio máximo, por eso ando mirando con pinzas. Sobre el tema de la talla... que putada estar justo entre dos. Supongo que la cosa sería probar, aunque creo que tenía bastante pensado comprármela online, pues me viene más cómodo. Sobre lo que pregunto de la Lapierre, alguien podría decirme algo? Saludos y gracias por contestar.