Ayuda por favor.

Tema en 'General' iniciado por Garban_ss, 18 Abr 2015.

1. Garban_ss

Garban_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,

Soy un chico de San Sebastian que el Domingo salió a rodar unos 100 Km, en el Km 70 sin darme cuenta metí la rueda delantera en un agujero, lo que me provoco una fuerte caída. Estoy federado, me costo 40 minutos que el seguro me autorizase ir a un medico (estaba lleno de quemaduras, heridas, el brazo hinchado), me decían que fuese por mi cuenta y que luego reclamase ya que no me veían en la lista de federados, etc...... (La bici tiene una avería de 1300€).

El Lunes me presente en la federación para rellenar el parte de accidente y les pedí un parte de daños para reclamar o denunciar a la Diputación ya que tengo el atestado de la policía, fotos, etc... Y me encuentro que como es la diputación no me pueden poner asistencia jurídica que contrate yo un abogado, y para colmo me dice que la diputación les dice que esa carretera (usurbil-orio) estaba peor hace 30 años y que teníamos que estar contentos porque va a llegar a estar peor.

No se que hacer, ni que pensar. Si alguien a estado en mi situación y me puede aconsejar se lo agradecería de corazón.

Gracias de antemano y un saludo.

2. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A mi me pasó algo similar con la federación catalana pero ellos ni llegaron a responderme.

Acabé usando el abogado del seguro del hogar. Esa fue mi solución y por supuesto dejar de estar federado por la nula actuación de la federación catalana.

Suerte!!

3. Garban_ss

Garban_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es el ultimo año que estoy federado. Me sacare un buen seguro privado y listo. Gracias.

• Útil Útil x 1
  4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Sin tener mucho conocimiento del tema federativo, creo que a día de hoy, salvo si compites, que lo necesitas si o si, para el resto de personas es mejor tener un buen seguro. Hay varios hilos al respecto. Usando el buscador, igual encuentras algo de info, sobre que seguros y como actuar con la federación.

5. Garban_ss

Garban_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias lo haré.

6. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Yo siento no poder ayudarte mucho, lo único desearte una pronta recuperación y pedirte por favor que nos vayas contando como evoluciona el tema, por si alguno más (ojalá que no) nos vemos inmersos en un tema parecido.

Un saludo.

7. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Todas las federaciones igual, no se libra una.
    Espero que recuperes pronto y como te comentan habla con tu seguro de casa para ver si te cubre la existencia jurídica y reclamar los daños.

8. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo que decir que una vez con el seguro de la federación madrileña, nos mandaron un helicóptero a la morcuera.

El tema era de gravedad eso si.

9. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Si era de gravedad si llamas al 112 también lo mandan.

10. Garban_ss

Garban_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, os mantendré informados mañana tengo que llamar a la ertzaintza para el atestado y para que me aconsejen. La verdad es que se han portado muy bien conmigo.

11. Garban_ss

Garban_ss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas noches,

Estado hablando con la ertzaintza y se han vuelto a portar de 10. Han incluido las fotos y video en el atestado y han dicho que ese es el agujero que provoco la caída. Me han comentado que hay abogados que trabajan por porcentaje que les esponja el caso que son los que mejor controlan el tema. También me dicen que la federacion me debería dar asistencia jurídica que si no me hacen caso y tengo que pillar un abogado en lugar de una denuncia tendría q poner dos. La federación me ha dicho que si fuese un coche, persona o perro si me ponen abogado pero para ir a x la diputación no entonces después de amenazarles con una denuncia por dejarme vendido y no cumplir con sus obligaciones, me han dado una hoja de partes de daños y se lo han pasado al seguro para que decidan ellos. Asi que mañana tendré que amenazar al seguro con una denuncia.

En definitiva es vergonzoso que a por un ciudadano de la calle si vayan pero si el culpable es gobierno se vayan de rositas, pero bueno yo voy a ir hasta el final que según la federación con el fin de desanimarme pueden ser años. Pero no lo voy a dejar tarde lo que tarde y si al final consigo que tapen un par de agujeros estare contento xq evitare un par de caídas.

Gracias por vuestra colaboración y ayuda

• Útil Útil x 1
  12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Animo compañero, si estas en tu derecho te animo a que sigas erre que erre hasta que los hartes y te hagan caso y si ves que siguen dandote largas hazlo publico en cuantos mas sitios mejor. Un saludo y a cuidarte de esa caida.

13. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Ánimo, y mucha suerte. Es loable el que te preocupes de que tapen ese agujero para evitar que le pase a más gente. Si necesitas un abogado para reclamar daños te recomiendo Avata (busca su web). Están especializados en accidentes. Su tarifa se la pasan a tu seguro de hogar, o al de la federación (si te incluye defensa jurídica puedes poner tú a tu abogado y que lo paguen ellos, igual que los medicos) y si no sacas beneficio, ellos no cobran. Yo tube que tratar con ellos por un accidente de coche en el que mi propio seguro no se portó nada bien conmigo, y me solucionaron todo. No pierdes nada por probar. Suerte.

14. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pleitos tengas y los ganes.

Yo en 2012 tuve un accidente gordo. Me trague un "obispo" en la salida de Villabona a Anoeta en la NI.
    Me trasladaron de urgencias a la clínica La Asunción de Tolosa...escaner,atención de urgencias y medicalizada para el traslado a la "Resi"
    En la "Resi" una semana ingrasado...mas y mas pruebas, visitas varias,etc.
    Yo no pague ni un duro...ni si quiera pregunte si devia de pagar algo... y a mi no me ha llegado ni una sola factura.
    Lo que tenias que haber hecho es traslado directo a la policlinica y a correr con ellos estamos concertados y no te pueden cobrar.
    En mi caso el "obispo" de marras fue quitado por que la Ertzaina puso una denuncia alegando que estrangulaba el paso de los ciclista y nos creaba un cuello de botella muy peligroso (estaban muy oblicuos, para evitar que los coches se colaran en el carril de aceleracion)...pero a mi me toco la caída....
    Yo no denuncie, aunque la Ertzaina me animo a ello...mas que nada por intentar de olvidar el accidente...
    Y como bien dices la Ertzaina conmigo tambien de 10.
    Saludos.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página