Hola quiero comprarme una bici polivalente de 27.5" doble suspensión.y mi problema es q tengo dos amigos uno es vendedor de una tienda de trek y el otro de canondale el primero me recomienda la trek fuel ex 8 y el otro canondale habit 4, las dos van por el mismo precio 3000 € y parece ser de las misma calidades. yo la verdad esq no entiendo mucho de estos y las dos bicis me gustan mucho me podría ayudar alguien para decidirme por una de las dos, lo normal hago senderos, con y sin piedras bajadas y subidas algo de pista pero nada extremo y ya tengo una rígida en 29 la trek Superfly 8
las dos son bicis mas orientadas a trail, no se en que precios te salen, parece que la trek te trae la tija telescopica de serie es un punto a favor, ambas son de recorridos de 120mm de horquilla y amortiguador, de transmision en estos dos modelos parece que viene mejor montada la trek, mira que talla necesitas por que si es la mas pequeña trek tiene 15,5 que la s de canondale es algo grande comparando con otras marcas. si ya tienes una bici rigida 29, y por lo que comentas que te gusta hacer y el tipo de rutas yo buscaria quizas una 27,5 mas xc o rally tambien del estilo doble suspension tipo ejemplo spark 27,5 giant anthem o cualquier marca del estilo ya que para ese tipo de rutas no le veo necesidad igual de que sea mas orientada al trail, pero si buscas algo asi las don son muy chulas mirate el precio final de las dos y con el en la mano puedes comparar cual te ofrece mejor montaje por su precio.
Gracias por tu ayuda es cierto q la trek viene con tija telescopica y la cannondale no, pero esta me trae la horquilla lefty 2.0. y me an hablado muy bien de ella y el equipamiento es más o menos similar. quizás lo q busco es más el rendimiento de una o de otra y no se cual de ellas me dara mejor rendimiento.
TREK FUEL EX 8 27.5" 2016 Cuadro Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Boost148, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, PF92, guiado interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, anclajes ISCG, EVO link de magnesio, protector del tubo diagonal, Mino Link, Geometría G2, recorrido de 120 mm Suspensión delantera Fox Performance 32 Float, FIT4 de 3 posiciones, tubo de dirección perfilado E2, Boost110 y Geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm Suspensión trasera Fox Performance Float EVOL, RE:aktiv de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 7,25x1,875" Ruedas Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, con fondos TLR, Boost110 delantero, Boost148 trasero Cubiertas Bontrager XR3 Expert Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,30" Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano Deore, high direct mount Cambio Shimano Deore XT, Shadow Plus Pedalier Shimano M627, 36/22 Eje de pedalier PF92 Cassette Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija de sillín KS eThirty Integra, mando remoto, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero, guiado interno de los cables Manillar Bontrager Race Lite, 31,8mm, altura de 5 mm Potencia Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Dirección FSA IS-2, E2, cartucho de aleación sellado Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano Deore CANNONDALE 2016 HABIT 4 27.5" Cuadro Habit 27.5, 120mm, Smartformed Alloy, BB30, Flat Mount Brake, Pivoting Der Hanger, 1.5 Si headtube Horquilla Lefty 2.0 Alloy OPI, 120mm, Isolated Damper Technology with Trail+ tune and updated controls, 50mm offset Biela Shimano Deore M617, 22/36 Pedalier Cannondale Alloy BB30 with Tange BSA adapter Pulsadores de cambio Shimano Deore, iSpec, 10-speed Cassette Shimano HG50 11-36, 10-speed Cadena Shimano HG54, 10-speed Desviador frontal Shimano M618 Deore Cambio trasero Shimano SLX Shadow Plus Llantas Stans Rapid 28 32H, 27.5 Tubeless ready Bujes Lefty 60 front, Formula with HG driver 142x12 rear Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance front, Rocket Ron Performance rear, 27.5x2.25, tubeless ready Frenos Shimano Deore, Resin pads, 180/160 Manillar Cannondale C3 riser, Alloy, 4 degree upsweep, 9 degree backsweep, 760x15mm Potencia Cannondale C3, 6061 Alloy, 1.5", 31.8, 5 deg. Dirección Cannondale HeadShok Si Manetas de freno Shimano Deore Radios DT Swiss Champion Puños Cannondale Dual Locking Sillín Cannondale Stage 3 Tija Cannondale C3, 6061 alloy, 31.6x350mm (S,M) 400mm (L,X) Amortiguador trasero RockShox Monarch RL w/ high volume eyelet, 120mm travel