buenas a todos necesito saber si esto es normal: el jueves fui al cardiologo, para que me hicieran un electro (todo esto es debido a que cuando salgo los fines de semana tengo pulsaciones de 165 de media y 191 de pico, llevo 1 año en la bici y hacia 15 años que no hacia deporte, mido 165 y peso 86kg y no bajo de pulsaciones, llevo 2 semanas a dieta y en el gimnasio llevaba 4 meses haciendo spining 2 veces por semana aunque tambien tenia pulsaciones un poco altas al principio y luego bajaron a 150 de media, ahora llevo 2 semanas 4 dias por semana haciendo eliptica sin pasarme de 130 pulsaciones durante una hora para pillar fondo)bueno pues el electro me salio correctamente, y hablando con el medico me pregunto que deporte hacia para subir a 190 pulsaciones, y le comente que bici por la montaña, y su comentario fue que no pasara de 160 pulsaciones, con lo que le conteste que el problema es que llego con facilidad a esas pulsaciones, con lo cual lo unico que me dice es DEJA DE HACER BICI, GIMNASIO Y NADA DE DEPORTE, y me manda una prueba de esfuerzo, pero claro ya sabemos como va la seguridad social, que tardara sobre 1 a 2 meses, con lo cual 2 meses parados sin hacer nada de nada, con lo que lo poco que habia cojido de forma seguro que lo pierdo.... bueno la duda es. ES NORMAL QUE NO ME DEJE HACER NADA DE NADA HASTA VER LAS PRUEBAS'¿¿?
Hola aereo, soy rubil el problema de la bici de montaña es que en una subida te pones a 190 y luego bajas a 130 si te digo la verdad en lo que yo haria es primero que nada el es medico y ha estudiado para eso y nosotros no quizas buscaria una segunda opinion incluso al medico de cabecera le comentaria el caso y a ver que te dice y mientras continuaria haciendo montaña pero con mas cuidado haz nua comprovacion ¿cuantas pulsaciones tienes en reposo? ponte el pulsometro una mañana antes de levantarte en la cama conectalo 5' y mira cuantas pulsaciones te da de media haz esta prueba una vez a la semana o cada 10 dias, si continuas entrenando cada semana te iran bajando las pulsaciones en reposo, eso es bueno porque el corazon es un musculo si le demandas esfuerzo ha de bombear mas sangre para llevar oxigeno a las celulas, llega el momento que a tanta demanda crece el ''deposito'' y luego en reposo con menos latidos funciona. Pero no olvides que el es medico y ha estudiado para ello.Saludos
hola rubiel, mis pulsaciones en reposo antes la tenia sobre 70 ahora las tengo sobre 58 por lo que si que me han bajado bastante,, gracias por tu comentario, si lo unico raro que veo es que sea tan radical y me diga que deje de hacer todo, yo creo que hacer trabajar el cuerpo a bajas pulsaciones me ayudaria a recuperar esas pulsaciones y hacer que bajen pero si lo dejo de golpe voy a perder todo lo que haya ganado el corazon.... vamos que no creo que sea perjudicial para el corazon estar haciendo eleptica o correr a 130 pulsaciones.
esacucu yo creo que lo mismo, con lo qu e voy a seguir entre semana haciendo eliptica de momento jejeje, por hacer algo, hasta ver las pruebas
Hola aereo soy rubil yo creo que haria lo mismo que tu, continuar sin forzar la maquina mientras esperas, veo que eres de valencia yo tambien yo salgo por la zona Llombai, Catadau, Picassent, Montserrat, Real. Animos y si te puedo ayudar en algo me lo mandas por privado. Saludos.
pues es una maquina que mueves con los pies y las manos como si andaras o corrieras pero sin levantar los pies y mueves los pies y las manos a la vez
Lo del cardiólogo que te recomendó lo que a él le interesa para curarse en salud, que es lo que debe hacer. Te mandó no sobrepasar una frecuencia cardiaca de seguridad. Por lo que cuentas y datos que das, es imposible que bajes el pulso y completamente normal que que vayas alto de pulso, al tener un corazón pequeño. No has hecho nada de trabajo aeróbico de base y con esas medias de pulso jamás se producirá la cardiomegalia (aumento del corazón) y consecuentemente no te bajarán las pulsaciones nunca. Produces mucho ácido láctico y el plasma que es el encargado de neutralizar el ácido láctico, atraviesa los vasos capilares para limpiar el músculo. Consecuentemente, no hay flujo, la sangre está muy espesa y tu corazón tiene que bombear más fuerte para que circule la sangre. Y como no llega sangre a las cavidades cardiacas, no pueden ensancharse las fibras musculares del corazón que son las que tienen que hacer que se agrande. Y para que la sangre circule, tiene que haber poca pruducción de ácido láctico. Sino el resultado: siempre altísimo de pulso, recuperaciones malas y falsa forma y muy baja para lo que podría ser. Dos semanas a 130 pulsaciones, no es nada de tiempo para notar cambios. Necesitas paciencia y continuidad a lo largo de tres meses. Y si durante ese tiempo, sigues saliendo el fin de semana con los colegas y subas el pulso a tu aire, aunque durante la semana vayas a 130... Nunca, jamás te bajarán las pulsaciones. Mi consejo es que salgas pero como te comento. 65%-70% un mes 70%-75% otro y el tercero 75%-80%. Tiempos progresivos. Un saludo
muchas gracias planificatuspedaladas. por el comentario, intentare hacerte caso, entrenar entre semana a bajas pulsaciones y el fin de semana salir a pulsaciones solo aunque eso conlleve tener que salir solo y entrenar solo, pero creo que sera la unica forma de ponerme en forma, aunque sea por un tiempo vale la pena el esfuerzo, este mes seguire entrenando al 65-70% aunque sean en el gimnasio, hasta que me hagan las pruebas, yal mes siguiente subire al 70-75 y asi progresivamente,¿ lo que de momento no se si cojer la bici o esperarme hacerme las pruebas,,, ? aunque el problema que mi 65-70% si cojo la bici lo supero con facilidad, con lo que sino quiero pasarme debo ir casi de paseo, supongo que eso debe dar lo mismo que lo que interesa es trabajar en ese porcentaje no la velocidad que lleve, ya me comentas.
Si no te han sacado ningún problema en el electro, lo que te comento. Será todo de la inactividad de tantos años y la falta de adaptación cardiovascular. Si vas a esas`pulsaciones, sin problemas. Hasta los infartados puede ir a ese ritmo. Tendrías que tener una cardiopatía grave para no poder salir a ritmo tan bajo. Un saludo
gracias bizikletero, estoy ya en lo que me dijo 4 semanas para empezar al 65-70% espero que al final se netora...