Ayuda por favor

Tema en 'General' iniciado por Entxufito, 16 Jul 2010.

1. Entxufito

Entxufito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me podriais decir cuánto me costaría mas o menos poner un campio más (el 9) en mi bici?
    muchas gracias

2. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    673
    Strava:
    Entiendo que llevas 8 coronas y quieres poner 9, no?

Debes cambiar maneta de cambio, cadena, buje trasero, coronas y cambio trasero. Y recomendable platos, por el diferente grosor de los dientes.

Si no te quieres gastar mucho dinero, puedes poner piezas Alivio o Deore.

Saludos

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    mi experiencia me dice otra cosa!!

para poner 9 coronas debes poner otro nucleo , cadena , y manetas de cambio...y el cambio dependiendo de cual sea posiblemente te valga ya que los cambios dan mas recorrido de loque son las coronas.

los platos no hace falta por que no son mas gruesos , en un sistema de 8 que en uno de 9 , a no ser que sean muy antiguos..de hecho la cadena por donde adelgaza es por fuera basicamente..por eso una cadena de 9 te sirve para un sistema de 8 velocidades....ya que si fuera mas delgada por dentro...no entraria en las coronas de 8...

y por lo tanto con los platos pasa lo mismo...te entrara perfectamente una cadena de 9 en los platos aunque lleves un sistema de 8 coronas , lo que es posible que tengas que hacer es afinar mas el desviador de platos , ya que la cadena tardara un pelin mas en el cambio entre plato y plato.

resumo:

nucleo , coronas , mando de cambio , y prueba con el cambio si te vale el actual..si no pues tambien cambio....

Última edición: 16 Jul 2010

Compartir esta página