AYUDA POR FAVOR!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por fernanbiker, 29 Jul 2011.

1. fernanbiker

fernanbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano, tengo un problema con el cierre y tija del sillin, se me baja cuando llevo unos kms y me desepera.
    El cuadro es de carbono, he probado con tija de carbono y se baja, tengo la tija DE kcnc de scandio y se baja también. He probado varios cierres, de distintas marcas, siempre cierre de tornillo y nada no hay manera, me tiene amargado y no puedo coger la bici con esas molestias.
    Alguien sabe cómo ayudarme, gracias!!!

2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Entendemos que la medida es la correcta.
    No engrases la tija, usa la pasta especial para carbono de Zefal, Tacx, FSA o similar (yo uso la de Tacx, pero me da que todas las que he mencionado son la misma, las he tenido en la mano). Uso cuadro de carbono con tija de carbono y cierre de carbono BTP con apriete por debajo de 5 Nw. Francamente, siempre uso ese ''mejunge''.

3. fernanbiker

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, sí la medida tanto de la tija como la del cierre es la suya. He oido hablar de esa pasta, creo que tiene como unos grumos y hace que no se deslice. Intentaré buscarla cómo sea.
    La tija KCNC, en la marca dónde ha de quedarse, le paso el dedo y tiene un pequeño escalon, creo que es por el exceso de apriete, crees que tendré que sustituirla?

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Si esta guillotinada, no lo dudes (son tijas muy afinadas de material). Te lo digo desde la desagradable experiencia de haber partido una tija en marcha. Con potencia y manillar no se juega (es tortazo de hospital al 95%) pero con la tija tampoco (lo de tener 2 ojetes no queda glamuroso). Bueno es mi opinion, por ahi he leido lo tipico de ''...llevo X años con la tija fisurada y 0 problemas'' pero soy algo mas cauto, con lo facil que es partirse la clavicula con la MTB como para dar facilidades.
    La grasa deben tenerla en cualquier tienda decente, si no,la piden (la importa Comet entre otros). Si eres de por Madrid, te pongo de la mia y la pruebas.

5. fernanbiker

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias amigo, todo un detalle, pero soy de mucho más abajo, exactamente de Jerez de la Frontera(Cadiz). Haré las dos cosas, buscar la grasa y una tija nueva.

Compartir esta página